NASA reveló que el Lago de Maracaibo se está asfixiando
Connect with us

Nacional

NASA reveló que el Lago de Maracaibo se está asfixiando

Publicado

on

NASA: Lago de Maracaibo se está asfixiando
Compartir

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, reveló nuevas imágenes sobre el Lago de Maracaibo y con ellas se evidencia que el mismo se está asfixiando.

En el tuit publicado, la agencia indica que la cuenca «se está asfixiando con mareas negras y algas».

Con una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados en el noroeste de Venezuela, el lago Maracaibo es uno de los lagos más grandes de América del Sur; y uno de los más antiguos del mundo.

Aunque se llenó de agua dulce hace miles de años, Maracaibo es ahora un lago estuarino conectado con el Golfo de Venezuela y el Mar Caribe por un estrecho estrecho. Ese estrecho se expandió significativamente en la década de 1930-50 mediante el dragado para el tráfico de barcos. Ahora el extremo norte del lago es salobre; mientras que el extremo sur es mayormente fresco debido a los abundantes caudales de los ríos cercanos.

NASA: Lago de Maracaibo se está asfixiando

En imágenes de satélite adquiridas en septiembre de 2021; el lago Maracaibo se arremolinaba con tonos de verde, bronceado y gris que trazaban el flujo de corrientes y remolinos. Las fuentes de esos colores fueron las algas, las salidas de sedimentos de los ríos y las fugas de petróleo crudo.

La imagen en la parte superior de esta página fue adquirida por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS); en el satélite Aqua de la NASA el 25 de septiembre.

Una de las reservas de petróleo y gas más grandes del mundo se encuentra debajo del lago Maracaibo. Se han perforado miles de pozos en el lago desde la Primera Guerra Mundial; primero por compañías extranjeras y luego por la compañía petrolera estatal de Venezuela. Aproximadamente dos tercios del petróleo producido por el país proviene de esta región.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Apertura comercial de la frontera empezará por Ureña desde hoy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

430.000 dosis de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Publicado

on

Vacunas rusas llegaron a Venezuela
Compartir

Este lunes 18 de octubre llegaron a Venezuela 430.000 dosis de vacunas rusas.

La información la dio a conocer Sputnik Vaccine en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik; Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Nicolás Maduro, espera llegar al 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Vacunas rusas llegaron a Venezuela

Maduro explicó ayer, domingo, que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar al 80% de la población; sin precisar si se trata de una primera dosis o de la pauta completa.

La semana pasada el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; afirmó en Moscú que su país espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que completarán los diez millones de dosis acordadas con Rusia.

Según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien se reunió con Arreaza en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela; Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y espera iniciar próximamente los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.