La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)
Connect with us

Tecnología

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)

Publicado

on

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte
Foto: fuentes.
Compartir

Los ingenieros de la NASA,que están preparando el próximo rover estadounidense con destino a Marte, han instalado uno de sus experimentos más emocionantes: un pequeño helicóptero automatizado.

El mini-helicóptero se considera un “bono” en la misión del 2020 al planeta rojo.

Será la primera de este tipo en ser desplegada en otro mundo. Si funciona, será increíble, pero si no lo hace, no restará valor a los objetivos generales de la misión.

El próximo rover con destino a Marte de la agencia espacial estadounidense (NASA) es casi una copia del vehículo Curiosity, de casi una tonelada que ha operado con éxito en suelo marciano desde el 2012.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La nueva misión a Marte será lanzada el 2020

La nueva misión, estará dirigida a un objetivo diferente: una depresión de 50 km de ancho llamada “Crater Jezero”.

Los ingenieros se están acercando al final del montaje del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Ya han instalado el helicóptero «Explorador» de 1.8 kg en su posición de viaje, justo debajo del gran robot. La idea es que el rover encuentre un lugar seguro para poner el helicóptero en el suelo poco después de aterrizar.

Sin embargo, eso significa que el dispositivo de doble rotor debe viajar con cierta protección.

El mecanismo de aterrizaje del rover utiliza cohetes, y estos levantarán piedras y polvo en todas direcciones. Como consecuencia, se está colocando un escudo alrededor del helicóptero para desviar cualquier proyectil que pueda afectarlo.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Un pasajero pionero en la exploración marciana

No hay instrumentos científicos en el mini-helicóptero de energía solar. Su trabajo es simplemente demostrar la practicidad de los robots voladores en otros planetas.

Sin embargo, el explorador aéreo llevará una cámara y los investigadores seguramente estarán interesados en las imágenes que toma para dar contexto a la exploración del rover.

En última instancia, los pequeños helicópteros podrían convertirse en una característica habitual de futuras misiones, no solo para hacer un reconocimiento, sino también para estudiar los lugares más difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y profundos barrancos.

Video cortesía del canal de Youtube: EXOPLANETAS Noticias Ciencia y Tecnología

La NASA recientemente aprobó una misión para poner un helicóptero en Titán, una de las lunas de Saturno. Al igual que la Tierra y Marte, Titán tiene una atmósfera “densa”, y por lo tanto permite la operación de vehículos aéreos similares.

Con información de: ACN|BBC|NASA|Redes

No dejes de leer: NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Tecnología

Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E (+Video)

Publicado

on

Ford revela su nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E
Foto: fuentes.
Compartir

Ford presentó su nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, en un deslumbrante evento en Los Ángeles que incluyó una aparición del actor Idris Elba.

La versión de gama alta del automóvil puede viajar hasta 595 kilómetros con una carga completa y recargar 92 km de alcance en tan solo 10 minutos, mediante un sistema de carga de alta potencia.

Hay botones en lugar de manijas de puerta convencionales y espacio de almacenamiento adicional debajo del capó delantero.

El modelo más rápido puede acelerar de 0 a 96 Kmph en menos de cinco segundos.

El Mustang Mach E tiene una pantalla táctil de 15.5 pulgadas (40 cm) al lado del volante, para administrar las principales funciones del vehículo.

Imagen del interior del nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E. Foto: fuentes.

Imagen del interior del nuevo vehículo eléctrico: el Mustang Mach-E. Foto: fuentes.

Mustang Mach-E: totalmente eléctrico

Los precios oscilan desde 44.000 a 60.000 dólares en el mercado de los Estados Unidos.

Amanda Stretton, editora de automovilismo en el sitio web de comparación de precios confused.com dijo que «muchas esperanzas» viajaban en el vehículo.

«Lo interesante es que han decidido usar el nombre Mustang con este automóvil, porque, por supuesto, es el nombre sinónimo de vehículos deportivos estadounidenses, con grandes motores V8; … y aún así están tomando el aspecto de rendimiento de ese nombre y poniendo en este auto eléctrico», le dijo Stretton a la BBC.

Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa, dijo en ese momento que el futuro de la compañía estaba «ligado en la electrificación».

La analista Natalie Sauber, de Arcadis, dijo que la infraestructura de servicios para este tipo de automóviles, todavía constituye un elemento disuasorio para los consumidores; que consideraban comprar un vehículo eléctrico.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído