Nadal pasó sólido a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma
Connect with us

Deportes

¡Abierto de Roma! Nadal imparable y Djokovic pasa un susto

Publicado

on

Nadal pasó sólido a cuartos - noticiasACN
Ell esáñol Rafael Nadal ya está en cuartos en la tierra batida itálica. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafa Nadal pasó sólido a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al serbio Dusan Lajovic; en un día en el que también avanzó el primer favorito Novak Djokovic, pese a sufrir ante su compatriota Filip Krajinovic.

Tras arrollar en su estreno a su compatriota Pablo Carreño (6-1 y 6-1), Nadal disputó otro encuentro de alto nivel y se impuso por 6-1 y 6-3 a Lajovic; para sellar su decimoquinta clasificación para los cuartos en Roma en los últimos dieciséis años.

El de Manacor, nueve veces «rey» en el Foro Itálico, se enfrentará este sábado al argentino Diego Schwartzman; contra el que es invicto en nueve precedentes, después de que el «Peque», número 15 del ránking, remontara y triunfara ante el polaco Hubert Hurkacz.

Nadal pasó sólido a cuarto

«He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir: a día de hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, he conseguido un nivel de tenis creo que más que aceptable, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho», comentó Rafa al finalizar su partido.

Tuvo que sufrir mucho más el primer favorito del torneo, Djokovic, quien necesitó dos horas y nueve minutos para ganar a su amigo Krajovic; número 29, en un partido en el que estuvo perdiendo 4-1 en el desempate del primer set.

«Fue uno de los sets mas largos de mi carrera. Nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos por tantos años»; reconoció el serbio al acabar el encuentro.

Finalmente Nole, que regresó a competir en Roma tras su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un involuntario pelotazo a una jueza de línea, selló el billete para los cuartos; en los que le espera el alemán Dominik Koepfer, número 97 y revelación del torneo.

Por su parte, Koepfer puso fin al vuelo del joven italiano Lorenzo Musetti al ganarle 6-4 y 6-0; después de que su rival eliminara al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Gael Monfils, ambos con un pasado en los primeros cinco jugadores del mundo.

También triunfó el cuarto favorito, Matteo Berrettini, quien ganó el derbi italiano contra Stefano Travaglia y se citó con el danés Casper Ruud, quien eliminó al croata Marin Cilic.

El último cuarto de final será entre el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking, y el búlgaro Grigor Dimitrov, número 22, quien remontó y ganó este viernes ante el joven italiano Jannik Sinner.

Halep t Muguruza siguen en pie

En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, avanzó a los cuartos de final tras superar por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, número 29.

La dos veces finalista en Roma lleva una racha de diez victorias consecutivas; con títulos en Dubai y Praga incluidos, y se medirá en cuartos con la kazaja Yulia Putintseva, número 30 del mundo.

Óptimo triunfo para la española Garbiñe Muguruza, número 17 del ránking y dos veces semifinalista en Roma, que se impuso por 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta; número 13 y finalista en la capital italiana el año pasado.

La española, que ya eliminó a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff en su camino romano; se citó en los cuartos de final con una de las jugadoras más en forma del momento, la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Vika, exnúmero 1 del mundo y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, se clasificó para los cuartos de final después de que su rival, la rusa Daria Kasatkina, se retirara tras sufrir un grave esguince de tobillo.

Los otros dos cuartos de final los jugarán la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, contra la belga Elise Mertens y la ucraniana Elina Svitolina, dos veces campeona en Roma, contra la checa Marketa Vondrousova.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: José Peseiro llama a 40 jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tokio 2020 reembolsará dinero por entradas vendidas para JJOO

Publicado

on

Tokio 2020 anunció campaña - noticiasACN
Compartir

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció campaña para reembolsar dinero de las entradas vendidas para el evento; a quienes las hayan adquirido y no puedan asistir debido a su retraso hasta 2021.

Los espectadores que hayan comprado estas entradas en Japón para los JJ.OO. podrán solicitar el reembolso de su coste entre los próximos 10 y 30 de noviembre, y entre el 1 y el 21 de diciembre en el caso de billetes para los Paralímpicos; según anunciaron hoy responsables de la organización en una rueda de prensa.

Quienes las hayan adquirido fuera de Japón deberán ponerse en contacto con los distribuidores autorizados en otros países por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los comités nacionales; precisaron los anfitriones nipones.

Tokio 2020 anunció campaña…

Las entradas compradas para las fechas iniciales de los Juegos de Tokio seguirán siendo válidas para las nuevas fechas del evento; que tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en el caso de los JJ.OO., y del 24 de agosto al 5 de septiembre del mismo año en el de los Paralímpicos.

Quienes tienen entradas en su haber y no puedan asistir al evento en 2021 podrán solicitar la devolución de su coste a la organización; que, no obstante, aún tiene pendiente definir qué política se aplicará para el acceso de espectadores a los eventos en los próximos Juegos de Tokio.

JJOO sin o pocos espectadores

Aunque la idea es que haya público en los estadios, «puede que no podamos ofrecer la oportunidad de asistir a todos los espectadores con entrada» e incluso «que no sea posible acoger espectadores» según la evolución de la pandemia, según dijo el portavoz del comité organizador, Masa Takaya.

«Por ahora no contemplamos ninguna opción de organizar los Juegos con cero espectadores»; dijo el portavoz, quien recalcó la intención de los anfitriones de «ofrecer una oportunidad segura para celebrar el evento».

En el caso de que sea necesario aplicar restricciones al acceso de público en los estadios debido a la pandemia y haya espectadores que no puedan hacer uso de sus tickets; la organización también dará la oportunidad a los afectados de recuperar su dinero, según el portavoz.

En Japón se han vendido 4,48 millones de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio y 970.000 para los Paralímpicos, según los organizadores, que afirman «no tener datos precisos» del número de billetes vendidos hasta la fecha en el extranjero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolano Mario Rondón anota su cuarta diana en Liga Europa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído