Temporada LVBP arranca este martes en cuatro plazas con interrogantes
Connect with us

Deportes

¡Play ball! Temporada de la LVBP recortada y otras interrogantes

Publicado

on

Temporada LVBP arranca - noticiasACN
Compartir

La temporada LVBP arranca este martes en cuatro plazas, en atípica campaña que sin lanzar la primera bola aún tiene interrogantes.

De Los ocho managers, seis serán debutantes en estas lides, otros dos con la experiencia suficiente; pero uno de estos dirigirá por primera vez en la pelota criolla.

Aún no se sabe bajo qué normas se jugará la zafra; si la directiva interina, presidida por Giussepe Palmisano, sigue al frente o nombraron otra.

Quiénes serán los árbitros, porque con el veto de Major League Baseball, ni los umpires vinculados a ese organización pueden actuar en Venezuela.

Temporada de la LVBP arranca y equipos aún se arman

Esta tarde-noche (6:00 pm), Navegantes del Magallanes recibirá en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Bravos de Margarita y el equipo insular hasta este lunes se unieron varios importados.

Como es sabido, será una ronda regular de 42 juegos, 21 menos que en otras campañas.

Eso deja en el olvido a la frase, «el que gana en octubre clasifica», ahora todos perdieron un mes, por lo que será más que clave un buen arranque y un atractivo en lo deportivo.

Los rosters que se tenían listos de cara a cada campaña, pues aún algunos están en pleno proceso, si recordamos que la mayoría de clubes comenzaron sus prácticas el pasado 21 de octubre.

Aunque para muchos se venció el veto de MLB, para otros podría ser una campaña con muchas fallas, sobre todo por los peloteros foráneos desconocidos, que en esta ocasión serán menos en cada nómina.

Lo positivo, es que se la dará oportunidades a beisbolistas del patio que no tienen contrato en Estados Unidos o no estaban jugando, más los curtidos de siempre, que sin duda aportan en gran medida.

Seguridad y luz garantizada

No hubo rueda de prensa de la LVBP, pero si de la los encargados de velar por la seguridad del evento y hasta el gran problema que sufre Venezuela desde hace: el fluido eléctrico.

Lo bueno de todo es que habrá pelota, pero hay que «enamorar» al aficionado, porque si las anteriores campañas mermó la afluencia a los escenarios; sobre todo por los altos precios, pues también es hora de darle más facilidades y el lema «ganar-ganar» encaja perfectamente. ¡Play ball!.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC y Academia Puerto Cabello eliminados del Clausura

 

 

Deportes

Carabobeña Alexaida Guédez y keniano Erick Rhono ganaron Valencia 12.5K

Publicado

on

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN
Alexaida Guédez defendió a la ciudad con su excelente triunfo, (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La carabobeña Alexaida Guédez hizo respetar el patio y el keniano Erick Rhono  su jerarquía para alcanzarse con el primer lugar absoluto en ambas ramas de la Carrera Valencia 12.5K realizada ayer domingo en la plaza Montes de Oca, en honor a la Virgen del Socorro.

Rhono se impuso en la competencia seguido por Lervis Arias y César Flores, quienes completaron el podio masculino.

En la rama femenina, la ganadora fue Alexaida Guédez, escoltada en la meta poe Ana Sulbarán y  completó el podio Selena Pérez.

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) expresó su alegría por el éxito del evento.

Indicó que es la primera carrera que se realiza en la ciudad en este 2019. “Tuvimos un gran nivel en la carrera 12.5K, para nosotros en el gobierno municipal es importante seguir apoyando e impulsando la práctica deportiva” agregó.

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN

El podio masculino Erick Rhono (C), Lervis Arias (I) y César Flores. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Alexaida Guédez hizo respetar el patio

Asimismo, indicó Solarte que más de mil corredores del país participaron en la competencia que tuvo como punto de partida la plaza Montes de Oca y recorrió calles y avenidas del municipio Valencia.

Al tiempo que mencionó que esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Valencia y Carabobo Runners para honrar a la Patrona de la ciudad.

El ganador en la rama masculina, Erick Rhono, manifestó su emoción al lograr el primer lugar de la competencia y afirmó que participará nuevamente el próximo año. 

Por su parte, Alexaida Guédez hizo respetar el patio, también agradeció a la organización por la carrera e invitó a las actividades en honor a la Virgen del Socorro.

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN

Más de un millar de participantes en la carrera pedestre. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Seguridad integrada

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Seguridad Integral de la Alcaldía, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo, Indeval, se mantuvieron desplegados en distintos puntos para brindar apoyo logístico.

Además de garantizar total seguridad durante el evento que finalizó con una bailoterapia y la entrega de premiaciones a los ganadores.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Djokovic mantiene racha de triunfos en arranque de Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído