Naguanagua y Valencia estuvieron por más de 14 horas sin electricidad
Connect with us

Carabobo

Sectores de Naguanagua y Valencia estuvieron por más de 14 horas sin electricidad

Publicado

on

Naguanagua y Valencia estuvieron sin electricidad
Compartir

Varios son los sectores de Valencia y Naguanagua que estuvieron afectados por más de 14 horas sin electricidad, debido a una explosión en la subestación Guaparo; en horas de la noche de este lunes.

La energía eléctrica, retornó alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, Corpoelec, hasta el momento, no ha emitida una comunicación oficial. Fuentes aseguran que fue reemplazada la pieza afectada por la detonación.

Naguanagua y Valencia estuvieron sin electricidad

Habitantes de dichas zonas reportaron que en algunas comunidades se estaba cumpliendo con su cuota de racionamiento de tres horas sin luz; cuando se produjo la explosión, por lo que continuaron sin electricidad.

En otros sectores la luz se fue justo en el momento que se presentó el incidente; en la mencionada subestación.

La zonas afectadas por la falta del servicio fueron Guaparo, Sabana Larga, Prebo, Los Mangos, La Ceiba, La Alegría; Los Sauces, Parque Valencia, San José de Tarbes y Trigal Norte entre otros sectores de Valencia.

Sectores de Naguanagua también afectados

Más de 14 horas sin energía eléctrica estuvo una buena parte de la urbanización La Granja, en Naguanagua, Mañongo, Barrio Unión y urbanización Las Quintas y La  Campiña de ese mismo municipio.

Los afectados se quejan porque no hay un vocero oficial de Corpoelec; quien informe sobre lo sucedido, los trabajos que se estuvieron realizando para reponer el servicio. “No hay luz y simplemente nadie responde”, manifiestan vecinos afectados.

La situación se torna toda una tortura para los ciudadanos, toda vez que por falta de gas, la mayoría prepara sus alimentos en cocinas eléctricas; que ahora constantemente no pueden utilizar por las repetidas fallas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Nueva función! Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído