Connect with us

Tecnología

NASA planea instalación de paneles solares en la luna

Publicado

el

Instalación de paneles solares en la luna
Compartir

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) trabaja con cinco empresas comerciales para la instalación de paneles solares que se puedan desplegar en la Luna.

La información se dio a conocer a través de un comunicado emitido; por la agencia responsable del programa espacial civil en Estados Unidos.

A través del programa Artemis, la NASA establecerá una presencia sostenible en el polo sur del satélite natural; utilizando una fuente de energía confiable y sostenible, como la luz solar.

Esto con el objetivo de dar respaldo; a los hábitats lunares e incluso los sistemas de construcción de futuras misiones robóticas y tripuladas.

En este sentido, la agencia ya seleccionó a cinco compañías para el diseño de tecnologías de paneles solares; que puedan desplegarse de forma autónoma hasta cerca de diez metros de altura.

Además del despliegue autónomo de los paneles; los diseños deben permanecer estables en terrenos empinados y ser resistentes al polvo lunar abrasivo.

Instalación de paneles solares en la luna

Cabe destacar, que las empresas en cuestión son: Astrobotic Technology, ATK Space Systems, Honeybee Robotics; Lockheed Martin y Space Systems Loral, todas ellas con sede en el país de las barras y las estrellas.

Al respecto, el director de maduración tecnológica en NASA’s Space Technology Mission Directorate (STMD); Niki Werkheiser, se pronunció:

“Estamos encantados con las propuestas recibidas y aún más emocionados de ver los diseños que resultan del esfuerzo base. Tener fuentes de energía confiables en la Luna es clave para casi todo lo que hacemos en la superficie. Al trabajar con cinco compañías diferentes para diseñar estos prototipos; mitigamos el riesgo inherente al desarrollo de esta tecnología de vanguardia“.

Contratos iniciales de un año

Al final de los contratos base de un periodo de 12 meses, valorados hasta en 700 mil dólares cada uno, las compañías proporcionarán a la NASA los diseños; análisis y datos de sus sistemas. La agencia planea seleccionar hasta dos compañías y proporcionar un financiamiento adicional de hasta 7.5 mdd cada una; para construir los prototipos y realizar las pruebas ambientales, con la meta de finalizar esta implementación lunar al final de la década.

Los contratos son parte del proyecto Vertical Solar Array Technology (VSAT), que tiene como objetivo apoyar las operaciones de la superficie lunar a largo plazo de la NASA. VSAT está dirigido por el programa de STMD’s Game Changing Development y Langley en colaboración con el Glenn Research Center; de la NASA en Cleveland.

Las estructuras y los sistemas de despliegue de paneles solares con clasificación espacial existentes están diseñados para su uso en microgravedad. La posición vertical y la altura de estos nuevos diseños, ayudarán a evitar la pérdida de energía en los polos lunares; donde el Sol no se eleva muy por encima del horizonte.

“Estos diseños de energía solar podrían ayudar a habilitar la energía continua para los hábitats y operaciones lunares de Artemis; incluso en áreas que están sombreadas por características rocosas“, señaló Chuck Taylor.

De acuerdo con Taylor, al explorar formas de hacer que los paneles solares sean más eficientes en la Luna; la NASA está impulsando posibles aplicaciones en la Tierra. Los propietarios de viviendas y negocios podrían beneficiarse de nuevos diseños que aumenten la eficiencia; de los paneles solares en los techos.

ACN/Energia Hoy

No dejes de leer: Consejos para conseguir seguidores y me gusta gratis en Instagram rápidamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Movistar Empresas conecta al sector productivo con Internet Satelital

Publicado

el

Movistar Empresas Internet Satelital
Compartir

Movistar Empresas amplía su portafolio de productos con el servicio Internet Satelital, una solución de conectividad inalámbrica diseñada para cubrir las necesidades de las compañías que operan en zonas remotas, con necesidades particulares o con acceso limitado a redes de telecomunicaciones.

El servicio utiliza el satélite geoestacionario de última generación de la empresa Telesat, operador canadiense líder a escala mundial en soluciones satelitales.

Carlos Sanoja, director de Movistar Empresas, explica que esta tecnología permite ofrecer un rendimiento superior, mayor disponibilidad de servicios y banda ancha satelital en lugares donde no existe una red desplegada.

“Desde Movistar estamos convencidos de que la conectividad impulsa el desarrollo económico y social. Con Internet Satelital de Movistar Empresas, los clientes corporativos podrán tener acceso a internet, lo que les permitirá avanzar en la digitalización, mejorar su productividad, competitividad y disfrutar de nuevas oportunidades de negocio”, destacó.

La propuesta comercial consta de dos planes con velocidades de banda ancha que van desde 5 hasta 25 MBps.

El servicio está disponible para contratar por un período mínimo de un año e incluye el módem, la antena parabólica fija y la
instalación del equipamiento necesario para captar y amplificar la señal satelital.

Movistar Empresas continúa sumando soluciones integrales de comunicación y conectividad a su catálogo de productos para acompañar a las empresas en su proceso de adopción digital y contribuir en soluciones que promuevan la expansión del acceso a Internet.

Para conocer el catálogo de soluciones que ofrece Movistar Empresas, los interesados pueden ingresar en el portal web de Movistar www.movistar.com.ve, en la sección Empresas.

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído