La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)
Connect with us

Tecnología

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)

Publicado

on

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte
Foto: fuentes.
Compartir

Los ingenieros de la NASA,que están preparando el próximo rover estadounidense con destino a Marte, han instalado uno de sus experimentos más emocionantes: un pequeño helicóptero automatizado.

El mini-helicóptero se considera un “bono” en la misión del 2020 al planeta rojo.

Será la primera de este tipo en ser desplegada en otro mundo. Si funciona, será increíble, pero si no lo hace, no restará valor a los objetivos generales de la misión.

El próximo rover con destino a Marte de la agencia espacial estadounidense (NASA) es casi una copia del vehículo Curiosity, de casi una tonelada que ha operado con éxito en suelo marciano desde el 2012.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La nueva misión a Marte será lanzada el 2020

La nueva misión, estará dirigida a un objetivo diferente: una depresión de 50 km de ancho llamada “Crater Jezero”.

Los ingenieros se están acercando al final del montaje del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Ya han instalado el helicóptero «Explorador» de 1.8 kg en su posición de viaje, justo debajo del gran robot. La idea es que el rover encuentre un lugar seguro para poner el helicóptero en el suelo poco después de aterrizar.

Sin embargo, eso significa que el dispositivo de doble rotor debe viajar con cierta protección.

El mecanismo de aterrizaje del rover utiliza cohetes, y estos levantarán piedras y polvo en todas direcciones. Como consecuencia, se está colocando un escudo alrededor del helicóptero para desviar cualquier proyectil que pueda afectarlo.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Un pasajero pionero en la exploración marciana

No hay instrumentos científicos en el mini-helicóptero de energía solar. Su trabajo es simplemente demostrar la practicidad de los robots voladores en otros planetas.

Sin embargo, el explorador aéreo llevará una cámara y los investigadores seguramente estarán interesados en las imágenes que toma para dar contexto a la exploración del rover.

En última instancia, los pequeños helicópteros podrían convertirse en una característica habitual de futuras misiones, no solo para hacer un reconocimiento, sino también para estudiar los lugares más difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y profundos barrancos.

Video cortesía del canal de Youtube: EXOPLANETAS Noticias Ciencia y Tecnología

La NASA recientemente aprobó una misión para poner un helicóptero en Titán, una de las lunas de Saturno. Al igual que la Tierra y Marte, Titán tiene una atmósfera “densa”, y por lo tanto permite la operación de vehículos aéreos similares.

Con información de: ACN|BBC|NASA|Redes

No dejes de leer: NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Tecnología

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Publicado

on

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter está probando una función de «ocultar respuestas» para todos los usuarios de EE.UU. y Japón, que promete ayudar a evitar que el acoso y el spam ingresen a sus conversaciones de Twitter.

Sin embargo, por otro lado, la misma característica potencialmente les brinda a los usuarios una herramienta para censurarse entre sí.

Puede usar la función en sus propios tuits y en las respuestas que atraigan. ¿No te gusta una respuesta particular?: Haz clic en el menú desplegable para la respuesta (que se encuentra en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción de “ocultar respuestas”.

El contenido ofensivo se eliminará del tweet original y se descargará en una sección separada llamada «respuestas ocultas».

El público y usted aún pueden ver estas respuestas ocultas, pero requerirá hacer clic en un cuadro separado llamado «Ver respuestas que el autor de Tweet ha ocultado».

La función de “Ocultar Respuestas” pronto sera global

La compañía desarrolló la función para dar a los usuarios un mayor control sobre sus experiencias de Twitter en medio de las continuas preocupaciones de que las interacciones y debates en la plataforma de redes sociales pueden volverse tóxicos.

«Con esta prueba, queremos entender cómo cambian las conversaciones en Twitter si la persona que inicia una conversación puede ocultar respuestas», dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

«La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, abusivas o ininteligibles. Aquellos que usaron la herramienta pensaron que era una forma útil de controlar lo que vieron, similar a cuando las palabras clave están silenciadas», dijo la compañía.

También hay indicios de que la misma función de prueba puede frenar una conductas groseras o abusivas.

Según la compañía, cuando los usuarios afectados vieron que sus respuestas se habían ocultado, aproximadamente el 27% de ellos dijeron que reconsiderarían cómo interactuarían con otros miembros de la población de Twitter en el futuro.

«Estos son resultados positivos y alentadores: la función ayudó a las personas a tener mejores conversaciones y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadieron de la intención original de la persona», agregó Twitter.

Con información de: ACN|PCmagazine|Redes

No dejes de leer: Facebook lanzará aplicaciones experimentales con un nuevo nombre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído