Nairo Quintana ganador a disputar su última Vuelta a España con Movistar
Connect with us

Deportes

Quintana, Carapaz y Valverde encabezan equipo a Vuela a España (+ vídeo)

Publicado

on

Nairo Quintana ganador - noticiasACN
El colombiano Nairo Quintana por otro gran reto antes de irse de Movistar.
Compartir

Nairo Quintana ganador de 2016, el ecuatoriano Richard Carapaz, que se alzó con el Giro de Italia 2019 y el español Alejandro Valverde, campeón mundial y vencedor en 2009, encabezan el equipo Movistar para la Vuelta a España 2019 que arranca el sábado de agosto.

Será la última ocasión en que el boyacense compita para esa divisa que se dice no le renovará al contrato al colombiano, que también tiene otras ofertas con otros clubes del Viejo Continente.

La cita que arrancará en la localidad española de Torrevieja espera que este vez la divisa que dirige Eusebio Enzúe pueda ir por la corona, tras su participación en el Tour de Francia, que ganó fue por equipos.

Nairo Quintana ganador y aspirante

El colombiano Nairo Quintana ganador de la edición de 2016, aspira de nuevo, por lo menos para cerrar con broche de oro su paso por Movistar.

En el pasado Tour finalizó octavo, por debajo de sus expectativas, aunque ganó una de las etapas reinas en Los Alpes, al final quedó por debajo de su compañero Mkel Landa (sexto), pero un puesto más arriba que Valverde, que cerró noveno.

Es un hecho que Nairo Quintada ganador de 2016, además de un Giro de Italia (2014) se vaya al final de la temporada del la escuadra telefónica, aunque tendría que pasar algo extraordinario, que no es otro cosa que ganar la Vuelta.

Equipos muy español

La competencia que arranca el sábado 26 con final el 15 de septiembre también contará con los pedalistas Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Nelson Oliveira (Portugal), Imanol Erviti y Marc Soler, una escuadra muy española.

El historial de la divisa, que comenzó con el nombre de Reynolds (1980), desde que corre la Vuelta a España es de cuatro títulos, 12 podios, 61 victorias de etapas, 10 coronas por equipo.

Los ganadores son el español Pedro «Perico» Delgado, el primero en subir a lo más alto del podio (1989), luego le siguió otro local, Abraham Olano (1988).

Tuvieron que pasar 21 años para volver a triunfar con Alejandro Valverde (2009) y la última con Nairo Quintana ganador hace tres temporadas.

https://twitter.com/AficionColombia/status/1163448062406254592

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Josef Martínez alargó su racha de anotaciones y llevó Atlanta a la cima (+ vídeo)

Deportes

«El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

El vinotinto Rómulo Otero celebra la diana de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Rómulo Otero marcó golazo, Atlético Mineiro venció a Unión de Santa Fe argentino 2-0, pero no le alcanzó para despedirse de la Copa Sudamericana, que de paso fue el primer mal paso del director técnico Rafael Dudamel.

Salió con ventaja de 3-0 y el equipo argentino avanzó a la la segunda fase del certamen, pero sufrió durante los 90 y más minutos, pero el portero Sebastián Moyano fue el héroe en un repleto estadio Independencia de Belo Horizonte.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya comienza a ser atacado por la prensa brasileña, cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Otero marcó golazo

A los 16 minutos llegó el primer gol del local en los pies del vinotinto Romulo Otero, quien se mandó un golazo de tiro libre de unos 40 metros.

Luego llegó el 2-0, desde el punto penal a los 29′ anotado por el brasileño Hyoran, hizo soñar a la afición, porque un gol lo separaba de la definición desde el punto blanco y dos para seguir con vida en el certamen,

Ni lo uno ni otro, aunque fue el mejor Mineiro desde la llegada de Dadamuel al banquillo, no se dio la épica.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada.

Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

La movilidad y el acierto de Otero, que acaba de recuperarse de una lesión, también sorprendió a los rojiblancos y a los miles de asistentes reunidos en el Independencia.

El venezolano marcó, a buen seguro, uno de los goles de esta edición de la Sudamericana y Dudamel lo celebraba con los puños cerrados desde la zona técnica.

Otero marcó golazo - noticiasACN

Rafael Dudamel (D) junto a Rómulo Otero en la ruenda de prensa postpartido.

Moyano el héroe

En el segundo tiempo, los brasileños mantuvieron la misma intensidad del primer asalto. Las mejores opciones de nuevo pasaban por los pies de Otero.

Moyano salvó a los suyos de nuevo y de paso, empezó a desquiciar a los brasileños, que a partir del minuto 60 empezaron a sentir la presión del cronómetro corriendo en su contra.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea.

Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Quizás el cambio de Otero, quien salió del juego a los 68′, es posible porque venía de una lesión, no hay otra respuesta.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era «todo o nada» y al final se quedó en nada.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1230680491034058756

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído