La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto de Dorian
Connect with us

Internacional

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto de Dorian

Publicado

on

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para impacto directo de Dorian
Foto: fuentes.
Compartir

El nivel de alerta del gobierno norteamericano, respecto a la amenaza del huracán Dorian, ha sido elevado recientemente, esperándose un impacto directo en el sur de la Florida en las próximas 72 horas, de acuerdo a fuentes de la NASA.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU., han establecido una escala denominada HURCON (Hurricane Condition), la cual cuenta con siete niveles de alerta, que permiten organizar y planificar el personal y sus instalaciones ante los eventos climáticos.

Recientemente, han elevado el nivel de alerta a HURCON 4, lo cual significa que se esperan vientos destructivos e inundaciones dentro de las próximas 72 horas.

Las instalaciones de la NASA en el sur de la Florida, así como su personal se encuentran en alerta ante la inminencia de un impacto directo del huracán Dorian en esa zona.

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto directo de Dorian. Foto: fuentes.

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto directo de Dorian. Foto: fuentes.

NASA puede «mirar» dentro del «motor» de Dorian

La NASA, tiene la capacidad de mirar bajo el «capó» de las nubes que impulsa un ciclón tropical y estimar las tasas de lluvia que ocurren.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas), informó que se espera que la llegada del huracán produzca una importante acumulación de lluvia desde este fin de semana, hasta principios de la próxima semana.

La región central y el noroeste de Bahamas serán severamente afectados, así como las zonas costeras del sureste de los Estados Unidos donde la NASA tiene emplazadas importantes instalaciones operativas.

Según el NHC, estas lluvias puede causar inundaciones repentinas que incluso resultan en amenazas la vida de los residentes en esas zonas.

El viernes se transformará en huracán categoría 4

Según la NASA, Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 20 kph, y se espera que este movimiento continúe hasta el viernes.

Se pronostica, que el avance de Dorian ocurrirá en dirección hacia el oeste-noroeste, hasta el viernes por la noche, momento en el cual alcanzará la corriente del golfo.

Por ahora, los vientos máximos sostenidos son cerca de 140 kph, con ráfagas más altas. Sin embargo, la NASA pronostica el fortalecimiento de la tormenta durante los próximos días; cuando el huracán se encuentre con la corriente del golfo.

Por lo tanto, se espera que Dorian se convierta en un importante huracán de categoría 4; según la escala Saffir-Simpson, para el día viernes en la noche.

Se espera que Dorian se convierta en huracán categoría 4 (escala Saffir-Simpson), para el día viernes en la noche. Foto: fuentes.

Se espera que Dorian se convierta en huracán categoría 4 (escala Saffir-Simpson), para el día viernes en la noche. Foto: fuentes.

Se esperan marejadas e inundaciones

Es probable que el fuerte oleaje empiece a afectar las costas al este de las Bahamas; así como la costa sudeste de los Estados Unidos durante los próximos días.

Estas marejadas pueden causar olas que pongan en riesgo la vida de los residentes.

Por esa razón, las fuerzas armadas de EE.UU. han elevado su nivel de alerta a HURCON 4, pero mientras mas se acerque la amenaza a su territorio, ese nivel de alerta irá siendo ajustado hasta alcanzar el HURCON 1E (Estado de Emergencia).

Con información de: ACN|NASA|ElNuevoHerald|Redes

No dejes de leer: La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)

Internacional

Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo

Publicado

on

Assange
Foto: fuentes.
Compartir

El abogado de Julian Assange informó este miércoles que, la excongresista republicana Dana Rohrabacher, una importante aliada del presidente Trump, le realizó una oferta al fundador de WikiLeaks en nombre de Donald Trump, ofreciéndole un completo indulto a cambio de informar que Rusia no tuvo nada que ver con la intervención electoral del 2016 y la posterior filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Assange se encuentra privado de libertad en Gran Bretaña; a la espera una decisión sobre la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su caso.

El gobierno de EE.UU. quiere que sea juzgado por cargos relacionados a la violación de la Ley de Espionaje norteamericana; y presuntamente obtener (para luego difundir), documentos secretos del gobierno estadounidense entre los años 2010 y 2011; vinculados a las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange se encuentra librando una batalla legal contra la extradición, argumentando que actuó como editor y periodista; y que Estados Unidos lo está persiguiendo por «delitos políticos». Se enfrenta a una posible sentencia de 175 años si es declarado culpable.

Assange recibiría indulto de Trump si negaba la trama rusa

En una audiencia el miércoles, Edward Fitzgerald, uno de los abogados de Assange, le dijo a un juez en la Corte de Magistrados de Westminster que su defendido quería presentar evidencias de que Trump le ofreció un trato en 2017; a través de la excongresista Rohrabacher.

Fitzgerald realizó la afirmación al solicitar el permiso del tribunal para admitir una declaración de Jennifer Robinson, abogada de WikiLeaks; quien afirma que estuvo presente cuando la señora Dana Rohrabacher realizó la oferta.

La declaración de Robinson, leída durante la audiencia pública e informada por la British Press Association, presenta su versión de lo que dijo Dana Rohrabacher; en la embajada ecuatoriana en Londres el 16 de agosto de 2017.

En el momento de la reunión con la excongresista, Assange no tenía acusaciones formales de ninguna índole en Gran Bretaña, por lo cual se espera que la corte admita las evidencias que desea presentar la defensa; para ser incluidas en el proceso legal contra el fundador de WikiLeaks.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído