Nairo Quintana ganador a disputar su última Vuelta a España con Movistar
Connect with us

Deportes

Quintana, Carapaz y Valverde encabezan equipo a Vuela a España (+ vídeo)

Publicado

on

Nairo Quintana ganador - noticiasACN
El colombiano Nairo Quintana por otro gran reto antes de irse de Movistar.
Compartir

Nairo Quintana ganador de 2016, el ecuatoriano Richard Carapaz, que se alzó con el Giro de Italia 2019 y el español Alejandro Valverde, campeón mundial y vencedor en 2009, encabezan el equipo Movistar para la Vuelta a España 2019 que arranca el sábado de agosto.

Será la última ocasión en que el boyacense compita para esa divisa que se dice no le renovará al contrato al colombiano, que también tiene otras ofertas con otros clubes del Viejo Continente.

La cita que arrancará en la localidad española de Torrevieja espera que este vez la divisa que dirige Eusebio Enzúe pueda ir por la corona, tras su participación en el Tour de Francia, que ganó fue por equipos.

Nairo Quintana ganador y aspirante

El colombiano Nairo Quintana ganador de la edición de 2016, aspira de nuevo, por lo menos para cerrar con broche de oro su paso por Movistar.

En el pasado Tour finalizó octavo, por debajo de sus expectativas, aunque ganó una de las etapas reinas en Los Alpes, al final quedó por debajo de su compañero Mkel Landa (sexto), pero un puesto más arriba que Valverde, que cerró noveno.

Es un hecho que Nairo Quintada ganador de 2016, además de un Giro de Italia (2014) se vaya al final de la temporada del la escuadra telefónica, aunque tendría que pasar algo extraordinario, que no es otro cosa que ganar la Vuelta.

Equipos muy español

La competencia que arranca el sábado 26 con final el 15 de septiembre también contará con los pedalistas Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Nelson Oliveira (Portugal), Imanol Erviti y Marc Soler, una escuadra muy española.

El historial de la divisa, que comenzó con el nombre de Reynolds (1980), desde que corre la Vuelta a España es de cuatro títulos, 12 podios, 61 victorias de etapas, 10 coronas por equipo.

Los ganadores son el español Pedro «Perico» Delgado, el primero en subir a lo más alto del podio (1989), luego le siguió otro local, Abraham Olano (1988).

Tuvieron que pasar 21 años para volver a triunfar con Alejandro Valverde (2009) y la última con Nairo Quintana ganador hace tres temporadas.

https://twitter.com/AficionColombia/status/1163448062406254592

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Josef Martínez alargó su racha de anotaciones y llevó Atlanta a la cima (+ vídeo)

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído