Temporada LVBP arranca este martes en cuatro plazas con interrogantes
Connect with us

Deportes

¡Play ball! Temporada de la LVBP recortada y otras interrogantes

Publicado

on

Temporada LVBP arranca - noticiasACN
Compartir

La temporada LVBP arranca este martes en cuatro plazas, en atípica campaña que sin lanzar la primera bola aún tiene interrogantes.

De Los ocho managers, seis serán debutantes en estas lides, otros dos con la experiencia suficiente; pero uno de estos dirigirá por primera vez en la pelota criolla.

Aún no se sabe bajo qué normas se jugará la zafra; si la directiva interina, presidida por Giussepe Palmisano, sigue al frente o nombraron otra.

Quiénes serán los árbitros, porque con el veto de Major League Baseball, ni los umpires vinculados a ese organización pueden actuar en Venezuela.

Temporada de la LVBP arranca y equipos aún se arman

Esta tarde-noche (6:00 pm), Navegantes del Magallanes recibirá en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Bravos de Margarita y el equipo insular hasta este lunes se unieron varios importados.

Como es sabido, será una ronda regular de 42 juegos, 21 menos que en otras campañas.

Eso deja en el olvido a la frase, «el que gana en octubre clasifica», ahora todos perdieron un mes, por lo que será más que clave un buen arranque y un atractivo en lo deportivo.

Los rosters que se tenían listos de cara a cada campaña, pues aún algunos están en pleno proceso, si recordamos que la mayoría de clubes comenzaron sus prácticas el pasado 21 de octubre.

Aunque para muchos se venció el veto de MLB, para otros podría ser una campaña con muchas fallas, sobre todo por los peloteros foráneos desconocidos, que en esta ocasión serán menos en cada nómina.

Lo positivo, es que se la dará oportunidades a beisbolistas del patio que no tienen contrato en Estados Unidos o no estaban jugando, más los curtidos de siempre, que sin duda aportan en gran medida.

Seguridad y luz garantizada

No hubo rueda de prensa de la LVBP, pero si de la los encargados de velar por la seguridad del evento y hasta el gran problema que sufre Venezuela desde hace: el fluido eléctrico.

Lo bueno de todo es que habrá pelota, pero hay que «enamorar» al aficionado, porque si las anteriores campañas mermó la afluencia a los escenarios; sobre todo por los altos precios, pues también es hora de darle más facilidades y el lema «ganar-ganar» encaja perfectamente. ¡Play ball!.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC y Academia Puerto Cabello eliminados del Clausura

 

 

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.