Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte

Publicado

on

Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos han descubierto extrañas explosiones de pulsos magnéticos en Marte que plantean «preguntas interesantes».

El documento, presentado en la reunión anual del Congreso Europeo de Ciencia Planetaria a principios de este mes, señala que el módulo de aterrizaje Mars InSight ha detectado estos pulsos magnéticos durante la noche, un fenómeno que aún no se puede explicar.

«Las pulsaciones continuas nocturnas encontradas por IFG [InSight FluxGate] son ​​inesperadas porque son distintas de lo que se observa típicamente en la superficie de la Tierra a la misma hora local», escribieron los investigadores.

«Por otro lado, no hemos encontrado las contrapartes de Marte para muchos tipos de pulsaciones geomagnéticas bien conocidas en los estudios de la Tierra», agregaron.

Encontraron series de extraños pulsos magnéticos en Marte. Foto: fuentes.

Encontraron series de extraños pulsos magnéticos en Marte. Foto: fuentes.

Extrañas series de pulsos magnéticos

Según National Geographic, los pulsos eran 20 veces más fuertes que los que se registraron previamente.

«Estamos obteniendo una idea de la historia magnética de Marte de una manera que nunca antes habíamos tenido», dijo Paul Byrne; un geólogo planetario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, al medio de comunicación.

«Especulamos que las pulsaciones magnéticas observadas por InSight hasta la fecha están asociadas con fluctuaciones en la cola magnética inducida; y en el límite magnetosférico», agregaron los investigadores en el estudio.

«En este escenario, el campo distinto y el entorno de plasma en Marte plantea preguntas interesantes sobre cómo estas oscilaciones se propagan; a través de la magnetosfera y la ionosfera y alcanzan la superficie».

Los pulsos magnéticos son regulares

Los pulsos magnéticos también se ven con una frecuencia regular, lo que es sorprendente para los investigadores; especialmente dado dónde se encuentra actualmente el módulo de aterrizaje InSight, en el ecuador del planeta.

InSight, que aterrizó con seguridad en el Planeta Rojo en noviembre de 2018 después de «siete minutos de terror» debido a la incapacidad de la agencia para controlar el aterrizaje de la nave espacial; continúa con el legado científico de las misiones Apolo de la NASA.

A principios de este año, la NASA dijo que el módulo de aterrizaje de 828 millones de dólares registró el primer «terremoto», el 6 de abril, el día 128 de InSight en Marte.

La misión InSight (Exploración interior utilizando investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor); proporciona a los científicos una gran cantidad de datos, incluida la ayuda a «los científicos a comprender la formación de todos los mundos rocosos; incluido el nuestro», explicó la NASA en su sitio web.

Con información de: ACN|FoNews|Nasa|Redes

No dejes de leer: El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Hombre & Mujer

La Francia: la firma de joyas que prefieren los famosos

Publicado

on

La Francia joyas
Compartir

La Francia: la firma de joyas que prefieren los famosos. Memorias, estilo, glamour, recuerdos, celebraciones especiales y más.

Eso engloba el orgullo de la firma de joyería más prominente, arraigada, sublime y próspera de Venezuela.

Se trata de la firma de Paula Dos Santos, La Francia, que se está expandiendo en el Sur de la Florida, con un impacto fulminante en el gusto de todos los floridanos.

Un proyecto que está calando en el gusto no solo de los venezolanos que hacen vida en la ciudad del sol, sino de muchas celebridades del mundo del entretenimiento y del jet set de Miami.

Que han visto en la propuesta de La Francia, una manera única de resaltar con una prenda que va más allá del prestigio y sofisticación.

Celebridades que han usado las joyas de La Francia:

Celebridades como «El Puma» José Luis Rodríguez, Adamari López, Gaby Espino, Marjorie de Sousa, Blanca Aljibes (Miss Venezuela Internacional 2011).

Además del productor de contenidos en las redes sociales Marko, y artistas como: Jonathan Moly, Daniela Kosán, Caterina Valentino, Chyno Miranda, entre muchos más.

El sello que ha impuesto Paula Dos Santos con sus prendas han estado presente en las esculturas de muchas celebridades, no solo en los momentos especiales.

También, en las distintas alfombras rojas de diversos premios del mundo del espectáculo y la música.

“En Miami no había prendas de oro de 18 kilates. Creo que ese es mi fuerte”, dijo Dos Santos.

Debido al éxito de la firma en honor al edificio «La Francia» en Venezuela, que con una trayectoria destacada se ha dedicado a la producción, distribución y comercialización de las joyas más exclusivas.

Y ahora, abren una nueva sucursal en la ciudad de Doral, que también están disponibles en su sitio web.

Nota de prensa

No dejes de leer

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.