Navegantes del Magallanes se coronó campeñon en la temporada 2022
Connect with us

Deportes

Magallanes conquistó a Puerto La Cruz y de nuevo es campeón

Publicado

on

Magallanes campeón 2022
Cade Gotta designado el "Más Valioso" de la final. (Foto: LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes se coronó  campeón en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezuela de Beisbol Profesional (LVBP); tras vencer en el séptimo y decisivo juego a Caribes de Anzoátegui 3-2, a casa llena en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ángel Reyes dio cuadrangular solitario en la parte alta del octavo tramo para que al final; el relevo turco frenara otra vez a la tribu para sumar su título 13, el primero desde la campaña 2013-14, cuando también doblegó a la tribu.

Navegantes del Magallanes campeón 2022

Caribes abrió la pizarra en la parte alta del segundo inning, tras sencillo de Tomás Telis, que fletó a Willians Astudillo; pero Cade Gotta emparejó con el cuadrangular solitario.

Para el quinto, el local volvió a tomar el mando; ahora con elevado de sacrificio de su capitán Niuman Romero que engomó a Luis Sardiñas.

Magallanes montó una serie amenaza en el sexto tramo, pero con las bases llenas, un error de Asdrúbal Cabrera, solo pudieron anotar una para volver a nivelar la pizarra.

Pero de nuevo regresó con las ganas de tomar el mando y lo logró con el batazo de cuatro esquinas de Ángel Reyes; que al final le brindó la decimotercera corona a la escuadra nauta.

Caribes montó una serie amenaza, ante Bruce Rondón, quien luego de sacar par de outs, recibió doble de Rafael «Balita» Ortega; le dieron boleto intencional a Niuman Romero y dominó a Willians Astudillo con linea al guante de Leonardo Reginatto para explotar la alegrí y sonar su estruendo buque en puerto ajeno.

Ganó Anthony Vizcaya (2-1); perdió Yohan Pino (1-1); salvó Bruce Rondón (3).

A saber

  • Cade Gotta fue designado el «Jugador Más Valioso» de la Final de la LVBP 2021-2022.
  • Desde el próximo viernes Magallanes representará a Venezuela en la Serie del Caribe a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana.
  • Tres finales entre ambas escuadras, pero ahora la nave domina 2-1 y su último título había sido ante la tribu en la campaña 2013-2014.

Últimas 10 finales

Temp Campeón                            Subcampeón Res    Mánager
2011-12 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Buddy Bailey
2012-13 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Luis Sojo
2013-14 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Carlos García
2014-15 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Omar López
2015-16 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Eduardo Pérez
2016-17 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Bandera de Venezuela Lipso Nava
2017-18 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Bandera de Venezuela Omar López
2018-19 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 Bandera de Venezuela José Moreno
2019-20 Cardenales de Lara Caribes de Anzoátegui 4-3 Bandera de Venezuela Luis Ugueto
2020-21

2021-22

Caribes de Anzoátegui

Navegantes del Magallanes

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

4-0

4-3

Bandera de Cuba Mike Álvarez

Bandera de Venezuela Wilfredo Romero

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rumbo a Qatar 2022! Partido Ecuador contra Brasil será sin público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Publicado

on

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn
Toda una fiesta la apertura de la I Juegos de Asocenca. (Fotos: Prensa Asocenca)
Compartir

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Social Madeirense.

Un total de 11 clubes afiliados a la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca), en conjunto con sus respectivos directivos; estuvieron presente en el magno acto.

El campo de fútbol del club sandiegano albergó el desfile protocolar; lugar en el que se encontraban las delegaciones participantes de estos primeros juegos Hogar Hispano de Valencia, Club Internacional Guataparo, Club Hípico de Carabobo, Centro Social Ítalo de Valencia, Guataparo Country Club, Hogar Sirio Venezolano, Hermandad Gallega de Valencia, Polígono de Tiro, Country Club de Valencia, Círculo Cubano Venezolano y el Centro Social Madeirense.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Diferentes bandas presentes en la cita inaugurada en el CS Madeirense.

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca

El presídium estuvo conformado por Manuel Fajín, presidente de Asocenca y de la Hermandad Gallega de Valencia; Oreste Sabina (vicepresidente de Asocenca y presidente del Círculo Cubano Venezolano) y Tony García (presidente del comité organizador de los juegos y directivo del Club Internacional Guataparo).

Igualmente, Giuseppe Iacobucci (tesorero de Asocenca y secretario general del Centro Social Ítalo de Valencia); Danny Barradas  (presidente del Centro Social Madeirense); Víctor Moreu (presidente del Hogar Hispano de Valencia); Jorge Hebbe (presidente del Hogar Sirio Venezolano); Julio Mijares (presidente del Club Internacional Guataparo); Tulio Hidalgo (presidente del Guataparo Country Club); Alejandro Gallegos  (presidente del Country Club de Valencia) y Carlos Jácomes (secretario general del Club Hípico de Carabobo). 

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Presidio de directiva de Asocenca en la ceremonia inaugural.

Plegado de figuras…

Entre las figuras presentes en la inauguración destaca la de Glen Sochackyj, gloria olímpica del deporte venezolano; quien compitió en la natación de los Juegos de Montreal 1976. Atleta, además, que estuvo en representación del Hogar Hispano de Valencia.

Posterior al desfile, Manuel Fajín, Danny Barradas y Tony García se dirigieron al público, en aras de incentivar a las familias afiliadas, de los distintos centros sociales y recreativos carabobeños; a disfrutar de este primer evento multidisciplinario organizado por la asociación.

Finalmente, diversos grupos culturales, encontrándose entre ellos Banda Show Siempre Segado; Aerodances Training VIP;  grupo Seis Ocho -intérpretes del himno oficial de los Juegos de Asocenca-, entre otros, continuaron con el espectáculo para los espectadores que asistieron al acto inaugural.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

La gloria deportiva Glen Sochackyj y el Hogar Hispano de Valencia, en pleno desfile.

Primera jornada de softbol

Previo al inicio de los actos ceremoniales, en el campo de softbol del Centro Social Madeirense se dio la voz de “play ball”, con la disputa de tres encuentros; a primera hora, en la categoría de +50, los anfitriones vencieron (7-2) a la Hermandad Gallega de Valencia.

Luego, el Club Internacional de Guataparo derrotó por la vía del nocaut (13-0) al Club Hípico de Carabobo, jugándose cinco entradas completas; por su parte, en horario estelar, el Hogar Hispano de Valencia sucumbió (4-6) ante el Centro Social Madeirense. Estos dos últimos compromisos se desarrollaron bajo la categoría +40.

Además del softbol, se disputarán nueve disciplinas deportivas más en los próximos dos meses, totalizando 10: natación, tenis, bolas criollas, baloncesto, beach tennis (tenis de playa), crossfit, tenis de mesa, dominó y boliche,  todas categoría master, con excepción del crossfit y el beach tennis, deportes que ostentan condiciones especiales.

Club Internacional de Guataparo ante Club Hípico.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.