La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto de Dorian
Connect with us

Internacional

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto de Dorian

Publicado

on

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para impacto directo de Dorian
Foto: fuentes.
Compartir

El nivel de alerta del gobierno norteamericano, respecto a la amenaza del huracán Dorian, ha sido elevado recientemente, esperándose un impacto directo en el sur de la Florida en las próximas 72 horas, de acuerdo a fuentes de la NASA.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU., han establecido una escala denominada HURCON (Hurricane Condition), la cual cuenta con siete niveles de alerta, que permiten organizar y planificar el personal y sus instalaciones ante los eventos climáticos.

Recientemente, han elevado el nivel de alerta a HURCON 4, lo cual significa que se esperan vientos destructivos e inundaciones dentro de las próximas 72 horas.

Las instalaciones de la NASA en el sur de la Florida, así como su personal se encuentran en alerta ante la inminencia de un impacto directo del huracán Dorian en esa zona.

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto directo de Dorian. Foto: fuentes.

La NASA prepara sus instalaciones en Florida para el impacto directo de Dorian. Foto: fuentes.

NASA puede «mirar» dentro del «motor» de Dorian

La NASA, tiene la capacidad de mirar bajo el «capó» de las nubes que impulsa un ciclón tropical y estimar las tasas de lluvia que ocurren.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas), informó que se espera que la llegada del huracán produzca una importante acumulación de lluvia desde este fin de semana, hasta principios de la próxima semana.

La región central y el noroeste de Bahamas serán severamente afectados, así como las zonas costeras del sureste de los Estados Unidos donde la NASA tiene emplazadas importantes instalaciones operativas.

Según el NHC, estas lluvias puede causar inundaciones repentinas que incluso resultan en amenazas la vida de los residentes en esas zonas.

El viernes se transformará en huracán categoría 4

Según la NASA, Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 20 kph, y se espera que este movimiento continúe hasta el viernes.

Se pronostica, que el avance de Dorian ocurrirá en dirección hacia el oeste-noroeste, hasta el viernes por la noche, momento en el cual alcanzará la corriente del golfo.

Por ahora, los vientos máximos sostenidos son cerca de 140 kph, con ráfagas más altas. Sin embargo, la NASA pronostica el fortalecimiento de la tormenta durante los próximos días; cuando el huracán se encuentre con la corriente del golfo.

Por lo tanto, se espera que Dorian se convierta en un importante huracán de categoría 4; según la escala Saffir-Simpson, para el día viernes en la noche.

Se espera que Dorian se convierta en huracán categoría 4 (escala Saffir-Simpson), para el día viernes en la noche. Foto: fuentes.

Se espera que Dorian se convierta en huracán categoría 4 (escala Saffir-Simpson), para el día viernes en la noche. Foto: fuentes.

Se esperan marejadas e inundaciones

Es probable que el fuerte oleaje empiece a afectar las costas al este de las Bahamas; así como la costa sudeste de los Estados Unidos durante los próximos días.

Estas marejadas pueden causar olas que pongan en riesgo la vida de los residentes.

Por esa razón, las fuerzas armadas de EE.UU. han elevado su nivel de alerta a HURCON 4, pero mientras mas se acerque la amenaza a su territorio, ese nivel de alerta irá siendo ajustado hasta alcanzar el HURCON 1E (Estado de Emergencia).

Con información de: ACN|NASA|ElNuevoHerald|Redes

No dejes de leer: La NASA prepara un helicóptero para su misión del 2020 a Marte (+Video)

Internacional

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia

Publicado

on

Cambio climático: aumento del nivel del mar castiga severamente a Venecia
Foto: fuentes.
Compartir

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo, lo que provocó que el punto turístico de la Plaza de San Marcos se cerrara debido al nivel de las aguas. Expertos advierten que Venecia, al igual que otras ciudades italianas podrían desaparecer debido a las consecuencias del cambio climático.

La Oficina de Mareas de Venecia, informó que la marea máxima de casi 1,5 metros arremetió contra la ciudad justo después de la 1 pm, debido a un frente meteorológico que bloqueó los vientos que empujaban el agua del Mar Adriático.

Fue la tercera vez desde la inundación de 1,8 metros del pasado martes por la noche, la peor en 53 años.

El agua inundó la Plaza de San Marcos, lo que provocó el cierre de tiendas y museos a medida que los comerciantes intentaban elevar los artículos fuera del nivel de las aguas o intentar usar diversas combinaciones de barreras para mantener el agua marina fuera de sus tiendas.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo el sábado que la ciudad se estaba preparando para otro «día difícil», pero esperaba que la situación fuera menos dramática que en días anteriores.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Otra excepcional marea alta inundó Venecia este domingo. Foto: fuentes.

Venecia a merced del nivel del mar

Pero a pesar de que los funcionarios cerraron la plaza histórica debido al aumento de las aguas, los turistas seguían llegando el domingo con bolsas de plástico y botas hasta la rodilla.

Las puertas de la famosa Basílica de San Marcos se cerraron al público, mientras que los funcionarios tomaron precauciones (apilar sacos de arena en las ventanas del lado del canal) para evitar que el agua ingrese nuevamente a la cripta.

La mayoría de los museos fueron cerrados por precaución, pero el Museo Correr, que domina la Plaza de San Marcos y explora el arte y la historia de Venecia, permaneció abierto.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil de toda la región para ayudar según sea necesario.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Las autoridades dijeron que se desplegaron 280 voluntarios de protección civil. Foto: fuentes.

Daños con un costo de cientos de millones de dólares

Jóvenes voluntarios venecianos con botas de goma también han sido apostados en sitios clave, incluido el Conservatorio de Música de la ciudad, para ayudar a salvar valiosos manuscritos del agua salada.

El alcalde Brugnaro, estimó los daños de las inundaciones en la ciudad desde el martes en alrededor de 1.100 millones de dólares, según Reuters.

La inundación ha suscitado nuevos debates sobre el proyecto de defensa contra inundaciones Moses de la ciudad, un sistema de barrera submarina plagado de corrupción que todavía no está operativo después de más de 16 años de construcción y al menos 5 mil millones de euros de fondos públicos.

Los funcionarios gubernamentales venecianos han protagonizado acalorados debates sobre los peligros que enfrenta Venecia al hundirse en el barro y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído