La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto de Dorian
Connect with us

Internacional

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto de Dorian

Publicado

on

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para impacto directo de Dorian
Foto: fuentes.
Compartir

El nivel de alerta del gobierno norteamericano, respecto a la amenaza del huracán Dorian, ha sido elevado recientemente, esperándose un impacto directo en el sur de la Florida en las próximas 72 horas, de acuerdo a fuentes de la NASA.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU., han establecido una escala denominada HURCON (Hurricane Condition), la cual cuenta con siete niveles de alerta, que permiten organizar y planificar el personal y sus instalaciones ante los eventos climáticos.

Recientemente, han elevado el nivel de alerta a HURCON 4, lo cual significa que se esperan vientos destructivos e inundaciones dentro de las próximas 72 horas.

Las instalaciones de la NASA en el sur de la Florida, así como su personal se encuentran en alerta ante la inminencia de un impacto directo del huracán Dorian en esa zona.

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto directo de Dorian. Foto: fuentes.

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto directo de Dorian. Foto: fuentes.

NASA puede «mirar» dentro del «motor» de Dorian

La NASA, tiene la capacidad de mirar bajo el «capó» de las nubes que impulsa un ciclón tropical y estimar las tasas de lluvia que ocurren.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas), informó que se espera que la llegada del huracán produzca una importante acumulación de lluvia desde este fin de semana, hasta principios de la próxima semana.

La región central y el noroeste de Bahamas serán severamente afectados, así como las zonas costeras del sureste de los Estados Unidos donde la NASA tiene emplazadas importantes instalaciones operativas.

Según el NHC, estas lluvias puede causar inundaciones repentinas que incluso resultan en amenazas la vida de los residentes en esas zonas.

El viernes se transformará en huracán categoría 4

Según la NASA, Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 20 kph, y se espera que este movimiento continúe hasta el viernes.

Se pronostica, que el avance de Dorian ocurrirá en dirección hacia el oeste-noroeste, hasta el viernes por la noche, momento en el cual alcanzará la corriente del golfo.

Por ahora, los vientos máximos sostenidos son cerca de 140 kph, con ráfagas más altas. Sin embargo, la NASA pronostica el fortalecimiento de la tormenta durante los próximos días; cuando el huracán se encuentre con la corriente del golfo.

Por lo tanto, se espera que Dorian se convierta en un importante huracán de categoría 4; según la escala Saffir-Simpson, para el día viernes en la noche.

Se espera que Dorian se convierta en huracán categoría 4 (escala Saffir-Simpson), para el día viernes en la noche. Foto: fuentes.

Se espera que Dorian se convierta en huracán categoría 4 (escala Saffir-Simpson), para el día viernes en la noche. Foto: fuentes.

Se esperan marejadas e inundaciones

Es probable que el fuerte oleaje empiece a afectar las costas al este de las Bahamas; así como la costa sudeste de los Estados Unidos durante los próximos días.

Estas marejadas pueden causar olas que pongan en riesgo la vida de los residentes.

Por esa razón, las fuerzas armadas de EE.UU. han elevado su nivel de alerta a HURCON 4, pero mientras mas se acerque la amenaza a su territorio, ese nivel de alerta irá siendo ajustado hasta alcanzar el HURCON 1E (Estado de Emergencia).

Con información de: ACN|NASA|ElNuevoHerald|Redes

No dejes de leer: La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Pandemia! El mundo con más de 17,6 millones de contagios y superó los 680 mil muertes

Publicado

on

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El mundo pasó los 17.6 millones contagios; según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el último conteo diario fue de 262.929.

La cifra de fallecidos superó los 680.000; lo que representa 5.851 casos adicionales con respecto a ayer.

Ségún la OMS las Américas suman 9,47 millones de casos; la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos por covid-19.

Como punto de comparación, Europa registra hasta ahora 3,37 millones de casos y 213.284 muertes.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios

Estados Unidos contabilizó hasta el domingo 2 de agosto 4.662.860 casos confirmados y 154.834 fallecidos; este balance supone 51.343 contagios más que el sábado y 515 nuevas muertes.

Al estado de Nueva York le siguen en número de fallecidos los de Nueva Jersey con 15.836; California con 9.396 y Massachusetts con 8.638.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.714; Pensilvania con 7.223, Florida con 7.084, Texas con 6.865, o Michigan, con 6.457 (sin variación respecto de la jornada anterior).

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Miami. (Foto: EFE)

México también en crecimiento

Por su parte, México registró ayer 439.046 enfermos por el virus; lo que supone un aumento de 4.853 respecto al día anterior, y 47.746 decesos totales desde el inicio de la pandemia, con los 274 contabilizados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país el 27 de febrero; se han hecho pruebas diagnósticas a un millón de personas, de las cuales 483.333 han resultado negativas y 83.119 están pendientes de resultados. 

En México las cifras suben de forma acelerada. (Foto: EFE)

Brasil pasó los 94 mil decesos

El segundo país en el mundo con más casos, Brasil llegó ayer a las 94.104 muertes, tras sumar 541 en las últimas 24 horas.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país registró 25.800 contagios en 24 horas; por lo que el total ascendió a los 2.733.677.

El boletín del Ministerio de Salud también informa de que el número de pacientes recuperados se sitúa ahora en 1.883.677.

Tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las últimas jornadas; en las que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40.000 contagios.

El propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente superó el virus, se desplazó ayer  en moto hasta una panadería en Brasilia; tras fotografiarse con un grupo de simpatizantes, se tomó un café en el establecimiento.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus; retomó esta semana los viajes por el país y participó en diversos actos en ciudades del nordeste y sur del país.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Jair Bolsonaro se paseé en moto ayer domingo. (Foto: EFE)

Colombia, décima en el planeta

Colombia fue ayer el cuarto país del mundo en nuevos contagios con un recórd de 11.470 casos positivos; cifra con la que alcanzó los 317.651 infectados.

Con estos números, el país cafetero se convirtió en el décimo país del mundo con más casos de coronavirus; puesto que ocupaba Irán hasta ayer 2 de agosto.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, 4.497 de los nuevos casos corresponden a Bogotá; ciudad en la que la propagación de la COVID-19 sigue con ritmo acelerado.

En esta jornada hubo 6.531 recuperados, número que elevó a 167.239 el total de personas curadas (52,6 %), mientras que hay todavía 139.097 casos activos (43,7 %).

También se informó de 320 fallecidos, 82 de ellos en Bogotá y 56 en Antioquia, de los cuales 25 fallecieron en Medellín. En total acumulaba 10.650.

El mundo pasó los 17.6 millones contagios - noticiasACN

Colombia desplazó a Irán del décimo país con más casos en el planeta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído