Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos
Connect with us

Hombre & Mujer

Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos

Publicado

on

Nivel de hielo ártico está descendiendo a mínimos históricos
Foto: fuentes.
Compartir

La cantidad de hielo marino del Ártico ha alcanzado su mínimo anual, apenas 2.57 millones de kilómetros cuadrados.

Según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC), la extensión de este año es la segunda más baja registrada, vinculada con los mínimos alcanzados en 2007 y 2016.

Dado que los registros satelitales se han mantenido a fines de la década de 1970, NSIDC informa que los 13 mínimos mínimos de hielo marino más pequeños se han producido en los últimos 13 años.

La cantidad más baja registrada se produjo en 2012, el hielo marino cayó a 2.2 millones de kilómetros cuadrados.

El área mínima de hielo marino ha disminuido 12.8% por década en los últimos 40 años, lo que los científicos creen que es en parte el resultado del cambio climático.

El hielo del ártico está desapareciendo

Un estudio publicado el mes pasado afirmó que el hielo marino en el Ártico podría desaparecer por completo cada verano hasta septiembre si las temperaturas globales promedio aumentan tan poco como dos grados centígrados.

«El hielo retrocede de junio a septiembre y luego, en septiembre, comienza a crecer nuevamente en un ciclo estacional. Y estamos diciendo que no podríamos tener hielo en septiembre», dijo Chang en un comunicado.

Los científicos han dicho que la contaminación por carbono está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo, contribuyendo así a derretir el hielo marino.

Por otra parte, los escépticos han descartado en gran medida los temores sobre el impacto del hombre en las temperaturas globales y afirman que el cambio climático ha estado ocurriendo desde el principio de los tiempos.

También afirman que los peligros de un planeta en calentamiento se están exagerando enormemente y cuestionan el impacto que los combustibles fósiles han tenido en el cambio climático.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Extraños cambios en el agua dulce de la Tierra detecta la NASA

Hombre & Mujer

Impactante Halo solar sorprende este Domingo de Ramos

Publicado

on

Halo solar
Compartir

Un impactante Halo solar sorprende este Domingo de Ramos. El sol estuvo rodeado de un hermoso aro de colores regalando a todas las personas un deslumbrante amanecer.

Aproximadamente a las 11:00 de este domingo, los venezolanos pudieron contemplar el fenómeno meteorológico conocido como halo solar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explica que un halo solar se produce cuando nubes altas; conformadas por cristales de hielo, permiten que se vea el sol a través de la refracción de luz de estos cristales.



“Nubes altas, conformadas mayormente por cristales de hielo, permiten observar en éste momento, un fenómeno óptico atmosférico conocido como halo solar, mediante la refracción de la luz del Astro Rey, a través de dichos cristales”, explica el instituto.

Con el fenómeno, las redes sociales explotaron de innumerables comentarios, pues usuarios colgaron a través de sus cuentas diversas fotografías y videos del espectacular fenómeno.

 

ACN

No dejes de leer: Misa del Domingo de Ramos se transmitirá en vivo desde la Catedral de Valencia

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído