Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020 | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020

Publicado

on

Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020
Foto: fuentes.
Compartir

La NASA, ha informado este martes que pretende abrir la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para actividades comerciales, entre ellas el turismo espacial.

El organismo estadounidense para la administración del espacio, señaló en un comunicado que permitirá: «misiones privadas de astronautas de hasta 30 días», a partir del año 2020.

Mientras tanto, las empresas Boeing y SpaceX están desarrollando cápsulas para llevar humanos a la ISS. Nasa ha dicho que las dos compañías manejarán el tráfico de estos turistas privados y cualquier servicio relacionado con ellos.

Nasa permitirá: "misiones privadas de astronautas de hasta 30 días", a partir del año 2020. Foto: fuentes.

Nasa permitirá: «misiones privadas de astronautas de hasta 30 días»; a partir del año 2020. Foto: fuentes.

Comercialización de la estación

La NASA, comenzará con dos vuelos privados de astronautas al año; con cada viaje con una duración máxima de 30 días cada uno.

Es probable que cada viaje cueste más de 50 millones de USD$, con la NASA obteniendo unos 35 mil USD$ por cada noche que un astronauta privado invierta en la Estación Espacial Internacional.

Así mismo, las compañías también podrán licitar por nuevas actividades en la ISS, ya que la NASA presentó una nueva directiva para «permitir la fabricación y producción comercial y permitir que tanto la NASA como los astronautas privados; realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio en órbita»; informó el comunicado.

Comercializar para pagar costos operativos

La comercialización de la ISS, ha sido considerada durante mucho tiempo como una forma de reducir los costos anuales de la NASA; para operar dicha estación.

Además, la ISS ha sido promocionada como un trampolín para construir un ecosistema de negocios en órbita alrededor de la Tierra, sobre todo para que las empresas puedan fabricar; experimentar, anunciar e incluso recibir turistas espaciales.

Poco después de su nombramiento como administrador de la NASA, Jim Bridenstine se reunió con empresas privadas; para gestionar las actividades para la ISS.

Boeing a la cabeza del negocio

Aunque la NASA ha aumentado su dependencia de las compañías espaciales privadas; ninguna de las compañías que trabajan en hábitats espaciales de órbita terrestre baja; ha expresado interés en hacerse cargo de la ISS de forma comercial.

Boeing, ha sido el contratista principal de la NASA en la ISS desde que el gigante aeroespacial fue seleccionado en 1993; para desarrollar y construir el laboratorio espacial.

ACN/CNBC/AFP/NASA

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Hombre & Mujer

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Publicado

on

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

No dejes de leer: Así una ladrona se robó una bebé de ocho meses como si nada (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído