En Naguanagua atenderán pacientes con diabetes mellitus
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua atenderán pacientes con diabetes mellitus

Publicado

on

Consultorios Naguanagua pacientes diabetes. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Pacientes con diabetes mellitus (enfermedad que compromete el sistema cardiovascular), serán atendidos en consultorios dispuestos en la Alcaldía de Naguanagua, gracias al programa de capacitación del Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas.

Sebastián Herrera, director de Salud del ayuntamiento naguanagüense; explicó que con esta iniciativa se le brindará atención especializada a los pacientes que padecen enfermedades metabólicas.

Herrera, indicó que doctores del consultorio de Naguanagua se forman en el Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas; ofrecido en las instalaciones del Centro Hospitalario Enrique Tejera (Chet).

El director del salud señaló que con esta iniciativa “podremos municipalizar el programa metabólico para que los pacientes que sufren de estas enfermedades crónicas; reciban atención especializada dentro de los consultorios de medicina preventiva de la alcaldía de Naguanagua”.

Asimismo, sostuvo que durante cuatro semanas, los galenos serán capacitados por la directora del Programa Regional Endocrino Metabólico, Nancy Matos; quien con sus actitudes y destrezas le aportará al personal los fundamentos indispensables para evaluar; tratar y medicar a los pacientes que sufren de diabetes mellitus tipo 1y 2.

De igual forma, notificó que el Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas hizo entrega de los glucómetros que serán asignados para los consultorios del municipio; además se comprometieron a realizar suministros mensuales de las cintas correspondientes para glucómetros y la donación de algunos tratamientos orales de metforminas e Insulinas.

“Muy pronto podremos atender a los naguanagüenses desde nuestros consultorios de medicina preventiva; con una atención oportuna y certificada sin tener que salir del municipio”, agregó Herrera.

¿Qué es la diabetes mellitus?

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas; no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo. Quienes padecen este trastorno tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Familias de Canoabo con paludismo recibieron ayuda

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.