Nadal regresó al número uno del planeta tenis y Djokovi promete luchar
Connect with us

Deportes

Rafael Nadal regresó a la cúspide y cuánto puede durar

Publicado

on

Nadal regresó al número uno - noticiasACN
El español perdió la primera posición el 4 de noviembre de 2018. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal regresó al número uno del planeta tenis. Lo que ya estaban cantado desde hace semanas, se hizo oficial este lunes, desplazando a Novak Djokovic.

Pero ese trono del ranking ATP, que lo perdió exactamente el 4 de noviembre de 2018, podría ser por dos semanas, luego del Torneo de Maestros de Londres.

Sus problemas abdominales, que lo apartaron antes de jugar su partido en semifinales del Masters 1.000 de París, que a la postre lo ganó su archirival serbio, podría ser su piedra de tranca.

El resto era formalismo y este lunes oficializaron su regreso a la más alto del ranking ATP.

Nadal de 33 años de edad se convirtió en el segundo jugador más veterano que ostenta ese puesto, superado por el suizo Roger Federer, que lo izo a los 36 en 2018.

«Prefiero ser el No. 1 que el No. 2 y el No. 2 que el No. 3. Y acabar el No. 1 del mundo el año es algo especial, me encantaría que ocurriese”, reconoció el español.

«Mi prioridad es organizar mi calendario para jugar el máximo posible. Si con ese calendario al final de la temporada soy el número uno, estaré muy contento«, agregó.

Nadal regresó al número uno

Entre Nadal y Djokovic lo separa apenas 640 puntos, en otras palabras nada. Una de las formas de seguir en lo más alto llegar por lo menos a la final londidense, aunque también hay otros tornos que podrían servirle para alcanzar el objetivo.

El torneo londisense comienza el próximo 10 de noviembre y la final está pautada para el 17 del mismo mes.

Por su problemas abdominales, será este martes cuando Nadal reciba el informe médico para saber si está en las condiciones de participar, aunque dicen que lo hará así sea en sillas de ruedas.

Si logra competir será una dura lucha con Djokovic; además de lograrlo también sería el segundo jugador con más edad en cerrar como número en un año.

En 2008 su primer N° 1

La primera vez que fue número sucedió el 18 de agosto de 2008, en las Olimpíadas de Pekín, donde estuvo por 46 semanas (5 de julio de 2009).

Retomó la azotea ATP en seis oportunidades más, la primera entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011 y la última del 25 de junio al 4 de noviembre de 2018.

El tenista ha estado como número uno mundial en algún momento, en nueve de los últimos doce años (2008-2011, 2013-14 y 2017-19).

Nadal regresó al número uno - noticiasACN

Lleva 51 triunfos este año

Solo en 2019 Nadal suma 51 victorias, caídas y cuatro títulos, donde incluyen su duodécimo Roland Garros, su cuarto US Open, su noveno Masters 1.000 de Roma y su cuarto en Montreal.

Djokovic no le pierde pisada

Rafael Nadal regresó al número uno, al desbancar a Djokovic que el domingo ganó su quinto Masters 1.000 de París al canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-4).

Tras 52 semanas en la azotea, este año el serbio incluyó en su vitrina los grands slams de Australia y Wimbledon, dos Masters, Madrid y París y un torneo en Tokio con 53 triunfos en total. más que cualquiera.

¿Cómo recuperaría la cúspide?. Ganando el Torneo de Maestros y que Nadal no llegue a la final.

Eso colocaría al lado del estadounidense Pete Sampras como los únicos en terminar seis temporadas como número uno.

Nadal regresó al número uno - noticiasACN

Novak Djokovic ganó en París, pero su reto es recuperar el N° 1. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Play ball! Temporada de la LVBP recortada y otras interrogantes

Deportes

Carabobeña Alexaida Guédez y keniano Erick Rhono ganaron Valencia 12.5K

Publicado

on

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN
Alexaida Guédez defendió a la ciudad con su excelente triunfo, (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La carabobeña Alexaida Guédez hizo respetar el patio y el keniano Erick Rhono  su jerarquía para alcanzarse con el primer lugar absoluto en ambas ramas de la Carrera Valencia 12.5K realizada ayer domingo en la plaza Montes de Oca, en honor a la Virgen del Socorro.

Rhono se impuso en la competencia seguido por Lervis Arias y César Flores, quienes completaron el podio masculino.

En la rama femenina, la ganadora fue Alexaida Guédez, escoltada en la meta poe Ana Sulbarán y  completó el podio Selena Pérez.

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) expresó su alegría por el éxito del evento.

Indicó que es la primera carrera que se realiza en la ciudad en este 2019. “Tuvimos un gran nivel en la carrera 12.5K, para nosotros en el gobierno municipal es importante seguir apoyando e impulsando la práctica deportiva” agregó.

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN

El podio masculino Erick Rhono (C), Lervis Arias (I) y César Flores. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Alexaida Guédez hizo respetar el patio

Asimismo, indicó Solarte que más de mil corredores del país participaron en la competencia que tuvo como punto de partida la plaza Montes de Oca y recorrió calles y avenidas del municipio Valencia.

Al tiempo que mencionó que esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Valencia y Carabobo Runners para honrar a la Patrona de la ciudad.

El ganador en la rama masculina, Erick Rhono, manifestó su emoción al lograr el primer lugar de la competencia y afirmó que participará nuevamente el próximo año. 

Por su parte, Alexaida Guédez hizo respetar el patio, también agradeció a la organización por la carrera e invitó a las actividades en honor a la Virgen del Socorro.

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN

Más de un millar de participantes en la carrera pedestre. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Seguridad integrada

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Seguridad Integral de la Alcaldía, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo, Indeval, se mantuvieron desplegados en distintos puntos para brindar apoyo logístico.

Además de garantizar total seguridad durante el evento que finalizó con una bailoterapia y la entrega de premiaciones a los ganadores.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Djokovic mantiene racha de triunfos en arranque de Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído