La NASA comienza el ensamblaje de su "megacohete" SLS en Florida
Connect with us

Internacional

La NASA comienza el ensamblaje de su «megacohete» SLS en Florida

Publicado

on

La NASA comienza el ensamblaje de su "megacohete" SLS en Florida
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

La NASA ha comenzado el ensamblaje final de su megacohete denominado «Space Launch System» (SLS, por sus siglas), en una de las plataformas de lanzamiento de Florida, antes de su vuelo inaugural el próximo año.

El SLS, es un cohete gigante que enviará a los astronautas estadounidenses de regreso al espacio profundo en esta década, con el primer alunizaje tripulado previsto para el 2024.

Los ingenieros de la agencia espacial en Florida, han comenzado a ensamblar los segmentos que componen los propulsores de cohetes de combustible sólido del vehículo SLS. Está previsto que el nuevo sistema de lanzamiento haga su debut en noviembre de 2021.

La NASA inicia el ensamblaje de su SLS en Florida

El SLS, consta de una etapa central gigante de 65 metros de largo con cuatro motores flanqueados por dos impulsores de combustible sólido.

Juntos, estos propulsores producen un empuje masivo de 8.8 millones de libras (39.1 Meganewtons) que puede llevar a los astronautas a la órbita; desde donde posteriormente, una ultima fase del SLS los lanza hacia la orbita de la Luna.

Los equipos técnicos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, colocaron el primero de los 10 segmentos impulsores en una estructura conocida como el lanzador móvil el 21 de noviembre. El proceso se lleva a cabo dentro del icónico edificio de ensamblaje de vehículos (VAB).

Los impulsores quemarán seis toneladas de propelente sólido a base de aluminio cada segundo, durante la fase inicial de lanzamiento del sistema SLS. Estos cohetes, proporcionan el 75% del empuje total del vehículo al momento del despegue.

El lanzador móvil en el que se apilan es una estructura de 115 metros de altura que se utiliza para procesar y ensamblar el SLS antes de moverlos a la plataforma final de lanzamiento.

Es un gran paso simbólico, no solo para el SLS, que ha estado en desarrollo durante una década, sino también para el plan de la NASA de enviar al próximo hombre y a la primera mujer a la superficie lunar para el año 2024, en una misión conocida como «Artemis» (Artemisa, el nombre de la diosa griega de la luna).

Un hito histórico en el nuevo programa especial estadounidense

«Ensamblar las primera piezas del cohete SLS en la plataforma móvil, marca un hito importante para el programa Artemisa», dijo Andrew Shroble, gerente del grupo de ingeniería «Jacobs» encargados del megacohete de la Nasa.

Shroble, agregó que el logro de estas metas «Muestra que la misión realmente está tomando forma y pronto se dirigirá a la plataforma de lanzamiento».

El próximo gran segmento del SLS, es su etapa central cubierta de espuma de color naranja. El segmento, se encuentra actualmente en un programa de pruebas llamado Green Run en el Centro Espacial Stennis de la NASA en el estado de Mississippi.

Las dos últimas pruebas de Green Run, que consisten en cargar el enorme vehículo con propelente líquido, para encender sus cuatro motores en un simulacro de lanzamiento y ascenso, se llevarán a cabo en las próximas dos semanas en las instalaciones del Centro Espacial Stennis.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.