Nadal pasó a tercera ronda en Francia y Serena se retira lesionada
Connect with us

Deportes

¡Roland Garros! Nadal y Thiem pasan a tercera ronda, Serena se retira

Publicado

on

El español Rafael Nadal sigue adelante en la arcilla parisina. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal pasó a tercera ronda en Francia; donde busca sumar su título número 13 en Roland Garros al superar por 6-1, 6-0 y 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald.

El español, segundo preclasificado y que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam; nunca tuvo problemas ante su oponente.

Después de que McDonald se quedara con el segundo juego en el set inicial, Nadal encadenó 11 games consecutivos y, pese a que encontró algo de resistencia en el inicio del tercer parcial; cerró el partido sin inconvenientes para agrandar su leyenda en Roland Garros con un récord de 95 triunfos y 2 derrotas.

Nadal pasó a tercera ronda en Francia

“Mi objetivo siempre es jugar lo mejor que pueda. Hoy fue un buen partido, estoy muy satisfecho”; dijo Nadal, que es considerado el número uno en tierra batida.

En tanto, el número tres del mundo Dominic Thiem derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-3 y 7-6; para reservar su lugar en tercera ronda.

El ganador del Abierto de Estados Unidos necesitó solo 25 minutos para quebrar a Sock tres veces y pasar el primer set 6-1; se quedó con el segundo parcial sin mayores problemas.

Pero en el final, algunos errores no forzados permitieron que Sock estuviera 5-4 y 6-5; el austriaco salvó tres puntos de set en el “tie-break” y finalmente cerró el partido al imponerse 8-6 en el desempate.

Zverev también sigue en pie

Otro favorito que avanzó fue el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie; que tuvo que batallar para derrotar por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al local Pierre-Hugues Herbert en tres horas y 59 minutos.

Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman, duodécimo cabeza de serie, le ganó al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0; su compatriota Federico Coria sorprendió al vencer al francés Benoit Paire en cuatro sets. Peor suerte tuvo Juan Ignacio Lóndero, otro argentino, que perdió frente al italiano Marco Cecchinato en cuatro parciales.

Serena se reitra lesionada

La rumana Simona Halep venció el miércoles a su compatriota Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto; en un día donde Serena Williams se retiró por lesión; Elina Svitolina superó a la mexicana Renata Zarazúa y la argentina Nadia Podoroska siguió avanzando..

La próxima rival de Halep será la joven estadounidense Amanda Anisimova; quien arrolló a su compatriota Bernarda Pera por 6-2 y 6-0.

Pero la jornada se inició con el retiro de Serena Williams antes de su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova debido a una lesión en el tendón de Aquiles, un nuevo golpe para la estadounidense en la búsqueda del título 24 en torneos del Grand Slam.

Más temprano, la ucraniana Svitolina, tercera preclasificada; se recuperó de un pronunciado bajón en la mitad del partido para superar a Zarazúa por 6-3, 0-6 y 6-2.

En otros partidos, la argentina Podoroska superó a la kazaja Yuliya Putíntseva por 6-3, 1-6 y 6-2; la ex número uno del mundo Victoria Azarenka cayó por 6-2 y 6-2 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la neerlandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, venció a la italiana Sara Errani por 7-6 (5), 3-6 y 9-7.

Nadal pasó a tercera ronda en Francia - noticiasACN

Serena Williams se retira por lesión. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Zancadilla olímpica! Caracas FC cae en casa y arriesga puesto en Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Madrid gana primer «clásico» sin aficionados con polémica y hunde a Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid ganó clásico español - noticiasACN
Luka Modric es alzado por el capitán Sergio Ramos, tras marcar el tercero al cierre del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó clásico español en césped de Camp Nou; el primero en la historia sin público, pero triunfo al fin de 3-1, donde la polémica del VAR volvió a relucir.

Triunfo que hunde a la escuadra del holandés Ronald Koeman;, tras el gol del capitán Sergio Ramos, cambiar el discutido penal por una diana.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner; según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto blanco en el minuto 63 y restablecer la ventaja; después de que Federico Valverde abrió el marcador para Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.

Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos; antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Madrid ganó clásico español

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical; el argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

La escuadra merengue se encontró cómodo ante el desorden azulgrana; que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Madrid ganó clásico español - noticiasACN

Zidane (C-I) y Madrid se llevan los tres puntos del campo de Messi (C-D) y Barcelona. (Foto: EFE)

Impresiones

«¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona». Ronald Koeman

«El penalti ha sido demasiado castigo». Sergio Busquets

«La jugada del penalti es clarísima». Sergio Ramos

«Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria». Zinedine Zidane

«Hoy le hemos puesto muchas ganas». Thibaut Courtois

Ficha técnica

Barcelona (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, 87′); Sergio Busquets (Trincao, 82′), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, 82′), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, 82′). DT. Ronald Koeman.

Real Madrid (3): Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 43′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, 69′), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, 81′), Benzema y Vinicius. DT. Zinedine Zidane.

Goles:  Federico Valverde (5′), Ansu Fati (8′), Sergio Ramos (63′ penal) y Luka Modric (90′).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados: Casemiro (19′), Lenglet (29′), Nacho (37′), Jordi Alba (62′) y a Messi ( 90+2′).  Escenario: Estadio Camp Nou, a puerta cerrada sin aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído