Temporada LVBP arranca este martes en cuatro plazas con interrogantes
Connect with us

Deportes

¡Play ball! Temporada de la LVBP recortada y otras interrogantes

Publicado

on

Temporada LVBP arranca - noticiasACN
Compartir

La temporada LVBP arranca este martes en cuatro plazas, en atípica campaña que sin lanzar la primera bola aún tiene interrogantes.

De Los ocho managers, seis serán debutantes en estas lides, otros dos con la experiencia suficiente; pero uno de estos dirigirá por primera vez en la pelota criolla.

Aún no se sabe bajo qué normas se jugará la zafra; si la directiva interina, presidida por Giussepe Palmisano, sigue al frente o nombraron otra.

Quiénes serán los árbitros, porque con el veto de Major League Baseball, ni los umpires vinculados a ese organización pueden actuar en Venezuela.

Temporada de la LVBP arranca y equipos aún se arman

Esta tarde-noche (6:00 pm), Navegantes del Magallanes recibirá en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Bravos de Margarita y el equipo insular hasta este lunes se unieron varios importados.

Como es sabido, será una ronda regular de 42 juegos, 21 menos que en otras campañas.

Eso deja en el olvido a la frase, «el que gana en octubre clasifica», ahora todos perdieron un mes, por lo que será más que clave un buen arranque y un atractivo en lo deportivo.

Los rosters que se tenían listos de cara a cada campaña, pues aún algunos están en pleno proceso, si recordamos que la mayoría de clubes comenzaron sus prácticas el pasado 21 de octubre.

Aunque para muchos se venció el veto de MLB, para otros podría ser una campaña con muchas fallas, sobre todo por los peloteros foráneos desconocidos, que en esta ocasión serán menos en cada nómina.

Lo positivo, es que se la dará oportunidades a beisbolistas del patio que no tienen contrato en Estados Unidos o no estaban jugando, más los curtidos de siempre, que sin duda aportan en gran medida.

Seguridad y luz garantizada

No hubo rueda de prensa de la LVBP, pero si de la los encargados de velar por la seguridad del evento y hasta el gran problema que sufre Venezuela desde hace: el fluido eléctrico.

Lo bueno de todo es que habrá pelota, pero hay que «enamorar» al aficionado, porque si las anteriores campañas mermó la afluencia a los escenarios; sobre todo por los altos precios, pues también es hora de darle más facilidades y el lema «ganar-ganar» encaja perfectamente. ¡Play ball!.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC y Academia Puerto Cabello eliminados del Clausura

 

 

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.