Salvador Pérez igualó a Johnny Bench con 45 jonrones para un receptor
Connect with us

Deportes

Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Publicado

on

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn
Foto: @LasMayores.
Compartir

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench como los únicos receptores con más jonrones en una campaña regular en Grandes Ligas al largar el 45 del año; tercero corrido en igual número de juegos, aunque no pudo evitar la derrota de Reales de Kansas City ante Atléticos de Oakland 7-2.

Anoche, el receptor valenciano había dejado atrás al puertorriqueño Javy López (43), como el receptor latino con más bambinazos en la temporada; ahora empató la máxima cifra con el Salón de la Fama, de Rojos de Cincinnati, que tenía la marca desde hace más de medio siglo (1970) con la siempre recordada «maquinaria roja».

La lista la comparten Bench y «Salvy»; más atrás están Todd Hundlay (41) y Roy Campanella (41), pero aún le quedan 16 juegos para lograr quedarse solo en ese departamento de careta con más jonrones en una temporada.

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench

Salvador Pérez igualó a Johnny Bench - noticiacn

Foto: @LasMayores.

El máscara carabobeño no solo tiene la oportunidad de superar a Bench; ya dejó atrás a Miguel Cabrera como los venezolanos con 44 o más jonrones en la Liga Americana; el maracayero que ya pasó los 500 y busca ser el primer criollo con medio millar y 3.000 hits. «Miggy» dio 44 en 2012 cuando ganó la «Triple Corona» y repitió la dosis al siguiente año.

Ahora Pérez tiene en la mira a Andrés Galarraga, quien dio 47 en 1996, cuando jugó con Rockies de Colorado; el máximo en ese departamento para un criollo es Eugenio Suárez, quien largó 49 en 2019 con Rojos de Cincinnati.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (45), anotada (80), dos impuladas (112); Edward Olivares de 1-0; Sebastián Rivero de 1-0.

Por Atléticos, el criollo Elvis Andrus de 2-1, dos anotadas; Deolis Guerra lanzó 2.0 inning, de un hit,boleto y dos ponche.

A saber

  • Salvador Pérez se colocó a tres jonrones de los 200, cifra que solo lo han alcanzado siete venezolanos en las Grandes Ligas, comandado por Miguel Cabrera (502).
  • «Salvy» extendió su liderato de impulsadas en la Liga Americana con 112, tres más que el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago, 109).
  • Con su vuelacercas empató el líderato del «Nuevo Circuito» con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto) con 45 y uno por encima del japonés Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles, 44).

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas condecorada y confirma participación en dos pruebas en París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.