Nadal se impuso a Wilfried Tsonga y Djokovic aplastó a Tsitsipas en París
Connect with us

Deportes

Nadal y Djokovic pisan seminales del Masters 1.000 de París

Publicado

on

Nadal se impuso a Wilfried Tsonga - noticiasACN
El español Rafael Nadal se medirá al canadiense Denis Shapovalov. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal se impuso a Wilfried Tsonga y Novak Djokovic aplastó a Stefanos Tsitsipas que los deja a ambos cerca de verse en la final del Masters 1.000 de París.

El español que tuvo algunos problemas logró su boleto y ahora tendrá al frente al canadiense Denis Shapovalov y mientras que el serbio se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal que el lunes 4 de noviembre será el número uno del planeta tenis, pero la misión es terminar el año en lo más alto del ranking.

Para ello tiene que ganar uno de los pocos torneos que faltan en su palmarés o que Djokovic no acceda a la final.

Por su parte, el serbio, lo sigue de cerca y podría recuperar la primera casilla en las Finales de Maestros que reunirá en Londres a los mejores ocho del temporada.

Nadal se impuso a Wilfried Tsonga

El español Nadal se impuso a Wilfried Tsonga, quien le opuso resistencia en el primer sets al caer en el desempate 7-5 (4), pero luego el de Manacor puso orden para vencer al francés en la segunda manda 6-1.

Nadal llega a otra semifinal de este temporada, sumó la victoria 51. y solo fue eliminado en segunda ronda en el torneo de Acapulco a expensas del australiano Nick Kyrgios.

Su rival será un Shapovalov que, a sus 20 años, disputará su cuarta semifinal de un Másters 1.000, tras haber superado a tres cabezas de serie en París, el italiano Fabio Fognini, el alemán Alexander Zvererv y este viernes el francés Gael Monfils, a quien propinó un contundente 6-2 y 6-2.

Nadal y Shapovalov se han medido en dos ocasiones. El español ganó el año pasado en el Másters 1.000 de Roma y el canadiense tomó desquite la temporada anterior en el de Toronto.

Djokovic le «partió los platos» al griego

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, quien en el papel tendría a un rival más complicado, pues despachó sin problemas al griego Stefanos Tsitsipas.

«Nola» sigue su andar rumbo a ir por su cuarto Masters parisino, aplastó al heleno 6-1 y 6-2, en que será su novena semis en 2019.

Ahora tendrá por delante al búlgaro Dimitrov, quien dejó por delante a belga David Goffin y Thiem, ahora al chileno Cristian Garin, 6-2 y 7-5.

Será la décima ocasión que se mide a Djokovic con un saldo nada alentador de ocho derrotas y una victoria.

Nadal se impuso a Wilfried Tsonga - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic aplastó al griego Stefanos Tsitsipas. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Voló en prácticas de Austin! Hamilton avisó estar listo para sellar el título

 

Deportes

City y Bayern sellan boletos a octavos; Madrid elimina a Inter (+ vídeos)

Publicado

on

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN
La escuadra bávara sigue perfecta su defensa del título. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich aseguró octavos de Liga de Campeones,  al igual que Manchester City; aún pendientes para el Liverpool, superado en Anfield por Atalanta y para Atlético Madrid, que no pudo con el Lokomotiv en el Metropolitano.

La fecha, marcada por el pesar por la muerte de Diego Armando Maradona dejó parte del cartel de la siguiente ronda configurado; los tres de este miércoles se unen Barcelona, Sevilla, Juventus y Chelsea, que el martes obtuvieron su pasaporte.

Las eliminatorias están a la vista, además, Oporto,  Ajax, Borussia Monchengladbach y Real Madrid, que ganó en el Giusseppe Meazza por primera vez en su historia para enmendar su mal inicio en la competición.

Bayern Múnich aseguró octavos

El campeón, que se aseguró el primer puesto, ganó con solvencia al Salzburgo 3-1 con la contribución de Robert Lewandowski, un autogol de Maximilian Wobert y de Leroy Sane, en el 68; que hizo el tercero poco después de que su equipo se quedara con diez por la expulsión del español Marc Roca. Mergim Berisha hizo el tanto del honor visitante.

El cuadro muniqués acabará primero de grupo beneficiado por el empate en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. El conjunto ruso sobrevivió gracias a su portero Guilherme y al VAR, que invalidó por fuera de juego un tanto de Koke (0-0). El equipo de Diego Pablo Simeone es segundo de grupo con el pase en la mano.

City también se une

Por su parte, Manchester City del español Pep Guardiola ganó en Atenas al Olympiacos (0-1); gracias al gol de Phil Foden.

Los octavos esperan a Oporto, que dejó en evidencia una vez más al Olympique Marsella, una de las decepciones de la competición (0-2) y acaricia el pase. El nigeriano Zaidu Sanusi y un penalti transformado por Octavio sellaron el triunfo luso y su avance en el torneo. El cuadro luso necesita un punto en seis partidos para sellar la clasificación.

Bayern y Manchester City prolongaron el pleno. Igual que el Barcelona han ganado todos los partidos.

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN

Manchester City también selló su boleto.

Madrid elimina al Inter

El conjunto de Zinedine Zidane ofreció en Milán una de las mejores versiones de la temporada; aunque mucho tuvo que ver en ello la expulsión del chileno Arturo Vidal a la media hora por doble amarilla en un minuto, por reclamar insistentemente un penalti.

En ese momento Real Madrid ya ganaba gracias a un gol de Eden Hazard desde los once metros; en la segunda parte sentenció Rodrigo.

Real Madrid apunta a octavos en compañía del Borussia Monchengladbach que goleó al Shakhtar 4-0; liderados por Lars Stindl, de penalti, Nico Elvedi, Breel Embolo y Oscar Wendt proporcionaron el triunfo al cuadro germano.

Atalanta dio golpe a Liverpool

La sorpresa de la sesión la proporcionó Atalanta en Anfield donde ganó al Liverpool por 0-2 gracias a los tantos del esloveno Josip  Ilicic y de Robin Gosens;  marcador que enreda la situación del cuarteto en el que ahora todo puede pasar.

El conjunto de Jurgen Klopp, seco ante Atalanta, lidera el grupo D con dos puntos de renta respecto al equipo italiano y Ajax, que ganó al Midtjylland danés 3-0 con una buena segunda parte. Fue ahí donde marcaron Ryan Graverberch, el marroquí Noussair Mazraoui y David Neres.

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Preparan velorio de Maradona, de qué murió y palabras de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.