Magallanes zarpa desde aguas valencianas a la conquista de tesoro LVBP
Connect with us

Deportes

¡Zarpa el barco! Navegantes del Magallanes listo para recibir a Bravos

Publicado

on

Magallanes zarpa - noticiasACN
Yohan Pino en el "Opening Day" contra los insulares. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes zarpa desde aguas valencianas a la conquista de otros mares y su primer adversario será Bravos de Margarita este martes (6:00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez, en arranque de la temporada 2019-2020 de la  LVBP.

Con estreno en la banca, en su mayoría, comandados por un ganador de más 1000 batallas en la pelota mexicana, como lo es el manager Enrique «Che» Reyes, quien le brindó honor a Yohan Pino en ser el pitcher abridor ante Omar Bencomo Jr.

Este será uno de los cuatro juegos pautados en la primera fecha, zafra que se disputará en homenaje al fanático número uno de Leones del Caracas Jesús «Chivita» Lezama, un hombre que pasa los 100 años y debe tener «una que otra historia de nuestra liga».

Una campaña recortada en un tercio, de 63 juegos de una ronda regular se disputará a 42 por equipos, bajo la misma condición de que los seis primeros clasifican a la postemporada de playoffs.

Tras el veto de la MLB, a consecuencia «bloqueo total» de Donald Trump, pues ahora se jugarán menos de dos meses en fase eliminatoria, pero lo importante es que hay Liga y en unas horas se escuchará  la voz de «play ball» y Valencia tambien escuchará su grito.

Magallanes zarpa desde su puerto

Luego de 15 dias de pretemporada, que incluyen cuatro juegos de preparación con average de .500, tras sus dos caídas ante Tigres de Aragua y par de victorias versus el actual campeón Cardenales de Lara, pues ahora Magallanes zarpa por el máximo tesoro, conquistar la LVBP.

Enrique «Che» Reyes en otro reto

Los tamales por la arepas o comer de ambas, le toca a Enrique «Che Reyes, veracruzano que también trae en sus alforjas la medalla de oro de México en el campeonato mundial Sub-23 en 2018.

«Es imposible saber cuando ganaremos o perderemos, pero de lo que sí estoy seguro es del equipo que tengo» manifestó el curtido manager a prensa de la novena eléctrica.

«Lo que queríamos era ver a los jugadores para poder tomar una mejor decisión, fue corto el tiempo disponible para seguir observando a los jóvenes pero debemos tomar decisiones rápidas y sobretodo efectivas para el equipo»  agregó.

Magallanes zarpa - noticiasACN

El mexicano Enrique «Che» Reyes en su primer reto fuera de su terruño. (Foto: Prensa Magallanes)

Plan de pitcheo en la mesa

El beisbol es pitcheo, dicen los entendidos y «Che» Reyes detalló el plan que tiene por lo menos para este arranque.

«Para los últimos innings tenemos buen pitcheo y tenemos en mente a Carlos Alvarado (derecho) para el séptimo inning» dijo.

Agregó que tras la incorporación de también diestro Jorge Rondón iría para el octavo y el cerrador será el panameño Manny Acosta.

Sobre el jardinero Yorman Rodríguez, quien vio acción en tres juegos de exhibición informo: «Tengo esperanzas que en una semana esté a tono ya que había estado un tiempo inactivo».Yoha

Yohan Pino toma la pelota

Magallanes zarpa y el abridor bucanero para este primer juego será el derecho Yohan Pino.

El diestro dejó foja de 4-4, efectividad de 4.55, repartidos en 55.1 actos y 12 aperturas.

Espera «Che» Reyes pueda estar en esta primera presentación Pino realice unos 90 lanzamientos.

Bravos confía en Bencomo Jr.

 

Por su parte, la divisa insular, que contará con uno de los seis managers debutantes, como lo es Alex Núñez, quien recibió la oportunidad, tras la ausencia de Henry Blanco.

Aunque no está confirmado, su abridor sería Omar Bencomo Jr. derecho que en la pasada temporada regular dejo registro de 6-1, EFE 1.25, con 15 boletos, 29 ponches en nueve aperturas y 50.1 entradas.

Sobre la importación, el fin de semana arribaron a la Isla. Ambos lanzadores: el dominicano Manny Correa, quien conoce la Liga criolla con Tigres, Caribes y Leones.

El otro, es el zurdo panameño Luis Ramos, quien viene de participar en la Liga de su país, donde lideró el departamento de ganador con tres, en cinco salidas de 27.2 innings, concedió ocho boletos, ponchó a 24 y efectividad de 0.65.

Se espera por la llegada del infielder cubano Osniel Madera. Mientras conversan con el tirador panameño y su compatriota relevista Many Corpas.

Magallanes zarpa - noticiasACN

Omar Bencomo Jr. a la lomita valenciana. (Foto: Prensa LVBP)

Campeón ante Zulia

 

El actual monarca de la LVBP, Cardenales de Lara recibirá a Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Será un duelo entre el  Néstor Molina (por confirmar) por los «pájaros rojos» mientras que por los rapaces estará en el lomita el zurdo César Jiménez.

Leones del Caracas recibe en el estadio Universitario a Tigres de Aragua. Por los «melenudos» tomaría la pelota Carlos Quevedo y por los «bengalíes» Harold Arauz. 

Por último, Caribes de Anzoátegui abre las puertas del Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz a Tiburones de La Guaira.

Mayckol Guaipe irá por la tribu y por los escualos Eudis Idrogo.

Primera fecha

6:00 pm. Águilas (César Jiménez) vs. Cardenales (Néstor Molina), en Barquisimeto.

6:00 pm. Tigres (Harold Arauz) vs. Leones (Carlos Quevedo), en Caracas.

6:00 pm. Tiburones (Eudis Idrogo) vs. Caribes (Mayckol Guaipe) en Puerto La Cruz.

6:00 pm. Bravos (Omar Bencomo Jr.) vs Magallanes (Yohan Pino) en Valencia.

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal regresó a la cúspide y cuánto puede durar

Deportes

Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

Publicado

on

Romero fue seleccionado - noticiasACN
En su temporada 14 en la LVBP es primera vez que gana la distinción. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Niuman Romero fue seleccionado como el primer «Jugador de la Semana» de temporada de la 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El tercera base de Caribes de Anzoátegui la vio clarita al disputar todos los juegos de la tribu (seis), para dejar línea ofensiva de .360/.467/.760.

Numeritos producto de par de tubeyes, un triple, dos cuadrangulares, media docena de impulsadas y 1.227 de OPS.

Cabe recordar que en el encuentro del domingo la sacó del parque en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz para dejar en el terreno a Leones del Caracas en 10 entradas.

Romero fue seleccionado Jugador de la Semana

El antesalista ligó en total nueve imparables en 27 viajes al plato, lideró la Liga con 19 bases alcanzadas y slugging de .769.

También comanda el liderato de anotadas con siete, recibió cinco boleto y solo fue ponchado en par de ocasiones.

A pesar de pisar su decimocuarta temporada es la primera ocasión que se alza con la distinción y rompió la sequía indígena que no lo obtenía desde la campaña 2018-2019, en la cuarta semana con Edwin García que fue compartida con el lanzador Omar Bencomo Jr. (Bravos).

Escoltado por Néstor Molina

Los sufragios que salieron de la prensa acreditada en la temporada, le otorgó el 38% de los votos para Romero.

Sus escoltada más cercano fueel lanzador de Cardenales de Lara, Néstor Molina (26%), quien logró dos de las cuatro victorias de su equipo, con ocho ponches, dos boletos, efectividad de 2.45, con WHIP de 1.09 en 11 entradas de la labor.

Otros que estuvieron entre los candidatos fueron los jardineros Ángel Reyes (Águilas), Oswaldo Arcia (Caribes), Denis Phipps (Caribes) y Eduard Pinto (Leones).

El utility Alexi Amarista (Caribes), además de los lanzadores Logan Durán (Águilas) y Francisco Carrillo (Leones).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Carabobeña Alexaida Guédez y keniano Erick Rhono ganaron Valencia 12.5K

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído