"Naguanagua se convertirá en la primera ciudad comunal del país"
Connect with us

Carabobo

Gerardo Ramírez: «Naguanagua se convertirá en la primera ciudad comunal del país»

Publicado

on

Naguanagua se convertirá en la primera ciudad comunal - noticiacn
Gerardo Ramírez entrega informe de gestión a la contralora Laura Landaeta.
Compartir

En el marco de la presentación de su informe de los primeros 100 días de gestión al frente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua; el concejal Gerardo Ramírez aseguró que Naguanagua se convertirá en la primera ciudad comunal del país.

Así lo afirmó ayer jueves 31 de marzo, durante el acto que se realizó en la sede cabildo local; en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que establécela obligación a los concejales de rendición de cuenta al pueblo y la entrega de informe de gestión a la Contraloría.

Ramírez se refirió al trabajo legislativo que viene realizando al frente de la cámara edilicia de ese municipio; que se ha enfocado en el fortalecimiento del poder popular y la verdadera participación ciudadana.

«Hemos realizado un intenso trabajo de parlamentarismo social de calle, consultando a las comunidades sobre sus propuestas legislativas.  Juramentamos hace pocos días al Parlamento Comunal del Municipio Naguanagua, instancia con la cual vamos a avanzar como verdadero poder comunal, y además legislamos sobre la tenencia de la tierra, reformando la ordenanza de regularización integral de la tenencia de la tierra urbana y periurbana del Municipio»; explicó Gerardo Ramírez.

«Naguanagua se convertirá en la primera ciudad comunal del país»

También destacó la labor que viene desarrollando la comisión especial para la creación de Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul); conformada por destacados profesionales que en pocos meses le permitirá a Naguanagua tener una ordenanza con la cual se va a regularizar cada variable del municipio como la vialidad; el sector comercial, residencial, educativo, recreativo, lo que permitirá a futuro un crecimiento de la ciudad de forma planificada y ordenada.

«Está es una deuda que teníamos con Naguanagua desde su creación como municipio autónomo en 1994, y que en este 2022 se hará realidad a ser aprobada por esta Cámara Municipal»; sentenció.

El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, Gerardo Ramírez, al finalizar su discurso hizo entrega formal de su informe de gestión a Laura Landaeta, Contralora interventora del Municipio Naguanagua, quien estuvo presente durante el acto; al igual que Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional, el cronista de la ciudad Armando Alcántara, representantes de los consejos comunales y dirigentes vecinales.

Naguanagua se convertirá en la primera ciudad comunal - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Reinauguraron la plaza “Drácula” Andrés Bello de La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.