Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020 - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020

Publicado

on

Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020
Foto: fuentes.
Compartir

La NASA, ha informado este martes que pretende abrir la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para actividades comerciales, entre ellas el turismo espacial.

El organismo estadounidense para la administración del espacio, señaló en un comunicado que permitirá: «misiones privadas de astronautas de hasta 30 días», a partir del año 2020.

Mientras tanto, las empresas Boeing y SpaceX están desarrollando cápsulas para llevar humanos a la ISS. Nasa ha dicho que las dos compañías manejarán el tráfico de estos turistas privados y cualquier servicio relacionado con ellos.

Nasa permitirá: "misiones privadas de astronautas de hasta 30 días", a partir del año 2020. Foto: fuentes.

Nasa permitirá: «misiones privadas de astronautas de hasta 30 días»; a partir del año 2020. Foto: fuentes.

Comercialización de la estación

La NASA, comenzará con dos vuelos privados de astronautas al año; con cada viaje con una duración máxima de 30 días cada uno.

Es probable que cada viaje cueste más de 50 millones de USD$, con la NASA obteniendo unos 35 mil USD$ por cada noche que un astronauta privado invierta en la Estación Espacial Internacional.

Así mismo, las compañías también podrán licitar por nuevas actividades en la ISS, ya que la NASA presentó una nueva directiva para «permitir la fabricación y producción comercial y permitir que tanto la NASA como los astronautas privados; realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio en órbita»; informó el comunicado.

Comercializar para pagar costos operativos

La comercialización de la ISS, ha sido considerada durante mucho tiempo como una forma de reducir los costos anuales de la NASA; para operar dicha estación.

Además, la ISS ha sido promocionada como un trampolín para construir un ecosistema de negocios en órbita alrededor de la Tierra, sobre todo para que las empresas puedan fabricar; experimentar, anunciar e incluso recibir turistas espaciales.

Poco después de su nombramiento como administrador de la NASA, Jim Bridenstine se reunió con empresas privadas; para gestionar las actividades para la ISS.

Boeing a la cabeza del negocio

Aunque la NASA ha aumentado su dependencia de las compañías espaciales privadas; ninguna de las compañías que trabajan en hábitats espaciales de órbita terrestre baja; ha expresado interés en hacerse cargo de la ISS de forma comercial.

Boeing, ha sido el contratista principal de la NASA en la ISS desde que el gigante aeroespacial fue seleccionado en 1993; para desarrollar y construir el laboratorio espacial.

ACN/CNBC/AFP/NASA

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Domplinas, una delicia y el plato diario de los indígenas de oriente

Publicado

on

domplinas
Compartir

Las domplinas son una especie de pan que se prepara a base de harina de trigo y auyama.

Estas deliciosas torticas se suele comer con frecuencia en los lados de Tucupita, Paria; el Delta, los warao la consumen con frecuencia.



Cabe destacar, que la asemejan mucho al roty que se consume en Trinidad y Tobago; lo cual no es extraño pues la cercanía geográfica de ambas culturas es tal que se tienden a influenciar de alguna forma.

El caso es que esta suerte de pan es riquísima, acompaña a muchas comidas; tiene un toque dulzón que me resulta halagador y es una receta muy particular de esa zona oriental.

La gastronomía de paria es muy particular, allí la vida corre sin prisa y no podría ser vida sin la diaria creación de las domplinas; que cuando se asan las llaman así, si se hornean les dicen becas y si las fríen, flotas.

Ingredientes

  • 1 kg de auyama cocida
  • 1 kg de harina de trigo
  • 2 cdas de leche
  • 1 huevo
  • 2 cdas grandes de aceite
  • 1 cda grande de azúcar
  • sal al gusto

Preparación de domplinas

Cuando la auyama sancochada esté fría se licua con todos los otros ingredientes, menos la harina. A la crema se le agrega la harina y se amasa hasta que quede una masa compacta.

Se hacen las domplinas redondas y no tan gruesas. Se meten al horno previamente calentado. Listas a disfrutarlas en un rico desayuno o cena.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Endulza tu domingo con unas deliciosas trufas de chocolate

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído