Nadal regresó al número uno del planeta tenis y Djokovi promete luchar
Connect with us

Deportes

Rafael Nadal regresó a la cúspide y cuánto puede durar

Publicado

on

Nadal regresó al número uno - noticiasACN
El español perdió la primera posición el 4 de noviembre de 2018. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal regresó al número uno del planeta tenis. Lo que ya estaban cantado desde hace semanas, se hizo oficial este lunes, desplazando a Novak Djokovic.

Pero ese trono del ranking ATP, que lo perdió exactamente el 4 de noviembre de 2018, podría ser por dos semanas, luego del Torneo de Maestros de Londres.

Sus problemas abdominales, que lo apartaron antes de jugar su partido en semifinales del Masters 1.000 de París, que a la postre lo ganó su archirival serbio, podría ser su piedra de tranca.

El resto era formalismo y este lunes oficializaron su regreso a la más alto del ranking ATP.

Nadal de 33 años de edad se convirtió en el segundo jugador más veterano que ostenta ese puesto, superado por el suizo Roger Federer, que lo izo a los 36 en 2018.

«Prefiero ser el No. 1 que el No. 2 y el No. 2 que el No. 3. Y acabar el No. 1 del mundo el año es algo especial, me encantaría que ocurriese”, reconoció el español.

«Mi prioridad es organizar mi calendario para jugar el máximo posible. Si con ese calendario al final de la temporada soy el número uno, estaré muy contento«, agregó.

Nadal regresó al número uno

Entre Nadal y Djokovic lo separa apenas 640 puntos, en otras palabras nada. Una de las formas de seguir en lo más alto llegar por lo menos a la final londidense, aunque también hay otros tornos que podrían servirle para alcanzar el objetivo.

El torneo londisense comienza el próximo 10 de noviembre y la final está pautada para el 17 del mismo mes.

Por su problemas abdominales, será este martes cuando Nadal reciba el informe médico para saber si está en las condiciones de participar, aunque dicen que lo hará así sea en sillas de ruedas.

Si logra competir será una dura lucha con Djokovic; además de lograrlo también sería el segundo jugador con más edad en cerrar como número en un año.

En 2008 su primer N° 1

La primera vez que fue número sucedió el 18 de agosto de 2008, en las Olimpíadas de Pekín, donde estuvo por 46 semanas (5 de julio de 2009).

Retomó la azotea ATP en seis oportunidades más, la primera entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011 y la última del 25 de junio al 4 de noviembre de 2018.

El tenista ha estado como número uno mundial en algún momento, en nueve de los últimos doce años (2008-2011, 2013-14 y 2017-19).

Nadal regresó al número uno - noticiasACN

Lleva 51 triunfos este año

Solo en 2019 Nadal suma 51 victorias, caídas y cuatro títulos, donde incluyen su duodécimo Roland Garros, su cuarto US Open, su noveno Masters 1.000 de Roma y su cuarto en Montreal.

Djokovic no le pierde pisada

Rafael Nadal regresó al número uno, al desbancar a Djokovic que el domingo ganó su quinto Masters 1.000 de París al canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-4).

Tras 52 semanas en la azotea, este año el serbio incluyó en su vitrina los grands slams de Australia y Wimbledon, dos Masters, Madrid y París y un torneo en Tokio con 53 triunfos en total. más que cualquiera.

¿Cómo recuperaría la cúspide?. Ganando el Torneo de Maestros y que Nadal no llegue a la final.

Eso colocaría al lado del estadounidense Pete Sampras como los únicos en terminar seis temporadas como número uno.

Nadal regresó al número uno - noticiasACN

Novak Djokovic ganó en París, pero su reto es recuperar el N° 1. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Play ball! Temporada de la LVBP recortada y otras interrogantes

Deportes

José Altuve es acusado de hacer trampa pero él lo niega

Publicado

on

josé altuve- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de que se dieran a conocer sobre varias sanciones dentro de la Major League Baseball (MLB); este jueves un nuevo escándalo en relación al robo de señas con dispositivos electrónicos, asoma el nombre del venezolano José Altuve.

Los señalamientos que se rumoran a través de las redes sociales, acusan al Astro Boy; de que habría utilizado un dispositivo debajo de la ropa en el momento que realizó el home run; el cual cabe recordar les dio el boleto a la Serie Mundial 2019.

Ante esta situación que salpica ahora a José Altuve, el periodista del NewYork Post, Joel Sherman indicó; que el agente del pelotero Scott Boras, se puso en contacto con él con la intención de emitir declaraciones oficiales donde «niega el uso de un mecanismo que habría ayudado a vencer a los New York Yankees».

José Altuve: Nunca he usado un dispositivo electrónico como jugador

En este contexto, de manera textual el deportista agregó a este jueves; «nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas».

Sin embargo, aún se debe esperar para conocer la opinión oficial de los directivos de los Astros; así como de la liga estadounidense, que según un tuit de Sherman, «exploró dispositivos portátiles durante la investigación, pero no encontró evidencia para corroborarlo».

Los rumores entre la opinión pública digital, respecto al primera base del equipo texano; iniciaron luego de que una supuesta sobrina de Beltrán acusó a José Altuve de haber utilizado un dispositivo electrónico; cuando enfrentó a Aroldis Chapman.

De hecho, el venezolano logró un vuela cerca que concretó la victoria de los Astros; y ayudó a la clasificación para la Serie Mundial.

Con información: Marca/Meridiano/Foto: Cortesía/MLB

Lee también: Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído