Magallanes zarpa desde aguas valencianas a la conquista de tesoro LVBP
Connect with us

Deportes

¡Zarpa el barco! Navegantes del Magallanes listo para recibir a Bravos

Publicado

on

Magallanes zarpa - noticiasACN
Yohan Pino en el "Opening Day" contra los insulares. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes zarpa desde aguas valencianas a la conquista de otros mares y su primer adversario será Bravos de Margarita este martes (6:00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez, en arranque de la temporada 2019-2020 de la  LVBP.

Con estreno en la banca, en su mayoría, comandados por un ganador de más 1000 batallas en la pelota mexicana, como lo es el manager Enrique «Che» Reyes, quien le brindó honor a Yohan Pino en ser el pitcher abridor ante Omar Bencomo Jr.

Este será uno de los cuatro juegos pautados en la primera fecha, zafra que se disputará en homenaje al fanático número uno de Leones del Caracas Jesús «Chivita» Lezama, un hombre que pasa los 100 años y debe tener «una que otra historia de nuestra liga».

Una campaña recortada en un tercio, de 63 juegos de una ronda regular se disputará a 42 por equipos, bajo la misma condición de que los seis primeros clasifican a la postemporada de playoffs.

Tras el veto de la MLB, a consecuencia «bloqueo total» de Donald Trump, pues ahora se jugarán menos de dos meses en fase eliminatoria, pero lo importante es que hay Liga y en unas horas se escuchará  la voz de «play ball» y Valencia tambien escuchará su grito.

Magallanes zarpa desde su puerto

Luego de 15 dias de pretemporada, que incluyen cuatro juegos de preparación con average de .500, tras sus dos caídas ante Tigres de Aragua y par de victorias versus el actual campeón Cardenales de Lara, pues ahora Magallanes zarpa por el máximo tesoro, conquistar la LVBP.

Enrique «Che» Reyes en otro reto

Los tamales por la arepas o comer de ambas, le toca a Enrique «Che Reyes, veracruzano que también trae en sus alforjas la medalla de oro de México en el campeonato mundial Sub-23 en 2018.

«Es imposible saber cuando ganaremos o perderemos, pero de lo que sí estoy seguro es del equipo que tengo» manifestó el curtido manager a prensa de la novena eléctrica.

«Lo que queríamos era ver a los jugadores para poder tomar una mejor decisión, fue corto el tiempo disponible para seguir observando a los jóvenes pero debemos tomar decisiones rápidas y sobretodo efectivas para el equipo»  agregó.

Magallanes zarpa - noticiasACN

El mexicano Enrique «Che» Reyes en su primer reto fuera de su terruño. (Foto: Prensa Magallanes)

Plan de pitcheo en la mesa

El beisbol es pitcheo, dicen los entendidos y «Che» Reyes detalló el plan que tiene por lo menos para este arranque.

«Para los últimos innings tenemos buen pitcheo y tenemos en mente a Carlos Alvarado (derecho) para el séptimo inning» dijo.

Agregó que tras la incorporación de también diestro Jorge Rondón iría para el octavo y el cerrador será el panameño Manny Acosta.

Sobre el jardinero Yorman Rodríguez, quien vio acción en tres juegos de exhibición informo: «Tengo esperanzas que en una semana esté a tono ya que había estado un tiempo inactivo».Yoha

Yohan Pino toma la pelota

Magallanes zarpa y el abridor bucanero para este primer juego será el derecho Yohan Pino.

El diestro dejó foja de 4-4, efectividad de 4.55, repartidos en 55.1 actos y 12 aperturas.

Espera «Che» Reyes pueda estar en esta primera presentación Pino realice unos 90 lanzamientos.

Bravos confía en Bencomo Jr.

 

Por su parte, la divisa insular, que contará con uno de los seis managers debutantes, como lo es Alex Núñez, quien recibió la oportunidad, tras la ausencia de Henry Blanco.

Aunque no está confirmado, su abridor sería Omar Bencomo Jr. derecho que en la pasada temporada regular dejo registro de 6-1, EFE 1.25, con 15 boletos, 29 ponches en nueve aperturas y 50.1 entradas.

Sobre la importación, el fin de semana arribaron a la Isla. Ambos lanzadores: el dominicano Manny Correa, quien conoce la Liga criolla con Tigres, Caribes y Leones.

El otro, es el zurdo panameño Luis Ramos, quien viene de participar en la Liga de su país, donde lideró el departamento de ganador con tres, en cinco salidas de 27.2 innings, concedió ocho boletos, ponchó a 24 y efectividad de 0.65.

Se espera por la llegada del infielder cubano Osniel Madera. Mientras conversan con el tirador panameño y su compatriota relevista Many Corpas.

Magallanes zarpa - noticiasACN

Omar Bencomo Jr. a la lomita valenciana. (Foto: Prensa LVBP)

Campeón ante Zulia

 

El actual monarca de la LVBP, Cardenales de Lara recibirá a Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Será un duelo entre el  Néstor Molina (por confirmar) por los «pájaros rojos» mientras que por los rapaces estará en el lomita el zurdo César Jiménez.

Leones del Caracas recibe en el estadio Universitario a Tigres de Aragua. Por los «melenudos» tomaría la pelota Carlos Quevedo y por los «bengalíes» Harold Arauz. 

Por último, Caribes de Anzoátegui abre las puertas del Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz a Tiburones de La Guaira.

Mayckol Guaipe irá por la tribu y por los escualos Eudis Idrogo.

Primera fecha

6:00 pm. Águilas (César Jiménez) vs. Cardenales (Néstor Molina), en Barquisimeto.

6:00 pm. Tigres (Harold Arauz) vs. Leones (Carlos Quevedo), en Caracas.

6:00 pm. Tiburones (Eudis Idrogo) vs. Caribes (Mayckol Guaipe) en Puerto La Cruz.

6:00 pm. Bravos (Omar Bencomo Jr.) vs Magallanes (Yohan Pino) en Valencia.

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Nadal regresó a la cúspide y cuánto puede durar

Deportes

Fanáticos pagan entradas en dólares para asistir a la final de la LVBP

Publicado

on

Entradas de la LVBP en dólares
Compartir

Las entradas para la final de la LVBP se venden en dólares y cada vez suben como la espuma; así lo anuncia la gerencia de Caribes de Anzoátegui a través su cuenta de Twitter.

Al parecer para la afición parece no ser un problema, pues la directiva de Caribes que todos los boletos han sido vendidos.

El costo de los boletos en suelo anzoatiguense rondan entre los 4 dólares y los 15 dólares aproximadamente.

Se espera un lleno total en la ciudad de Puerto La Cruz para el tercer choque de la serie de tres juegos.

Entradas en dólares de la LVBP

El conjunto de la tribu, en aras de atraer al público a la serie que se muda a la ciudad de oriental; oficializa el precio de sus entradas contra Cardenales aproximadamente en 3 dólares las sillas altas; 4,5 las sillas medianas, 5 dólares las sillas bajas y unos 15 para presenciar el encuentro en la zona VIP.

Dichos montos son puestos en la cuenta oficial de Twitter de los Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, el equipo crepuscular sí supo atraer al público que con lealtad ha seguido la senda de triunfos que los lerenses han mostrando los últimos años.

Con una campaña para la venta de sus entradas, la afición seducida por la energía de la pelota venezolana,no dudó en decir presente en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La promoción principal en gradas fue de 3 por 1, con un costo de 40.000 bolívares por persona (13.000 por aficionado) y presentaron oficialmente los precios de cada una de las zonas del estadio:

VIP Gold en 600.000 bolívares; VIP Premium en 400.000 bolívares, Central Premium en 320 mil bolívares, laterales en 240.000 bolívares y gradas de 3×1 a 40 mil bolívares exactos.

La gerencia indica que la fórmula funciona muy bien a los Cardenales debido a que para el primer encuentro de la final la asistencia al estadio fue de 15.276 personas, la mejor en toda la temporada.

Y para el segundo choque decisivo, la asistencia fue de 14.814 aficionados en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Vendedores informales vendieron entradas en dólares de la LVBP al inicio

Cabe destacar, que al inicio de la temporada, todos los precios se modificaron, en divisas estadounidenses, por revendedores, moneda que ya de hace un tiempo viene circulando con normalidad en territorio venezolano a la hora de cancelar cualquier producto, y en este caso, la asistencia a un evento deportivo.

El precio por un juego de los Eternos Rivales en sillas, costó aproximadamente 30 dólares en la temporada regular.

Los fanáticos que asistieron al Estadio Universitario y al José Bernardo Pérez, coparon las instalaciones casi en su totalidad cuando se disputaron los encuentros entre leones y navegantes.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Cardenales de Lara ganó el primer juego de la semifinal en la LVBP

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído