Nadal pasó sólido a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma
Connect with us

Deportes

¡Abierto de Roma! Nadal imparable y Djokovic pasa un susto

Publicado

on

Nadal pasó sólido a cuartos - noticiasACN
Ell esáñol Rafael Nadal ya está en cuartos en la tierra batida itálica. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafa Nadal pasó sólido a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al serbio Dusan Lajovic; en un día en el que también avanzó el primer favorito Novak Djokovic, pese a sufrir ante su compatriota Filip Krajinovic.

Tras arrollar en su estreno a su compatriota Pablo Carreño (6-1 y 6-1), Nadal disputó otro encuentro de alto nivel y se impuso por 6-1 y 6-3 a Lajovic; para sellar su decimoquinta clasificación para los cuartos en Roma en los últimos dieciséis años.

El de Manacor, nueve veces «rey» en el Foro Itálico, se enfrentará este sábado al argentino Diego Schwartzman; contra el que es invicto en nueve precedentes, después de que el «Peque», número 15 del ránking, remontara y triunfara ante el polaco Hubert Hurkacz.

Nadal pasó sólido a cuarto

«He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir: a día de hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, he conseguido un nivel de tenis creo que más que aceptable, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho», comentó Rafa al finalizar su partido.

Tuvo que sufrir mucho más el primer favorito del torneo, Djokovic, quien necesitó dos horas y nueve minutos para ganar a su amigo Krajovic; número 29, en un partido en el que estuvo perdiendo 4-1 en el desempate del primer set.

«Fue uno de los sets mas largos de mi carrera. Nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos por tantos años»; reconoció el serbio al acabar el encuentro.

Finalmente Nole, que regresó a competir en Roma tras su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un involuntario pelotazo a una jueza de línea, selló el billete para los cuartos; en los que le espera el alemán Dominik Koepfer, número 97 y revelación del torneo.

Por su parte, Koepfer puso fin al vuelo del joven italiano Lorenzo Musetti al ganarle 6-4 y 6-0; después de que su rival eliminara al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Gael Monfils, ambos con un pasado en los primeros cinco jugadores del mundo.

También triunfó el cuarto favorito, Matteo Berrettini, quien ganó el derbi italiano contra Stefano Travaglia y se citó con el danés Casper Ruud, quien eliminó al croata Marin Cilic.

El último cuarto de final será entre el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking, y el búlgaro Grigor Dimitrov, número 22, quien remontó y ganó este viernes ante el joven italiano Jannik Sinner.

Halep t Muguruza siguen en pie

En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, avanzó a los cuartos de final tras superar por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, número 29.

La dos veces finalista en Roma lleva una racha de diez victorias consecutivas; con títulos en Dubai y Praga incluidos, y se medirá en cuartos con la kazaja Yulia Putintseva, número 30 del mundo.

Óptimo triunfo para la española Garbiñe Muguruza, número 17 del ránking y dos veces semifinalista en Roma, que se impuso por 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta; número 13 y finalista en la capital italiana el año pasado.

La española, que ya eliminó a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff en su camino romano; se citó en los cuartos de final con una de las jugadoras más en forma del momento, la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Vika, exnúmero 1 del mundo y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, se clasificó para los cuartos de final después de que su rival, la rusa Daria Kasatkina, se retirara tras sufrir un grave esguince de tobillo.

Los otros dos cuartos de final los jugarán la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, contra la belga Elise Mertens y la ucraniana Elina Svitolina, dos veces campeona en Roma, contra la checa Marketa Vondrousova.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: José Peseiro llama a 40 jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caribes hundió a la nave en la orilla y Cardenales afeitó a Tigres

Publicado

on

Caribes está en la final - noticiasACN
La tribu celebró en el jardín de Maracay su boleto a la final. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes está en la final al vapulear a Navegantes del Magallanes 10-4 en Maracay y Cardenales hizo lo propio en su diamante crepuscular ante Tigres 11-2; en el séptimo juego de ambas series que le dio los boletos a Anzoátegui y Lara que arrancaría el próximo viernes.

La tribu llegó al jardín con las cañones calientes como los dejó el pasado martes cuando forzó el «bonito» ante un rival que avisaba que las cosas no estaban bien; quien incluyó la repentina y cruzada salida de su manager «El Almirante» Carlos Garcia; mientras que los orientales despertaban de un latargo de dos caídas.

En la otra serie, la divisa bengalí estuvo cerca de dar el batacazo; por lo que representaba su rival, bicampeón, el equipo con mejor registro de la ronda regular y por ende favorito que puso la casa en orden para llegar su quinta final al hilo y sueña con el tricampeonato.

Caribes está en la final

Un tercer tramo de media docena de carreras, jonrones de Rafael «Balita» Ortega y Orlando Arcia; además del excelente trabajo monticular de siete escopeteros, le brindaron a la divisa oriental llegar a la instancia decisiva, jugando de local en el José Pérez Colmenares, de Macaray.

En el mismo primer tramo aprovecharon a Wilfredo Boscán, con el cuadrangular solitario de «Balita» Ortega; el mismo fletó otra en la parte baja del tercero, cuando explotaron al piticheo turco.

Alí Castillo, siguió con sencillo para traer dos; Willians Astudillo dio petardo para traer a la casa a Castillo; para dejar la mesa servida a Oswaldo Arcia, quien le dio en cara para sacarla por el centro del campo y dejar casi en el congelador a su rival.

Danry Vásquez le quitó el cero a su equipo con su tercer jonrón de la semifinal en la parte alta del cuarto tramo; pero de nuevo al cierre del mismo inning, fabricó otras tres, producto de los imparables de Alí Castillo y Williams Astudillo, más elevado de sacrificio de Tomás Telis para el 10-1.

Magallanes quiso regresar, pero fue muy tarde, al fabricar con tres en el noveno, que solo quedo para maquillar la pizarra.

Caribes disputara su séptima final y la segunda al hilo, tras perder contra el que será su rival, Cardenales de Lara, mientras que la nave tendrá que esperar otra temporada, si recordamos que la ultima final la disputó en 2016.

Cardenales a su quinta final

Por su parte, en el Antonio Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales le bajó los humos a Tigres al vencer 11-2, resultado que lo mete a su quinta final al hilo y a cuatro victorias se lograr el tricampeonato.

Carlos Rivero soltó jonrón de dos de las cuatro anotaciones del quinto tramo, sumadas a dos que fabricaron en el primero y segundo inning, casi sentencia la partida, para luego pisar la goma en el sexto (2) y séptimo (2), sin duda un ataque frenético al producir 20 inatrapables. 

Draft este jueves y final desde el viernes

Este jueves 22 de enero se realizará el draft para escoger los refuerzos que puedan tomar los dos equipos finalistas, para comenzar la final al siguiente día.

Queda por dilucidar también si la final se disputaría en una sede neutral o donde jugó cada divisa. De ser lo último, arrancaría en Barquisimeto, porque Lara fue la novena con mejor récord en la ronda regular y luego irían a Maracay, donde fue la casa de la tribu. Será a siete juegos para cuatro.

Así terminan las semifinales

Resultados del 21-01

Caribes 10, Magallanes 4

Cardenales 11, Tigres 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes (*) 7 4 3 G2
Magallanes (+) 7 3 4 1 P2
SERIE 2
Cardenales (*) 7 4 3 G1
Tigres (+) 7 3 4 1 P1

(*) Finalistas (+) Eliminados

ACN/MAS

No deje de leer: Con 10 el modesto Alcoyano eliminó a Madrid de la Copa del Rey

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.