En Naguanagua atenderán pacientes con diabetes mellitus
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua atenderán pacientes con diabetes mellitus

Publicado

on

Consultorios Naguanagua pacientes diabetes. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Pacientes con diabetes mellitus (enfermedad que compromete el sistema cardiovascular), serán atendidos en consultorios dispuestos en la Alcaldía de Naguanagua, gracias al programa de capacitación del Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas.

Sebastián Herrera, director de Salud del ayuntamiento naguanagüense; explicó que con esta iniciativa se le brindará atención especializada a los pacientes que padecen enfermedades metabólicas.

Herrera, indicó que doctores del consultorio de Naguanagua se forman en el Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas; ofrecido en las instalaciones del Centro Hospitalario Enrique Tejera (Chet).

El director del salud señaló que con esta iniciativa “podremos municipalizar el programa metabólico para que los pacientes que sufren de estas enfermedades crónicas; reciban atención especializada dentro de los consultorios de medicina preventiva de la alcaldía de Naguanagua”.

Asimismo, sostuvo que durante cuatro semanas, los galenos serán capacitados por la directora del Programa Regional Endocrino Metabólico, Nancy Matos; quien con sus actitudes y destrezas le aportará al personal los fundamentos indispensables para evaluar; tratar y medicar a los pacientes que sufren de diabetes mellitus tipo 1y 2.

De igual forma, notificó que el Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas hizo entrega de los glucómetros que serán asignados para los consultorios del municipio; además se comprometieron a realizar suministros mensuales de las cintas correspondientes para glucómetros y la donación de algunos tratamientos orales de metforminas e Insulinas.

“Muy pronto podremos atender a los naguanagüenses desde nuestros consultorios de medicina preventiva; con una atención oportuna y certificada sin tener que salir del municipio”, agregó Herrera.

¿Qué es la diabetes mellitus?

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas; no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo. Quienes padecen este trastorno tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Familias de Canoabo con paludismo recibieron ayuda

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores trancan vía de flor amarillo para exigir gasolina

Publicado

on

trancan vía de flor amarillo - ACN
Compartir

Desde tempranas horas los valencianos permanecen en la cola para poder llenar el tanque de sus vehículos.

Hace unos minutos conductores cansados de esperar para el suministro del combustible, trancan la vía hacia Flor Amarillo, Valencia.

Usuarios reportan a través twitter, que los ciudadanos trancan la vía de flor amarillo, exigiendo el suministro de gasolina en la entidad.

Asimismo, , denuncian los usuarios que los policías de adueñaron de la gasolina. Sumándole que una gandola a las 12.45 de la tarde descargó el combustible en la estación de servicio.

Además, les informaron que solo van abastecer a 50 carros, generando descontento a los valencianos, y decidieron estar en protestas en medio de la vía exigiendo gasolina.

«O nos echan a las fuerzas de seguridad o nos echan gasolina», indicó una manisfestante a través de un video difundido en las redes sociales.

El mismo problema del sumisnistro de gasolina es en varias estaciones de servicio a nivel nacional, aun no surten las bombas.

Los venezolanos esperaban que con nuevo precio de la gasolina, el abastecimiento iba a mejorar, sin embargo no ha sido así.

Se acabó la gasolina E/S Paramacay

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este martes, conductores que aguardaban en la fila en la E/S Paramacay fueron notificados que el combustible se había agotado.

Cansados y hastiados de tanto esperar los conductores expresaron su rabia, ya que permanecían en la cola desde la 4:00 de la mañana, más de ocho horas después el objetivo no fue cumplido.

Esta bomba está bajo modalidad de subsidio, el único método de pago que aceptan es a través del sistema Biopago el cual está afiliado al Banco del Tesoro, Venezuela y Bicentenario.

Las personas que no tengan cuenta en estas entidades bancarias no podrán acceder a la gasolina de esta estación de servicio puesto que no reciben divisas o bolívares en efectivo como forma de pago.

En la E/S Santa Ana también en modalidad de subsidio, el despacho terminó casi a las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, en la estación de servicio La Guacamaya, cientos de conductores permanecen en la kilométrica cola, donde a la 1 de la tarde aun no había iniciado el despacho de gasolina.

ACN/ Redes

No dejes de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído