Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte
Connect with us

Hombre & Mujer

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte

Publicado

on

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte
Foto: fuentes.
Compartir

La NASA ha revelado un fascinante «mapa del tesoro» donde se puede encontrar hielo y agua justo debajo de la superficie de Marte.

En un artículo reciente publicado en Geophysical Research Letters, los científicos proporcionaron un mapa de dónde se puede ubicar el agua a pocos centímetros por debajo de la superficie del Planeta Rojo.

El asunto del hielo y el agua será una consideración clave para cualquier posible sitio de aterrizaje. Con poco espacio libre a bordo de una nave espacial, cualquier misión humana a Marte tendrá que cosechar lo que ya está disponible para beber agua y hacer combustible para cohetes”, explicó la NASA en un comunicado.

Los científicos utilizaron datos del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA y el orbitador Mars Odyssey para encontrar el hielo de agua.

«No necesitarías una retroexcavadora para desenterrar este hielo. Podrías usar una pala», dijo el autor principal del artículo, Sylvain Piqueux del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el comunicado.

«Continuamos recolectando datos sobre hielo enterrado en Marte, concentrándonos en los mejores lugares para que los astronautas aterricen», agregó.

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte. Foto: fuentes.

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte. Foto: fuentes.

Hielo y agua «suficientes» para una colonia en Marte

Los investigadores están revelando más secretos de Marte. A principios de este año, en un proyecto separado, los científicos anunciaron las capas de hielo enterradas a casi dos kilómetros debajo del polo norte de Marte, que podrían ayudar a desbloquear la historia del Planeta Rojo.

Expertos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Arizona aprovecharon el “Shallow Radar” en la sonda MRO para hacer el descubrimiento.

El hielo, dicen, podría ser los restos de antiguas capas de hielo polar y podría ser uno de los depósitos más grandes de Marte.

El año pasado, en un importante anuncio, la NASA reveló que su rover Mars Curiosity encontró moléculas orgánicas en el Planeta Rojo. Por separado en 2018, la NASA lanzó la primera grabación de audio de Marte.

Si bien la NASA quiere enviar astronautas a Marte en la década de 2030, el exastronauta Buzz Aldrin cree que una fecha objetivo ligeramente posterior de 2040 es más realista.

En una entrevista en 2016, el astronauta Gemini 12 y Apollo 11 le dijo a Fox News que para 2040, los astronautas podrían visitar la luna Phobos de Marte, que podría servir como una especie de trampolín hacia el Planeta Rojo.

En noviembre de 2018, la NASA anunció que había seleccionado la ubicación donde aterrizaría su Mars 2020 Rover en el Planeta Rojo. Se espera que el rover llegue a la superficie marciana el 18 de febrero de 2021.

Con información de: ACN|FocNews|Nasa|Redes

No dejes de leer: Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos

Hombre & Mujer

Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

Publicado

on

beneficios del agua de tamarindo - acn
Compartir

El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

No dejes de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

ACN/ Cocina Delirante

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído