Yulimar Rojas condecorada con la Orden Libertadoras de América
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas condecorada y confirma participación en dos pruebas en París 2024

Publicado

on

Yulimar Rojas condecorada - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Yulimar Rojas fue condecorada por la Orden Libertadoras de América; por el presidente Nicolás Maduro, en su visita al palacio de Miraflores, donde la atleta confirmó que para los Juegos Olímpicos de París 2024 participará en dos pruebas de atletismo.

La medalla de oro en triple salto en Tokio 2020 y plusmarquista mundial (15,67 metros) ese 1 de octubre en el estadio nipón y apenas hace días campeón de la Liga de Diamante; donde también implantó nuevo registro de la prueba, tiene pensando participar en su especialidad y también lo hará en salto largo.

«Si es por mí, iría a dos pruebas, es lo que tengo previsto, salto triple y salto largo, tengo muchas posibilidades de estar en las dos pruebas»;indicó Rojas en un encuentro que sostuvo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitido por el canal del Estado VTV.

Yulimar Rojas fue condecorada…

Rojas sostuvo que todos los atletas venezolanos deben empezar desde ahora a entrenar para que cuando lleguen los Juegos Olímpicos de París; estén preparados y darle a Venezuela «una gran participación, incluso mejor» que la de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esta gesta hermosa que será recordada por este pueblo hermoso y por el mundo, de que se pueden lograr los sueños en este deporte”; dijo la dorada olímpica.

“Doy gracia a Dios, porque sin él nada de esto estuviera pasando, agradecer a las personas que han sido parte de mi vida, mi familia, a todas las que han aportado un granito de arena para que Yulimar celebre esta medalla junto a Venezuela; la primera medalla para una atleta femenina en unos Juegos Olímpicos, creo que es increíble y estoy fascinada. Aún yo misma no me lo creo, estoy como flotando”; dice la nota de VTV.

”Habrá muchos momentos felices y medallas para nuestro país; sé que esto no se queda aquí, el deporte seguirá creciendo, seguiremos apostando a la generación de relevo en la parte deportiva; hay que seguir apoyando a los atletas que hemos dado ejemplo y está reflejado en lo que hicimos en Tokio y en cada competencia”; resaltó Rojas.

“Estoy muy feliz y espero que se siga valorando todo el trabajo que hacemos y Venezuela siga brillando en todo momento y este tricolor de las 8 estrellas y el himno nacional se escuche en cada lugar del mundo. Para que Venezuela sea reconocida por su cultura, paisajes y otras cosas y además por el deporte, que es pieza fundamental en nuestro país”; concluyó.

Maduro pide su apoyo

Asimismo, Maduro le pidió a Yulimar Rojas que participe en un «plan perfecto» para los atletas olímpicos y paralímpicos de cara a las futuras competiciones.

«Te pido a ti, Yulimar, que revises ese plan, que nos aportes toda tu experiencia que tienes desde niña, para que hagamos un plan perfecto y cuando arranquemos el plan, nosotros estemos seguros que en París nos va a ir mejor y que llegarán nuevas medallas»; expresó el mandatario.

«Hoy pudiéramos decir que estamos en el mejor momento del deporte venezolano, pero todavía hay que hacer más, hay que ir por más, por eso yo pedí que hiciéramos un plan nuevo, plan sueño olímpico y paralímpico París 2024″; afirmó.

Yulimar Rojas condecorada - noticiacn

Foto: vtv.gob.ve

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.