La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)
Connect with us

Tecnología

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)

Publicado

on

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte
Foto: fuentes.
Compartir

Los ingenieros de la NASA,que están preparando el próximo rover estadounidense con destino a Marte, han instalado uno de sus experimentos más emocionantes: un pequeño helicóptero automatizado.

El mini-helicóptero se considera un “bono” en la misión del 2020 al planeta rojo.

Será la primera de este tipo en ser desplegada en otro mundo. Si funciona, será increíble, pero si no lo hace, no restará valor a los objetivos generales de la misión.

El próximo rover con destino a Marte de la agencia espacial estadounidense (NASA) es casi una copia del vehículo Curiosity, de casi una tonelada que ha operado con éxito en suelo marciano desde el 2012.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La nueva misión a Marte será lanzada el 2020

La nueva misión, estará dirigida a un objetivo diferente: una depresión de 50 km de ancho llamada “Crater Jezero”.

Los ingenieros se están acercando al final del montaje del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Ya han instalado el helicóptero «Explorador» de 1.8 kg en su posición de viaje, justo debajo del gran robot. La idea es que el rover encuentre un lugar seguro para poner el helicóptero en el suelo poco después de aterrizar.

Sin embargo, eso significa que el dispositivo de doble rotor debe viajar con cierta protección.

El mecanismo de aterrizaje del rover utiliza cohetes, y estos levantarán piedras y polvo en todas direcciones. Como consecuencia, se está colocando un escudo alrededor del helicóptero para desviar cualquier proyectil que pueda afectarlo.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Un pasajero pionero en la exploración marciana

No hay instrumentos científicos en el mini-helicóptero de energía solar. Su trabajo es simplemente demostrar la practicidad de los robots voladores en otros planetas.

Sin embargo, el explorador aéreo llevará una cámara y los investigadores seguramente estarán interesados en las imágenes que toma para dar contexto a la exploración del rover.

En última instancia, los pequeños helicópteros podrían convertirse en una característica habitual de futuras misiones, no solo para hacer un reconocimiento, sino también para estudiar los lugares más difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y profundos barrancos.

Video cortesía del canal de Youtube: EXOPLANETAS Noticias Ciencia y Tecnología

La NASA recientemente aprobó una misión para poner un helicóptero en Titán, una de las lunas de Saturno. Al igual que la Tierra y Marte, Titán tiene una atmósfera “densa”, y por lo tanto permite la operación de vehículos aéreos similares.

Con información de: ACN|BBC|NASA|Redes

No dejes de leer: NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Tecnología

LG Electronics Latam y GAD Tecnology, ¡Una alianza futurista!

Publicado

on

Por

LG Electronics y GAD Tecnology - acn
Compartir

LG Electronics y GAD Tecnology se reunen en suelo venezolano, y además con una grata visita del presidente de LG Electronics Latam, Heo Soon Jae; trayendo consigo nuevos proyectos  y una visión aún más futurista.

Durante la visita, GAD tuvo el placer de recibir un selecto grupo de representantes LG en sus instalaciones; ubicado en suelo carabobeño. Por su parte, los  visitantes quedaron maravillados con toda la exhibición presente en cada uno de los espacios, liderados por su presidente Nasar Dagga.

Así pues, Nasar Dagga conjuntamente con su equipo gerencial destacó la evolución que ha tenidolas tres tiendas GAD en el país; de esta forma se busca incentivar a los venezolanos de pertenecer a este maravilloso mundo que ofrece LG, para todos los hogares del mundo.

Alianza futurista LG y GAD

Uno de los objetivos del reciente encuentro es afianzar lazos con la casa matriz. Por su parte, Carlos Alvarado, CFO de GAD Tecnology, expresó que el compromiso sigue en pie para marcar la diferencia en el mercado. “Sin duda nuestra misión va más allá de nuestros objetivos que nos trazado en la actualidad. Junto al respaldo de LG Electronics buscamos posicionarnos aún más como marca en el país y brindarle lo mejor en tecnología LG a todos los venezolanos”.

Por otra parte, las reuniones que se dieron cita durante su estadía, Soon Jae junto a su equipo afirmaron el compromiso que tiene la marca en Latinoamérica; dentro de un destacado grupo dnde GAD Tecnology se ha convertido en la principal referencia en Venezuela.

Para concluir, GAD ratifica su compromiso con el país en pro de su creciemiento tecnológico; así como también, el desarrollo de su población hacía la innovación. Todo lo nuevo de la marca podrán conocerlo a través de la de Instagram @gadtecnology.

No dejes de leer: La Copa CLX se apoderó de la eterna rivalidad del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído