Nápoles arrancó Liga Europa con empate ante Leicester
Connect with us

Deportes

Nápoles arranca Liga Europa con empate ante Leicester

Publicado

on

Nápoles arrancó Liga Europa con empate - noticiacn
El nigeriano Victor Osimhen firmó par de dianas para Nápoles. (Foto: @EuropaLeague)
Compartir

Nápoles arrancó Liga Europa con empate en su visita ante otro de los favoritos, el Leicester inglés (2-2); en una jornada inaugural de la segunda competición continental en la que el Betis se impuso a Celtic de Glasgow 4-3.

Un triunfo que no pudo emular la Real Sociedad que logró un valioso punto (2-2) en su visita a Eindhoven; en un encuentro en el que el conjunto «txuri urdin» dispuso una clara ocasión en el tiempo de prolongación en las botas de Mikel Oyarzabal para llevarse el triunfo.

Nápoles arrancó Liga Europa con empate

Quien no falló fue el delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen, que firmó los dos tantos de del club italiano en el campo de un Leicester; que no supo defender la ventaja de dos goles (2-0) con las que llegó a los últimos veinticinco minutos de juego, gracias a los tantos del español Ayoze Pérez y Harvey Barnes.

Pero toda la falta de pegada que demostraron los de Luciano Spalleti en la primera mitad; en la que los italianos desperdiciaron varias claras ocasiones; quedó olvidada con el doblete del nigeriano Osimhen, que tras acortar distancias (2-1) a los 69 minutos estableció el definitivo 2-2 a falta de tres minutos para el final.

Nápoles arrancó Liga Europa con empate que lo sitúa en la segunda plaza del grupo C; que lidera el Legia de Varsovia, que el miércoles se impuso por 0-1 al Spartak de Moscú con un gol en el tiempo de prolongación del albanés Lirim Kastrati.

Betis remontó  y venció a Celtic

Si el nigeriano Victor Osimhen acaparó todos los focos en el estadio King Power de Leicester la dupla que conformaron Juanmi y Borja Iglesias fueron los grandes protagonistas de la victoria 4-3 del Betis sobre el Celtic de Glasgow; en un encuentro en el que los del chileno Manuel Pellegrini perdían por 0-2 a los 27 minutos de juego.

Pero liderados por Juanmi, autor de un doblete; Borja Iglesias, autor de un tanto y un pase gol, el equipo verdiblanco logró remontar y sumar un triunfo (4-3) que permitió al Betis situarse como líder del grupo G.

Igualmente tuvo que remontar el Bayer Leverkusen alemán, que se impuso por 2-1 al Ferencvaros; en un encuentro en el que el conjunto húngaro ya dominaba a los ocho minutos de juego en el marcador (0-1), gracias a un gol del delantero marroquí Ryan Mmaee.

Pero los goles del argentino Exequiel Palacios, exjugador del River Plate, que firmó a los 37 minutos el 1-1 con un espectacular remate, y del jovencísimo internacional alemán Florian Wirtz, de tan sólo 18 años; que firmó en el 69 el definitivo 2-1 permitieron al equipo germano dar la vuelta al marcador.

Un triunfo que confirmó al Bayer Leverkusen como el principal rival del Betis en la pelea por la primera plaza del grupo G.

Nápoles arrancó Liga Europa con empate - noticiacn

Real Betis pudo remontar y celebra su primer triunfo. (Foto: EFE)

West Ham ganó de visitante

Liderato que parece destinando en el grupo H al West Ham inglés, que arrancó su andadura en la Liga Europa con cómoda victoria por 0-2 en su visita al campo del Dinamo de Zagreb.

Una victoria que llevó la firmar, como no, del delantero jamaicano Michail Antonio, que sumó su quinto tanto del curso; tras aprovechar a los 22 minutos una fallida cesión del defensa francés Kevin Theophile-Catherine para establecer el 0-1.

Aunque si alguien destaca en el equipo de David Moyes es el joven centrocampista Declan Rice; una de las grandes sensaciones de la pasada Eurcopa, que no deja de crecer partido a partido.

Rice fue el encargado de sentenciar el triunfo de los «hammers» tras firmar a los 50 minutos el definitivo 0-2; en una jugada en la que el internacional inglés tras robar el balón en la medular atravesó todo el campo rival para batir al portero del Dinamo de Zagreb Dominik Likakovic.

Un resultado que situó a West Ham al frente de su grupo aunque con los mismos puntos que el Genk belga, que se impuso por 0-1 al Rapid de Viena; con un gol de delantero nigeriano Paul Onuachu en el tiempo de prolongación.

Nápoles arrancó Liga Europa con empate - noticiacn

El jamaiquino Michael Antonio (I) marcó su quinto diana. (Foto: EFE)

Lazio comenzó con pie izquierdo

Quien no pudo arrancar con victoria fue Lazio, que cayó por 1-0 ante el Galatasaray con un gol en propia meta del guardameta albanés Thomas Strakosha; que introdujo incomprensiblemente en su portería un fallido despeje elevado de Manuel Lazzari que parecía tener controlado con las dos manos.

Un fallo que no supo aprovechar el Olympique de Marsella del argentino Jorge Sampaoli, que se dejó escapar (1-1); a falta de un minuto para la conclusión un triunfo que parecía tener en sus manos en su visita al campo del Lokomotiv de Moscú.

Pero ni el gol de penalti del turco Cengiz Under, ni la media hora que el equipo francés jugó con un hombre más por la expulsión del defensa Nayair Tiknizyan; evitaron el empate final del Lokomotiv de Moscú, que logró a los 89 minutos el definitivo 1-1 con un tanto del joven centrocampista inglés Faustino Anjorin.

Real Sociedad tampoco aprovechó

Igualmente pudo decantar la Real Sociedad el marcador a su favor en los minutos finales; pero Mikel Oyarzabal no acertó a lograr el gol de la victoria; lo obligó al equipo donostiarra a conformarse con un empate (2-2) en su visita al campo del PSV Eindhoven.

Un encuentro en el que Real Sociedad logró dar la vuelta al tanto inicial del alemá Mario Gotze para los neerlandeses; con los tantos del belga Adnan Januzaj y el sueco Alexander Isak.

Marcador favorable que los de Imanol Alguacil no pudieron defender; al ver como Cody Gakpo estableció a los nueve minutos de la segunda mitad el que a la postre sería el definitivo 2-2.

Un resultado que situó a españoles y neerlandeses por detrás en la clasificación del grupo B de un Mónaco, que se impuso por 1-0 al Sturn Graz austríaco; con un gol del senegalés Krepin Diatta en la segunda mitad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.