NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra | ACN
Connect with us

Internacional

NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra

Publicado

on

La NASA reveló imágenes de un asteroide que podría chocar contra la Tierra.
Compartir
  • 1
    Share

La sonda de la Nasa Osiris-Rex, después de dos años de viajar por el sistema solar se acercó el diciembre pasado al asteroide Bennu, con la misión de obtener muestras del objeto astronómico.

Esta investigación, podría arrojar luz sobre los compuestos orgánicos y el agua que crearon las condiciones para el origen de la vida en nuestro planeta.

La misión Osiris-Rex, también investiga la trayectoria del objeto espacial: según cálculos realizados por científicos de la NASA, Bennu podría impactar nuestro planeta entre los años año 2175 y 2199.

Bennu es un asteroide próximo a la Tierra, cuya órbita lo acerca a nuestro planeta una vez cada seis años. Las imágenes, que fueron reveladas a partir de la semana pasada; muestran la irregular superficie del asteroide de unos 490 metros de diámetro. Está cubierta de piedras y rocas, lo cual hace del objetivo de obtener una muestra del objeto una misión mucho más arriesgada de lo esperado.

Una pila de escombros

Una «pila de escombros», así es como le llaman al asteroide que contiene 200 rocas de más de 10 metros de diámetro, e incluso algunas de más de 30 metros; tal como lo describieron investigadores de Nature Astronomy. Las fotografías recientes; fueron tomadas en marzo usando una cámara PolyCam a una altura de 4.8 kilómetros sobre el asteroide.

Esta imagen de DS:BBD Flyby 1 muestra la superficie rocosa de Bennu justo al sur del ecuador. La roca agrietada tiene 21 metros de largo, aproximadamente la longitud de 4 lugares de estacionamiento.

Esta imagen de DS:BBD Flyby 1 muestra la superficie rocosa de Bennu justo al sur del ecuador. La roca agrietada tiene 21 metros de largo, aproximadamente la longitud de 4 lugares de estacionamiento. Foto: Nasa/@OSIRISREx

Una de las rocas más grandes captada por la cámara de la NASA; en el hemisferio norte del asteroide tiene más de 23 metros de altura.

Roca de 23 metros de altura en el hemisferio norte del asteroide Bennu

Roca de 23 metros de altura en el hemisferio norte del asteroide Bennu. Foto:NASA

 

La roca más grande de Bennu, que sobresale del hemisferio sur del asteroide.

La roca más grande de Bennu, que sobresale del hemisferio sur del asteroide. Foto: NASA

El objetivo de la misión es tocar la superficie del asteroide en julio de 2020 con un brazo articulado para recoger entre 60 gramos y 2 kg de muestras (grava y polvo; ya que la máquina sólo puede aspirar partículas de menos de dos centímetros de diámetro).

Infografía de la misión Osiris-Rex.

Infografía de la misión Osiris-Rex, cortesía de AFP

Las muestras recogidas, serán almacenadas dentro de la sonda; misma que emprenderá posteriormente su regreso a casa;  y se espera que llegue a nuestro planeta en el año 2023.

ACN/Infobae/AFP

No dejes de leer: Con fuerza de 10 bombas atómicas cayó meteorito en el ocèano

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído