Naguanagüenses fueron beneficiados con jornada médico-asistencial
Connect with us

Carabobo

Naguanagüenses fueron beneficiados con jornada médico-asistencial

Publicado

on

Naguanagua jornada médico-asistencial. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Alrededor de 1500 residentes del municipio Naguanagua en Carabobo; fueron beneficiados con mega jornada médico-asistencial organizada por el ayuntamiento municipal.

Cumpliendo con las políticas sociales emanadas por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, funcionarios de las direcciones de Salud; Atención al Ciudadano, Desarrollo Social, Registro Civil y de los institutos autónomos Fundanagua e Imdenagua; realizaron la actividad de atención social que benefició a los residentes de las comunidades adyacentes al CC. Río Sil.

Jonathan Arias, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que con el apoyo de Insalud y Barrio Adentro. Además, concejales del municipio, se ofreció atención integral; como jornadas de desparasitación y aplicación de vacunas de polio, pentavalente y toxoide; en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas 2019.

Arias resaltó, que simultáneamente el equipo de trabajo de la dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua; llevó a cabo un operativo de despistaje de diabetes y medicina general.

Por su parte el director de Atención al Ciudadano, Yohany Ladejo manifestó que “estamos brindando atención a siete comunidades; para tratar de beneficiar a las familias que residen en el sector Vivienda Rural de Bárbula y sus adyacencias”.

Asimismo, Ladejo exhortó a los vecinos a participar en estas jornadas; que seguirán desplegándose en todos los sectores populares de la jurisdicción para atender a niños y adultos sin exclusión.

 Registro Civil

Por instrucciones directas del alcalde, Gustavo Gutiérrez, el Registro Civil también se sumó a esta actividad social; extendiendo su horario de atención al público hasta las 6:00 de la tarde, con el propósito de que todas personas interesadas pudieran tramitar sus documentos.

Durante esta jornada especial se hizo la expedición de documentos de partidas de nacimiento; actas de defunción, constancias de fe de vida, así como de residencia. Todos los trámites se realizaron de forma directa y gratuita.

Vecinos agradecidos

Juliskarid Sánchez, habitante de la comunidad Simón Bolívar; confesó sentirse contenta por estas actividades que son de suma importancia para “nuestros niños porque contamos con la vacunación totalmente gratis para prevenir las enfermedades”.

Por su parte, Belkys López, residente de la comunidad de Vivienda Rural de Bárbula; explicó que es asmática e hipertensa y gracias a este tipo de jornadas médicas recibió su tratamiento.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua atenderán pacientes con diabetes mellitus

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.