Naguanagüenses fueron beneficiados con jornada médico-asistencial
Connect with us

Carabobo

Naguanagüenses fueron beneficiados con jornada médico-asistencial

Publicado

on

Naguanagua jornada médico-asistencial. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Alrededor de 1500 residentes del municipio Naguanagua en Carabobo; fueron beneficiados con mega jornada médico-asistencial organizada por el ayuntamiento municipal.

Cumpliendo con las políticas sociales emanadas por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, funcionarios de las direcciones de Salud; Atención al Ciudadano, Desarrollo Social, Registro Civil y de los institutos autónomos Fundanagua e Imdenagua; realizaron la actividad de atención social que benefició a los residentes de las comunidades adyacentes al CC. Río Sil.

Jonathan Arias, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que con el apoyo de Insalud y Barrio Adentro. Además, concejales del municipio, se ofreció atención integral; como jornadas de desparasitación y aplicación de vacunas de polio, pentavalente y toxoide; en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas 2019.

Arias resaltó, que simultáneamente el equipo de trabajo de la dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua; llevó a cabo un operativo de despistaje de diabetes y medicina general.

Por su parte el director de Atención al Ciudadano, Yohany Ladejo manifestó que “estamos brindando atención a siete comunidades; para tratar de beneficiar a las familias que residen en el sector Vivienda Rural de Bárbula y sus adyacencias”.

Asimismo, Ladejo exhortó a los vecinos a participar en estas jornadas; que seguirán desplegándose en todos los sectores populares de la jurisdicción para atender a niños y adultos sin exclusión.

 Registro Civil

Por instrucciones directas del alcalde, Gustavo Gutiérrez, el Registro Civil también se sumó a esta actividad social; extendiendo su horario de atención al público hasta las 6:00 de la tarde, con el propósito de que todas personas interesadas pudieran tramitar sus documentos.

Durante esta jornada especial se hizo la expedición de documentos de partidas de nacimiento; actas de defunción, constancias de fe de vida, así como de residencia. Todos los trámites se realizaron de forma directa y gratuita.

Vecinos agradecidos

Juliskarid Sánchez, habitante de la comunidad Simón Bolívar; confesó sentirse contenta por estas actividades que son de suma importancia para “nuestros niños porque contamos con la vacunación totalmente gratis para prevenir las enfermedades”.

Por su parte, Belkys López, residente de la comunidad de Vivienda Rural de Bárbula; explicó que es asmática e hipertensa y gracias a este tipo de jornadas médicas recibió su tratamiento.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua atenderán pacientes con diabetes mellitus

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído