Nadal superó a Fabio Fognini y están listos cuartos en Australia
Connect with us

Deportes

Listos choques masculinos de cuartos de final del Abierto de Australia

Publicado

on

Nadal superó a Fabio Fognini - noticiasACN
Rafael Nadal.
Compartir

El español Rafael Nadal superó a Fabio Fognini se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas; que accedió a la siguiente ronda por la retirada del italiano Matteo Berrettini; mientras que los rusos Daniil Medvedev  y Andrey Rublev se verán las caras en otro choque después de eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald y al noruego Casper Ruud, respectivamente.

Nadal se apuntó su encuentro ante Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2 y consiguió así el billete para los cuartos de final por decimotercera vez en Australia; igualando la marca a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist, en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con quince presencias en esa ronda.

“Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento»; dijo Nadal tras superar su primera prueba de nivel en el torneo e imponerse a un rival que históricamente le ha causado problemas, como demuestran sus tropiezos ante él en el Abierto de Estados Unidos en 2015 y en Montecarlo en 2019.

Nadal superó a Fabio Fognini - noticiasACN

Stefanos Tsitsipas. (Foto: EFE)

Nadal superó  a Fabio Fognini

El número dos del mundo desplegó un elevado nivel tenístico que amansó los fogonazos de Fognini; que tras desperdiciar un 4-2 en la segunda manga desistió psicológicamente en la tercera.

La condición física de Nadal estuvo a la altura después de desvelar en su última rueda de prensa que se sometería a un entrenamiento intenso ayer; para recuperar el físico perdido por unos problemas en la espalda, que desaparecieron tras su partido de segunda ronda.

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5), que superó los octavos sin jugar después de que el italiano Matteo Berrettini; quien decidiera abandonar antes de arrancar el partido, por los problemas musculares que arrastraba en la zona abdominal.

Nadal cuenta con un cara a cara favorable (6-1) con el tenista heleno; la última vez que midieron sus fuerzas fue en la última edición de las Finales ATP; cuando el balear se impuso en tres sets.

Medvedev por primera vez en cuartos

Nadal superó a Fabio Fognini - noticiasACN

Daniil Medvedev. (Foto: EFE)

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (4) disputará por primera vez los cuartos en Melbourne; tras vencer con comodidad al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2 y 6-3.

Corroboró su condición de gran favorito al recuperar su principal seña de identidad, la solidez; de esta forma enterrar las lagunas ofrecidas en su anterior victoria a cinco sets ante el serbio Filip Krajinovic (28), que causaron un tremendo enfado entre el moscovita y su entrenador francés, Gilles Cervara, que decidió abandonar la pista antes del parcial definitivo.

Las posibilidades de Medvedev de consagrarse campeón en un torneo del Grand Slam se agrandan cada vez más; teniendo en cuenta que el número tres mundial, Dominic Thiem (3), fue eliminado en octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), y que falta por comprobar si se confirma la recuperación física tanto de Novak Djokovic (1) como de Rafael Nadal (2), tras sus dolencias en las rondas iniciales.

Su próximo rival será su compatriota Andrey Rublev (7), quien acabó con el noruego Casper Ruud después de que el jugador nórdico se retirara con un 6-2 y 7-6 (3) desfavorable como consecuencia de unas molestias abdominales.

Tres rusos hacen historia

La clasificación de Rublev significó un hito para Rusia, dado que contará con tres representantes (Rublev, Medvedev y Karatsev) en la ronda de cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en la Era Open.

El resto de partidos de cuartos de final que ya quedaron decididos tras la conclusión de la jornada de este domingo serán el duelo que enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) con el alemán Alexander Zverev y el partido que disputará el ruso clasificado desde la previa Aslan Karatsev con el búlgaro Grigor Dimitrov (19).

Partidos de cuartos

Novak Djokovic (SER, 1) – Alexander Zverev (ALE, 6)

Grigor Dimitrov (BUL, 19) – Aslan Karatsev (RUS, Q)

Andrey Rublev (RUS, 7) – Daniil Medvedev (RUS, 4)

Stefanos Tsitsipas (GRE, 5) – Rafael Nadal (ESP, 2)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Salomón Rondón llega al CSKA de Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Beycker Velásquez figura del Caracas FC tras empate en Lima (+ vídeo)

Publicado

on

César Vallejo y Caracas empataron - noticiasACN
El arquero de Caracas FC, Beycker Velásquez detuvo todo los ataques peruanos. (Foto: EFE)
Compartir

César Vallejo y Caracas empataron a cero y dejaron abierta la llave y por ende el pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores, en un partido sin brillo donde los locales dejaron escapar la victoria en los minutos finales, con un penalti fallado por el delantero colombiano Yorleys Mena, en gran juego para el portero venezolano Beycker Velásquez.

Para los dos equipos era el primer partido oficial de la temporada y el juego fue trabado, espeso y plagado de interrupciones, donde apenas se disparó al arco rival.

Pese a contar para esta temporada con una plantilla que apenas supera los 21 años de edad en promedio, Caracas no acusó la inexperiencia.

Al club avileño, se le notó la mano del técnico Noel Sanvicente; pues sus jugadores tenían bien aprendido el libreto: disciplina táctica, buen repliegue, intensidad y múltiples faltas para cortar el juego del rival y no pensarlo dos veces para lanzar los contraataques cuando recuperaban el balón.

César Vallejo y Caracas empataron

Así el equipo visitante fue de menos a más y tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en los pies del nigeriano Samson Akinyoola; que cazó un pase filtrado al interior del área rival, pero su disparo se marchó desviado por el lateral de la red.

A César Vallejo le costó mucho esfuerzo inquietar el arco del Caracas pese a la clara superioridad que tenía por ambas bandas con el esquema dispuesto por el técnico peruano José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar;que jugó con tres defensas centrales y dos laterales, Stalin Morillo y Jersson Vásquez, muy adelantados.

El mejor acercamiento del ‘Poeta’ en el primer tiempo fue un disparo desde fuera del área de Jairo Vélez; después de casi media hora de intentos frustrados por romper la línea defensiva de los ‘Demonios Rojos’.

Beycker Velásquez, la figura

En la segunda parte, el equipo trujillano siguió probando suerte sin éxito desde fuera del área con sendos disparos de Víctor Cedrón y del venezolano Arquímedes Figuera; hasta que salió desde el banquillo el delantero uruguayo Santiago Silva.

Con dos delanteros al frente, Vallejo ganó claridad ofensiva y, con solo tres minutos en la cancha, Silva tuvo un mano a mano con el arquero venezolano Beycker Velásquez, que logró atajar el remate y fue la figura.

En los minutos finales el equipo peruano se lanzó al ataque pero no supo definir, ni siquiera con un penalti que el colombiano Mena lanzó fuera en el minuto 86′.

Ficha técnica

César Vallejo (0): Máximo Rabines; Stalin Morillo (Rodrigo Cuba, 53′), Renzo Garcés, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Víctor Cedrón (Santiago Silva, 61′), Arquímedes Figuera (Emiliano Ciucci, 82′), Frank Ysique, Jairo Vélez; y Yorleys Mena. DT. Chemo’ Del Solar.

Caracas (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei (Diego Castillo, 78′), Leonardo Flores (Luis González, 79′), Edson Castillo, Richard Celis (Ade Oguns, 90′); Jorge Echeverría (Miguel Celis, 68′) y Samson Akinyoola (Luis Ramírez, 90′). DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: Marlon Vera (Ecuador). Amonestados: Morillo (6′), Silva (64′), Garcés (65′), Diego Castillo (82′), Ciucci (83′), Rivero (85′) y Samson (88′). Escenario: Estadio Monumental de Lima, sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: City resuelve en parte su boleto al vencer a Mönchengladbach (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.