NASA revela nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas
Connect with us

Tecnología

NASA revela nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas

Publicado

on

NASA revela nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia espacial estadounidense NASA, presentó el prototipo de un nuevo traje espacial que podrían usar los próximos astronautas en la Luna.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, compartió una mirada de cerca a los trajes de próxima generación para el programa Artemisa de la agencia espacial.

El traje prototipo xEMU es similar a los utilizados en la Estación Espacial Internacional.

Pero la NASA dijo que se había mejorado para mayor comodidad, ajuste y movilidad en la Luna.

El Sr. Bridenstine también presentó el Sistema de supervivencia de la tripulación Orión, un traje de vuelo naranja con casco que las tripulaciones usarán en la nave espacial Orión para su lanzamiento y reingreso.

NASA revela los nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas. Foto: fuentes.

NASA revela los nuevos trajes espaciales para misiones lunares y marcianas. Foto: fuentes.

Nuevos trajes espaciales para la luna y más allá

Orión es el reemplazo del transbordador espacial, pero, a diferencia de ese sistema, está diseñado para transportar astronautas a la Luna y otros objetivos en el espacio profundo.

El nuevo traje lunar, que se conoce formalmente como la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU), está diseñado para brindarle al usuario un ajuste personalizado sea cual sea su tamaño.

Eso sería un cambio significativo de la situación actual. En marzo, la primera caminata espacial exclusivamente femenina en la EEI tuvo que cancelarse porque no había un traje disponible del tamaño correcto para la astronauta de la NASA Anne McClain.

En un evento en la sede de la NASA en Washington DC, el traje rojo, blanco y azul de xEMU fue usado en el escenario por la ingeniera espacial Kristine Davis, del Centro Espacial Johnson (JSC) en Houston.

«Para ser claros, Kristine está usando un traje que se adaptará a todos nuestros astronautas cuando vayamos a la Luna», dijo el Sr. Bridenstine a la audiencia.

La ingeniera de naves espaciales Amy Ross dijo que el nuevo traje les daría a los astronautas más movilidad en los hombros, incluida la capacidad de llegar a lo alto, algo que los trajes de la era Apolo no eran capaces de hacer.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte

Tecnología

LG Electronics Latam y GAD Tecnology, ¡Una alianza futurista!

Publicado

on

Por

LG Electronics y GAD Tecnology - acn
Compartir

LG Electronics y GAD Tecnology se reunen en suelo venezolano, y además con una grata visita del presidente de LG Electronics Latam, Heo Soon Jae; trayendo consigo nuevos proyectos  y una visión aún más futurista.

Durante la visita, GAD tuvo el placer de recibir un selecto grupo de representantes LG en sus instalaciones; ubicado en suelo carabobeño. Por su parte, los  visitantes quedaron maravillados con toda la exhibición presente en cada uno de los espacios, liderados por su presidente Nasar Dagga.

Así pues, Nasar Dagga conjuntamente con su equipo gerencial destacó la evolución que ha tenidolas tres tiendas GAD en el país; de esta forma se busca incentivar a los venezolanos de pertenecer a este maravilloso mundo que ofrece LG, para todos los hogares del mundo.

Alianza futurista LG y GAD

Uno de los objetivos del reciente encuentro es afianzar lazos con la casa matriz. Por su parte, Carlos Alvarado, CFO de GAD Tecnology, expresó que el compromiso sigue en pie para marcar la diferencia en el mercado. “Sin duda nuestra misión va más allá de nuestros objetivos que nos trazado en la actualidad. Junto al respaldo de LG Electronics buscamos posicionarnos aún más como marca en el país y brindarle lo mejor en tecnología LG a todos los venezolanos”.

Por otra parte, las reuniones que se dieron cita durante su estadía, Soon Jae junto a su equipo afirmaron el compromiso que tiene la marca en Latinoamérica; dentro de un destacado grupo dnde GAD Tecnology se ha convertido en la principal referencia en Venezuela.

Para concluir, GAD ratifica su compromiso con el país en pro de su creciemiento tecnológico; así como también, el desarrollo de su población hacía la innovación. Todo lo nuevo de la marca podrán conocerlo a través de la de Instagram @gadtecnology.

No dejes de leer: La Copa CLX se apoderó de la eterna rivalidad del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído