Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte
Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte

Publicado

on

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte
Foto: fuentes.
Compartir

La NASA ha revelado un fascinante «mapa del tesoro» donde se puede encontrar hielo y agua justo debajo de la superficie de Marte.

En un artículo reciente publicado en Geophysical Research Letters, los científicos proporcionaron un mapa de dónde se puede ubicar el agua a pocos centímetros por debajo de la superficie del Planeta Rojo.

El asunto del hielo y el agua será una consideración clave para cualquier posible sitio de aterrizaje. Con poco espacio libre a bordo de una nave espacial, cualquier misión humana a Marte tendrá que cosechar lo que ya está disponible para beber agua y hacer combustible para cohetes”, explicó la NASA en un comunicado.

Los científicos utilizaron datos del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA y el orbitador Mars Odyssey para encontrar el hielo de agua.

«No necesitarías una retroexcavadora para desenterrar este hielo. Podrías usar una pala», dijo el autor principal del artículo, Sylvain Piqueux del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el comunicado.

«Continuamos recolectando datos sobre hielo enterrado en Marte, concentrándonos en los mejores lugares para que los astronautas aterricen», agregó.

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte. Foto: fuentes.

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte. Foto: fuentes.

Hielo y agua «suficientes» para una colonia en Marte

Los investigadores están revelando más secretos de Marte. A principios de este año, en un proyecto separado, los científicos anunciaron las capas de hielo enterradas a casi dos kilómetros debajo del polo norte de Marte, que podrían ayudar a desbloquear la historia del Planeta Rojo.

Expertos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Arizona aprovecharon el “Shallow Radar” en la sonda MRO para hacer el descubrimiento.

El hielo, dicen, podría ser los restos de antiguas capas de hielo polar y podría ser uno de los depósitos más grandes de Marte.

El año pasado, en un importante anuncio, la NASA reveló que su rover Mars Curiosity encontró moléculas orgánicas en el Planeta Rojo. Por separado en 2018, la NASA lanzó la primera grabación de audio de Marte.

Si bien la NASA quiere enviar astronautas a Marte en la década de 2030, el exastronauta Buzz Aldrin cree que una fecha objetivo ligeramente posterior de 2040 es más realista.

En una entrevista en 2016, el astronauta Gemini 12 y Apollo 11 le dijo a Fox News que para 2040, los astronautas podrían visitar la luna Phobos de Marte, que podría servir como una especie de trampolín hacia el Planeta Rojo.

En noviembre de 2018, la NASA anunció que había seleccionado la ubicación donde aterrizaría su Mars 2020 Rover en el Planeta Rojo. Se espera que el rover llegue a la superficie marciana el 18 de febrero de 2021.

Con información de: ACN|FocNews|Nasa|Redes

No dejes de leer: Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Elabora en casa un delicioso ponche crema para Navidad

Publicado

on

Ponche Crema - ACN
Compartir

Cuando comienzan los preparativos navideños, esta bebida es el ayudante ideal para hacer las hallacas, recibir las visitas, poner el arbolito o el nacimiento, siempre hay una buena razón para degustarlo.



Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol (ron). Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto.

En las celebraciones navideñas y de fin de año, no puede faltar en la mesa el tradicional ponche crema, aunque si es hecho en casa, mucho mejor.

Se puede decir que el Ponche Crema es primo del Coquito puertorriqueño, del Rompope mexicano, del Eggnog estadounidense, entre otros.

Ingredientes:

6 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

2 tazas de leche entera

Una conchita de limón

½ taza de ron venezolano

Nuez moscada

Vainilla

Una botella de vidrio

 Preparación: 

En una olla  se pone a cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo.

Luego, se agrega las yemas a la leche, la conchita de limón. Luego una cucharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.

Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.

Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien. Si sienten que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora.

Luego, prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso.

Embotella en envases de vidrio previamente esterilizados, tápalo y guárdalo en la nevera.

El ponche crema es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional.

Tips: El Ponche Crema siempre se sirve en vasos cortos o en copas pequeñas.

ACN/ Cookpad

No dejes de leer: Flan de guayaba sin horno, un postre tropical irresistible para los sentidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.