Nancy Pelosi aterrizó en Corea del Sur tras histórica visita a Taiwán
Connect with us

Internacional

Nancy Pelosi aterrizó en Corea del Sur tras histórica visita a Taiwán

Publicado

on

nancy pelosi -acn
Compartir

El avión de las fuerzas de EE. UU. en el que viaja Nancy Pelosi aterrizó este 3 de agosto en la base aérea de Osan (al sur de Seúl) a las 21:26 hora local (12:26 GMT).

La presidenta de la Cámara de Representantes, llegó procedente de Taipéi, donde se reunió este mismo miércoles con la mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen.

La política estadounidense tiene previsto reunirse este jueves en Seúl con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, antes de desplazarse ese mismo día a Japón, que será la última parada de su gira asiática.

Nancy Pelosi, quien pasó menos de 24 horas en una visita no anunciada oficialmente a la isla, prometió durante su estancia que Estados Unidos «no abandonará a Taiwán», mientras que China anunció medidas «contundentes y efectivas» que incluyen sanciones al territorio insular y un amplio despliegue militar en torno al mismo.

Nancy Pelosi  visita Taiwán

La de hoy ha sido la primera visita de un presidente de la Cámara de Representante de EE. UU. a Taiwán desde 1997, cuando el republicano Newt Gingrich viajó a la isla.

Taiwán, con quien EE.UU. no mantiene relaciones oficiales, es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EE.UU., debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

China insiste en «reunificar» la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China, que culminó con la transición a la democracia en la década de 1990.

Pero desde entonces han tomado fuerza las voces que reclaman declarar la independencia de Taiwán como Estado soberano.

 

ACN/ DW

No dejes de leer: Colombia declara patrimonio el jardín de la casa donde se refugió Bolívar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tres venezolanos desaparecen en altamar al hundirse lancha con destino a Nicaragua

Publicado

on

venezolanos desaparecidos Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres venezolanos se encuentran desaparecidos luego de que la embarcación que abordaron desde Colombia con destino a Nicaragua se volteará en altamar por llevar sobrepeso.

Dos de los tres migrantes venezolanos fueron identificados como Silverio Jesús Colmenares Sánchez (36) y Eduard Alfonso Rojas Camacho (42); quienes se encuentran desaparecidos desde el viernes 5 de agosto.

De acuerdo a una publicación del medio El Diario, los hombres son oriundos del estado Lara y viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia; para tomar una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó una falla a horas de llegar a su destino.

Vale mencionar que los larenses viajaban con un grupo de 12 migrantes que tomaron una lancha que los llevaría hasta las costas de Corn Island, en Nicaragua.

Así mismo, trascendió que la embarcación zarpó a las 8:30 pm junto con dos personas más, además del dueño de la embarcación y su ayudante. Sin embargo, tres horas después, comenzó a hundirse.

Pese a los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje. Todos los tripulantes se agarraron de las orillas del bote y se amarraron a él con unos salvavidas.

Tres venezolanos desaparecidos cuando viajaban con destino a Nicaragua

De acuerdo al testimonio de uno de los tripulantes de la lancha, decidieron juntos nadar hasta la costa nicaragüense; luego de que el lanchero los animó a hacer el esfuerzo porque supuestamente se encontraban cerca de la zona de desembarque.

Por su parte, Juan Carlos Colmenares, padre de Silverio, relató a la Prensa de Lara que luego de dos horas nadando en el mar unos migrantes pudieron llegar a la costa; sin embargo, Jesús y Eduard no fueron vistos.

Hasta ahora, son cuatro los migrantes desaparecidos tras el naufragio. Entre ellos se encuentra otro venezolano y una persona de nacionalidad ecuatoriana. Colmenares comentó que su hijo había salido del país para intentar llegar a Estados Unidos.

El padre de Silverio pidió a las autoridades nacionales apoyar en la localización de los cuatros migrantes. También solicitó a los gobiernos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá ayuda para realizar un operativo de búsqueda.

Con información: ACN/El Diario/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Detienen a 108 balseros cubanos que llegaron a Cayos de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.