La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)
Connect with us

Tecnología

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)

Publicado

on

La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte
Foto: fuentes.
Compartir

Los ingenieros de la NASA,que están preparando el próximo rover estadounidense con destino a Marte, han instalado uno de sus experimentos más emocionantes: un pequeño helicóptero automatizado.

El mini-helicóptero se considera un “bono” en la misión del 2020 al planeta rojo.

Será la primera de este tipo en ser desplegada en otro mundo. Si funciona, será increíble, pero si no lo hace, no restará valor a los objetivos generales de la misión.

El próximo rover con destino a Marte de la agencia espacial estadounidense (NASA) es casi una copia del vehículo Curiosity, de casi una tonelada que ha operado con éxito en suelo marciano desde el 2012.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La NASA prepara un mini-helicóptero para su misión del 2020 a Marte. Foto: fuentes.

La nueva misión a Marte será lanzada el 2020

La nueva misión, estará dirigida a un objetivo diferente: una depresión de 50 km de ancho llamada “Crater Jezero”.

Los ingenieros se están acercando al final del montaje del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Ya han instalado el helicóptero «Explorador» de 1.8 kg en su posición de viaje, justo debajo del gran robot. La idea es que el rover encuentre un lugar seguro para poner el helicóptero en el suelo poco después de aterrizar.

Sin embargo, eso significa que el dispositivo de doble rotor debe viajar con cierta protección.

El mecanismo de aterrizaje del rover utiliza cohetes, y estos levantarán piedras y polvo en todas direcciones. Como consecuencia, se está colocando un escudo alrededor del helicóptero para desviar cualquier proyectil que pueda afectarlo.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Los ingenieros del JPL ya instalaron el mini-helicóptero de 1.8 kg debajo del rover. Foto: fuentes.

Un pasajero pionero en la exploración marciana

No hay instrumentos científicos en el mini-helicóptero de energía solar. Su trabajo es simplemente demostrar la practicidad de los robots voladores en otros planetas.

Sin embargo, el explorador aéreo llevará una cámara y los investigadores seguramente estarán interesados en las imágenes que toma para dar contexto a la exploración del rover.

En última instancia, los pequeños helicópteros podrían convertirse en una característica habitual de futuras misiones, no solo para hacer un reconocimiento, sino también para estudiar los lugares más difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y profundos barrancos.

Video cortesía del canal de Youtube: EXOPLANETAS Noticias Ciencia y Tecnología

La NASA recientemente aprobó una misión para poner un helicóptero en Titán, una de las lunas de Saturno. Al igual que la Tierra y Marte, Titán tiene una atmósfera “densa”, y por lo tanto permite la operación de vehículos aéreos similares.

Con información de: ACN|BBC|NASA|Redes

No dejes de leer: NASA busca soluciones a su sonda averiada en Marte

Tecnología

Empresas pueden descargar un kit “antiransomware” ante potenciales amenazas

Publicado

on

antiransomware kit
Compartir

Empresas pueden descargar un kit informativo “antiransomware” ante potenciales amenazas en el mundo digital.

El ransomware o “secuestro de datos”, en español, se ha convertido en uno de los ciberataques más peligrosos y extendidos en el mundo.

A través del cual los delincuentes secuestran archivos como documentos, bases de datos, entre otros, con el objetivo de pedir un rescate monetario a cambio de la recuperación de la información.

Tras ser afectado por estos malware se vuelve prácticamente imposible recuperar la información cifrada y lamentablemente – en muchos casos – los usuarios no habían realizado una copia de seguridad de la misma (backup).

Dentro de las primeras recomendaciones para prevenir estos ataques, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, ESET, expone la importancia de mantener su solución de seguridad actualizada y correctamente configurada, realizar auditorías para evaluar el nivel de seguridad de sus sistemas, contar con una política de respaldo de su información y – finalmente – capacitar y concientizar a sus colaboradores sobre los riesgos potenciales.

Además, ESET ha creado un Kit completo y gratuito con información y medidas de prevención para proteger a las empresas del ransomware, disponible en el enlace https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/ con el objetivo de crear conciencia en los usuarios particulares y corporativos de la importancia de estar prevenidos ante un posible ataque de este tipo.

El kit incluye una guía antiransomware, una infografía con datos de las tendencias en la región, un recorrido para conocer cómo surgió esta amenaza y su evolución, así como un Webinar llamado “La Continua Reinvención del Ransomware”.

Los expertos de ESET explican cómo gestionar la seguridad en las empresas para proteger y preservar la información.

Soluciones ante amenazas

ESET también ofrece otras soluciones para casos concretos de ataques, que pueden ser instaladas en los equipos y protegerlos ante cualquier posible amenaza.

Dentro de estas destacan:

– ESET PROTECT Entry: Es una solución corporativa que brinda múltiples capas de protección y es capaz de detectar malware antes, durante y después de su ejecución.

Protege las estaciones de trabajo y servidores de archivo.

– ESET PROTECT Advanced: Protege las computadoras, equipos portátiles y dispositivos móviles de la empresa con soluciones de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La misma incluye sandboxing en la nube, que previene las amenazas 0-day, y cifrado de disco completo, para una protección de datos optimizada.

– ESET PROTECT Complete: Agrega una capa de protección al correo electrónico en la nube de Microsoft 365 y OneDrive.

Protege las computadoras, los equipos portátiles y los dispositivos móviles de la empresa con productos de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La solución también incluye sandboxing en la nube.

Link del kit antiransomware

https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/

– ESET Cloud Office Security: Contempla una protección preventiva para aplicaciones basadas en la nube, como correo electrónico, colaboración y almacenamiento.

Incluye una poderosa combinación de filtrado de spam, escaneo antimalware, antiphishing y capacidades avanzadas de defensa contra amenazas.

– ESET PROTECT Enterprise: Es una solución de seguridad completa para todo tipo de empresas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marko vendió su ropa por una buena causa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.