Peseiro convocó a 40 jugadores de cara a eliminatorias a Catar 2022
Connect with us

Deportes

José Peseiro llama a 40 jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay

Publicado

on

Peseiro convocó a 40 jugadores - noticiasACN
Tomás Rincón (I) y Salomón Rondón comandan la lista de convocados.
Compartir

Comandado por Salomón Rondón, el nuevo DT de la Vinotinto, José Peseiro convocó a 40 jugadores, todos legionarios de cara a los dos primeros partidos de las eliminatorias a Catar 2022; aplazadas desde marzo, pero ratificadas para arrancar el octubre.

Venezuela, que ayer mantuvo su puesto 25 del ranking FIFA, jugará el 9 de octavos contra Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y cuatro días más tarde, recibirá en Mérida a Paraguay; otra de las divisas que dio aonocer este viernes su nómina.

La lista de 40 preseleccionados es totalmente con futbolistas que hacen vida fuera de nuestras fronteras; porque el torneo local sigue parado desde marzo, cuando se decidió no continuar el campeonato por la pandemia de covid-19.

Eso dejó al nuevo DT, que también tomó el mando en marzo, tras una novela donde estuvo vinculado el argentino Sampaoli; ahora podrá comenzar el camino a la copa mundialista de Catar.

Peseiro convocó a 40 jugadores

Junto a Rondón, la máxima referencia goleadora del combinado nacional, al ser el artillero histórico; se une otro de los eternos, con más de 100 juegos con la Vinotinto, el capitán tachirense Tomás Rincón.

Es una lista muy pareja, con jugadores que en su mayoría han visto minutos en sus respectivas ligas; a pesar de que la mayoría también sufrieron el parón.

Destacan el volante Yangel Herrera; la noticia de la semana, con dos dos goles en la fase previa a la  Liga Europa y el primer futbolista en inaugurar las redes en la nueva temporada de la Liga española.

Junto a él, su compañero, el extremo Darwin Machís; el otro extremo ofensivo y titular en el mítico Santos de Brasil, Yeferson Soteldo; el portero exMillonarios colombiano Wuilker Fariñez; además de los medios Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil) y el llamado otra vez del carabobeño Luis Manuel Seijas (Sanfa Fe, Colombia), entre otros.

Se espera que para la próxima semana comiencen a reunirse de cara a ir preparando ambos encuentros, contra cafeteros y guaraníes.

Peseiro convocó a 40 jugadores - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Futbolista muere de un disparo en funeral de víctimas de explosión en Beirut

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Cuatro novedades! Peseiro da a conocer lista para partidos ante Brasil y Chile

Publicado

on

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN
José Peseiro llamó a un jugador de la liga local.
Compartir

La Vinotinto con 33 jugadores se medirá a Brasil y Chile; en lo que serán la tercera  y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2020.

Con algunas novedades, el director técnico portugués José Peseiro anunció lo que llamó lista preliminar, para ambos encuentros, el primero en calidad de visitante, el 13 de noviembre ante el líder premundialista Brasil, en Sao Paulo (8:30 pm); cuatro días más tarde, recibe a los australes en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 6:00 pm).

Peseiro volvió a llamar al goleador histórico del combinado nacional, Salomón Rondón, quien fue la gran ausencia ante Colombia y Paraguay, tras la prohibición de su club Dalian Pro, de la Superliga China; porque se perdería por lo menos dos semanas, que es la cuarentena que debería cumplir al retorno.

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile

La lista de 33 compatriotas, está repartidos en 17 países, un solo del balompié local; que apenas tiene dos semanas de arranque del experimento en sus «burbujas» de Barinas y Valencia.

Según la nota de prensa de la FVF, el DT tendrá más oportunidad de trabajar más días con los convocados; que antes de los dos primeros partidos solo tuvo seis prácticas y la mitad lo hizo con el grupo completo, si recordamos que algunos jugadores llegaron hasta el mismo día del primer desafío ante Colombia en Barranquilla, como fue el caso de Yeferson Soteldo.

Cuatro novedades

De esta lista preliminar, comparada con la anterior, quedaron por fuera Arquímides Figuera (César Vallejo-Perú), Eduard Bello (s Antofagasta-Chile) y Andrés Ponce (Rotor-Rusia).

Ahora incluyó un cuarto portero, José Contreras, el único jugador del torneo local, ficha del Deportivo Táchira; los otros tres son  el central Nahuel Ferraresi (Moreirense FC-Portugal); el volante Renzo Zambrano (Portland Timbers-EE UU) y el atacante Jan Hurtado ((RB Bragantino-Brasil).

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN

 

ACN/MAS

No deje de leer: Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro como campeón e invicto en UFC (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído