Nadal pasó sólido a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma
Connect with us

Deportes

¡Abierto de Roma! Nadal imparable y Djokovic pasa un susto

Publicado

on

Nadal pasó sólido a cuartos - noticiasACN
Ell esáñol Rafael Nadal ya está en cuartos en la tierra batida itálica. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafa Nadal pasó sólido a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar al serbio Dusan Lajovic; en un día en el que también avanzó el primer favorito Novak Djokovic, pese a sufrir ante su compatriota Filip Krajinovic.

Tras arrollar en su estreno a su compatriota Pablo Carreño (6-1 y 6-1), Nadal disputó otro encuentro de alto nivel y se impuso por 6-1 y 6-3 a Lajovic; para sellar su decimoquinta clasificación para los cuartos en Roma en los últimos dieciséis años.

El de Manacor, nueve veces «rey» en el Foro Itálico, se enfrentará este sábado al argentino Diego Schwartzman; contra el que es invicto en nueve precedentes, después de que el «Peque», número 15 del ránking, remontara y triunfara ante el polaco Hubert Hurkacz.

Nadal pasó sólido a cuarto

«He jugado dos partidos a un nivel bueno, pero en el deporte las cosas cambian rápidamente y más cuando llevas tiempo sin competir: a día de hoy estoy mucho mejor que hace tres semanas, he conseguido un nivel de tenis creo que más que aceptable, mi ilusión era llegar competitivo y es lo que he hecho», comentó Rafa al finalizar su partido.

Tuvo que sufrir mucho más el primer favorito del torneo, Djokovic, quien necesitó dos horas y nueve minutos para ganar a su amigo Krajovic; número 29, en un partido en el que estuvo perdiendo 4-1 en el desempate del primer set.

«Fue uno de los sets mas largos de mi carrera. Nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos por tantos años»; reconoció el serbio al acabar el encuentro.

Finalmente Nole, que regresó a competir en Roma tras su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un involuntario pelotazo a una jueza de línea, selló el billete para los cuartos; en los que le espera el alemán Dominik Koepfer, número 97 y revelación del torneo.

Por su parte, Koepfer puso fin al vuelo del joven italiano Lorenzo Musetti al ganarle 6-4 y 6-0; después de que su rival eliminara al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Gael Monfils, ambos con un pasado en los primeros cinco jugadores del mundo.

También triunfó el cuarto favorito, Matteo Berrettini, quien ganó el derbi italiano contra Stefano Travaglia y se citó con el danés Casper Ruud, quien eliminó al croata Marin Cilic.

El último cuarto de final será entre el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking, y el búlgaro Grigor Dimitrov, número 22, quien remontó y ganó este viernes ante el joven italiano Jannik Sinner.

Halep t Muguruza siguen en pie

En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, avanzó a los cuartos de final tras superar por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, número 29.

La dos veces finalista en Roma lleva una racha de diez victorias consecutivas; con títulos en Dubai y Praga incluidos, y se medirá en cuartos con la kazaja Yulia Putintseva, número 30 del mundo.

Óptimo triunfo para la española Garbiñe Muguruza, número 17 del ránking y dos veces semifinalista en Roma, que se impuso por 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta; número 13 y finalista en la capital italiana el año pasado.

La española, que ya eliminó a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff en su camino romano; se citó en los cuartos de final con una de las jugadoras más en forma del momento, la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Vika, exnúmero 1 del mundo y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, se clasificó para los cuartos de final después de que su rival, la rusa Daria Kasatkina, se retirara tras sufrir un grave esguince de tobillo.

Los otros dos cuartos de final los jugarán la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, contra la belga Elise Mertens y la ucraniana Elina Svitolina, dos veces campeona en Roma, contra la checa Marketa Vondrousova.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: José Peseiro llama a 40 jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión fulmina a Rublev (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic fulminó a Andrey Rublev - noticiacn
El balcánico Novak Djokovic se medirá al estadounidense Tommy Paul. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic fulminó a Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia; una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo; en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev; que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Djokovic fulminó a Andrey Rublev

Djokovic, campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de rotura que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur», dijo Djokovic tras su victoria. «Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento»; comentó a las condiciones en las que se jugó el encuentro.

«Echo de menos jugar a tenis en los días libres entre partidos, pero es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”; agregó.

“Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”; dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

Felicitó a su madre de cumpleaños

El balcánico aprovechó su entrevista a pie de pista con el extenista estadounidense Jim Courier para felicitar el cumpleaños a su madre, lo que llevó a que todo el público le cantara por su aniversario.

Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46; igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.

Comenzó esta racha con su victoria sobre el estadounidense Mitchell Krueger en la primera ronda de la edición de 2019.

Ahora ante Paul

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton. “Me encantaría afrontar el desafío de enfrentarme a Djokovic en este escenario. Sé que sería más fácil si jugara contra Rublev”; comentó el americano durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”; dijo el serbio sobre su siguiente partido ante Paul.

https://twitter.com/i/status/1618449520551145473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MP abrió averiguación por hechos en el Universitario y papá de Acuña le aconseja que juegue (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.