Rafa Nadal ganó Roland Garros y agranda su leyenda
Connect with us

Deportes

Nadal conquistó su decimocuarto Roland Garros (+vídeo e infografía)

Publicado

on

Rafa Nadal ganó Roland Garros
Foto: Cortesía
Compartir

El tenista español Rafa Nadal ganó Roland Garros este domingo 5 de junio, su su decimocuarto título en la arena parisina al vencer en tres sets al noruego Casper Rudd.

Con esta victoria de 6-3, 6-3 y 6-0 sobre Rudd, Nadal hace historia al conquistar además 22 torneos de gran slam; dejando a dos a sus compañeros de ‘Big 3’, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005 y luego lo logró en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020.

https://twitter.com/GarbiMuguruza/status/1533480743367761920

Rafa Nadal ganó el Roland Garros

A sus 36 años Nadal es el campeón más veterano del torneo, batiendo el registro de los 34 de Andrés Gimeno en el cincuentenario de su triunfo en 1972; pero será capaz de convivir con cierto si su buque insignia, el torneo parísino, continúa a su alcance. Y para ello necesita que el tratamiento al que se someterá en el pie a continuación rebaje el dolor.

Con la victoria de este domingo, Nadal además se convierte en el campeón individual masculino de más edad en la historia de Roland Garros.

Los 14 títulos del español en el Abierto de Francia son la mayor cantidad de títulos ganados por un hombre en un solo Grand Slam en la historia; por delante de los nueve de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y los ocho de Roger Federer en Wimbledon.

https://twitter.com/marca/status/1533575370469003267

«Mi victoria más inesperada»

Nadal aseguró que es «la victoria más emocionante y la más inesperada». «Estoy muy contento. Ha sido una quincena inolvidable, cada día he mejorado y he jugado una gran final», dijo el español.

Nadal aseguró que tuvo que inyectarse un anestésico en el nervio antes de cada partido, lo que le hacía perder la sensibilidad en el pie; lo que suponía un riesgo de tener otras lesiones.

El español dijo que esa opción la adoptó para jugar Roland Garros, pero señaló que no lo hará para la gira de hierba que llega; pero que se someterá a un nuevo tratamiento para poder afrontarla.

«Si funciona continuaré jugando, si no, será otra historia, me plantearé si estoy dispuesto a operarme», dijo el mallorquín, que señaló que esta opción, que no le garantiza recuperar el pie y que le supondría al menos medio año de baja, tendría que pensársela mucho.

«Eso lo tendría que hablar conmigo mismo, con calma, porque sería una decisión de vida, de saber si compensa estar medio año parado, sin seguridad de nada. Tendría que entender mejor las cosas para tomar esa decisión que ahora no estoy preparado para tomar»; comentó.

«La vida es más importante…»

«La vida es más importante que otro título. Mi carrera ha sido mi prioridad toda mi vida, pero no está por encima de mi felicidad. Si sigo siendo feliz, seguiré, si no, haré otra cosa»; afirmó.

Nadal dijo ser «optimista» sobre ese nuevo tratamiento que le permita seguir compitiendo, aunque también dijo ser consciente de que puede no salir bien; lo que le hace valorar más el trofeo logrado: «Roland Garros es el torneo más importante de mi carrera. No sé si este será el último o cuántos me quedarán, pero el esfuerzo ha merecido la pena».

«Confío en seguir porque estoy en un momento bonito, inesperado a estas alturas de mi carrera. Es un regalo seguir jugando a esta edad. Vamos a hacer las cosas que sean razonablemente posibles para seguir»; agregó.

«Estaré en Wimbledon si mi cuerpo está preparado. No quiero faltar, es un torneo que me gusta, he tenido grandes sensaciones allí. Si me preguntas si lo voy a poder jugar, no lo sé, pero si me preguntas si lo quiero ganar, la respuesta es sí»; comentó.

«Han sido dos semanas increíbles. El apoyo del público ha sido difícil de olvidar e igualar, y he disfrutado todo lo que he podido, sabiendo que era una situación límite. He conseguido aislarme y centrarme en el tenis, que por momentos ha sido de buen nivel»; afirmó.

Con información: ACN/La Vanguardia/EFE/CNN

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es elegido el mejor jugador del año del Manchester United

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Confirman lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Publicado

on

Jules Koundé y Ronald Araújo - acn
Compartir

Los defensas del Barcelona, Jules Koundé y Ronald Araújo, sufren sendas lesiones musculares que se produjeron con sus selecciones, confirmó el club azulgrana.

El uruguayo Araújo sufre “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, afirmó el Barça en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que dejar el campo cuando apenas habían pasado 20 segundos en el amistoso entre Uruguay e Irán, disputado el lunes en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose del campo con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

La Celeste cayó 1-0 en su primer encuentro preparatorio al Mundial de Catar-2022.

En el caso del francés Koundé, sufre «una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», precisó el Barcelona.

Koundé se retiró a los 22 minutos del encuentro de Liga de Naciones entre Francia y Austria del jueves, que ganaron los galos 2-0.

Tanto la selección uruguaya como la francesa ya habían adelantado las lesiones de los jugadores azulgranas.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda (+ vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.