Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte
Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte

Publicado

on

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte
Foto: fuentes.
Compartir

La NASA ha revelado un fascinante «mapa del tesoro» donde se puede encontrar hielo y agua justo debajo de la superficie de Marte.

En un artículo reciente publicado en Geophysical Research Letters, los científicos proporcionaron un mapa de dónde se puede ubicar el agua a pocos centímetros por debajo de la superficie del Planeta Rojo.

El asunto del hielo y el agua será una consideración clave para cualquier posible sitio de aterrizaje. Con poco espacio libre a bordo de una nave espacial, cualquier misión humana a Marte tendrá que cosechar lo que ya está disponible para beber agua y hacer combustible para cohetes”, explicó la NASA en un comunicado.

Los científicos utilizaron datos del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA y el orbitador Mars Odyssey para encontrar el hielo de agua.

«No necesitarías una retroexcavadora para desenterrar este hielo. Podrías usar una pala», dijo el autor principal del artículo, Sylvain Piqueux del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el comunicado.

«Continuamos recolectando datos sobre hielo enterrado en Marte, concentrándonos en los mejores lugares para que los astronautas aterricen», agregó.

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte. Foto: fuentes.

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte. Foto: fuentes.

Hielo y agua «suficientes» para una colonia en Marte

Los investigadores están revelando más secretos de Marte. A principios de este año, en un proyecto separado, los científicos anunciaron las capas de hielo enterradas a casi dos kilómetros debajo del polo norte de Marte, que podrían ayudar a desbloquear la historia del Planeta Rojo.

Expertos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Arizona aprovecharon el “Shallow Radar” en la sonda MRO para hacer el descubrimiento.

El hielo, dicen, podría ser los restos de antiguas capas de hielo polar y podría ser uno de los depósitos más grandes de Marte.

El año pasado, en un importante anuncio, la NASA reveló que su rover Mars Curiosity encontró moléculas orgánicas en el Planeta Rojo. Por separado en 2018, la NASA lanzó la primera grabación de audio de Marte.

Si bien la NASA quiere enviar astronautas a Marte en la década de 2030, el exastronauta Buzz Aldrin cree que una fecha objetivo ligeramente posterior de 2040 es más realista.

En una entrevista en 2016, el astronauta Gemini 12 y Apollo 11 le dijo a Fox News que para 2040, los astronautas podrían visitar la luna Phobos de Marte, que podría servir como una especie de trampolín hacia el Planeta Rojo.

En noviembre de 2018, la NASA anunció que había seleccionado la ubicación donde aterrizaría su Mars 2020 Rover en el Planeta Rojo. Se espera que el rover llegue a la superficie marciana el 18 de febrero de 2021.

Con información de: ACN|FocNews|Nasa|Redes

No dejes de leer: Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído