Navidad llegó a Nueva York con encendio del árbol del Rockefeller Center
Connect with us

Espectáculos

Nueva York anunció la Navidad con encendido del tradicional árbol (+ vídeos)

Publicado

on

Navidad llegó a Nueva York - noticiasACN
Abeto noruego de 23,4 metros y 14 toneladas iluminado por más de 50 mil luces. (Foto: EFE)
Compartir

La Navidad llegó a Nueva York con el encendido este miércoles del árbol más famoso del mundo, el abeto noruego del Rockefeller Center.

Al evento al que, como cada año, acudieron miles de personas que desafiaron un día de otoño de intenso frío.

Como parte del esperado acontecimiento, televisado en directo, y que se realiza la semana siguiente al Día de Acción de Gracias, el público disfrutó de un espectáculo artístico.

Navidad llegó a Nueva York

Fue un acto en el que tanto neoyorquinos como turistas, que disfrutaron de varias calles cerradas alrededor del Rockefeller Center y de un espectáculo que se extendió por varias horas, vieron cómo el abeto se iluminó con más de 50.000 luces de colores.

Fueron presentadas las legendaria banda Chicago y Jon Bon Jovi, así como con John Legend; primero en subir al escenario y Brett Eldredge; ambos por dos años consecutivos.

También estuvieron Billy Porter, Julianne y Derek Hough, Lea Michele, Idina Menzel, NE-Yo y el grupo Straight No Chaser.

Además de las famosas Rockettes del Radio City y Gwen Stefani, que participó del evento en 2017 y le tocó este año cerrar el espectáculo con el esperado encendido.

Navidad llegó a Nueva York - noticiasACN

Jon Von Jovi en su presentación.

Carol Schultz lo vio crecer

Como ha ocurrido en años anteriores, el árbol fue coronado con su estrella de tres millones de cristales Swarovski.

Este año la Navidad llegó a Nueva York, con un famoso y robusto abeto que midió 23,4 metros; con un peso de 14 toneladas y llegó al Rockefeller Center el pasado 9 de noviembre desde la localidad de Florida, en el norte del estado de Nueva York.

Fue un sueño hecho realidad para su dueña, Carol Schultz, de 79 años, de que fuera elegido para tan especial ocasión.

88 años de tradición

La Navidad llegó a Nueva York con el árbol 88 que se coloca en el Rockefeller Center; fue plantado por la mujer poco después de haberse mudado en 1959 a la villa de la Florida, en el condado de Orange.

Schultz dijo que el árbol medía 1,2 metros cuando llegó a su hogar y que inicialmente lo colocó sobre una mesa de café en su hogar para sembrarlo luego frente a su casa ese mismo año.

Un vídeo presentado durante la transmisión mostró el momento en que fue cortado y traído a su destino final donde fue recibido con aplausos por entusiastas neoyorquinos.

Primero y sus anécdotas

El primer árbol de Navidad que llegó a Nueva York instalado en el Rockefeller fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el rascacielos.

Dos años más tarde tuvo lugar la primera ceremonia formal del encendido de las luces; una tradición que se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

En 1942 se colocaron tres árboles que fueron adornados con bolas rojas, blancas y azules; para dar apoyo a las tropas que combatían en la II Guerra Mundial.

No fueron iluminados por tres años

Los árboles de ese año y los que se colocaron en las Navidades sucesivas, hasta el final de la guerra en 1945 no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.

Los mismos colores del árbol de 1942 fueron utilizados para adornar el pino de las Navidades de 2001; tras los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Será donado en enero

De acuerdo con el Rockefeller Center se espera que el árbol sea visitado por 798.000 personas cada día.

Como ha ocurrido por los pasados 12 doce años, el árbol, que estará en el Rockefeller Center hasta el 17 de enero; será donado a la organización Habitat for Humanity, que lo reconvertirán en madera usada para construir hogares.

Inspiró un libro

El árbol de Navidad inspiró el libro para niños «The Carpenter’s Gift»; escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche en colaboración con Habitat for Humanity.

Otros árboles navideños en lugares muy visitados en Nueva York son los del Bryant Park y el de la Bolsa de Nueva York; ambos serán iluminados este jueves.

Mientras que el del Lincoln Center ya alegra la Navidad de muchos neoyorquinos.

https://twitter.com/YarimCorrea/status/1202434638934880257

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cómo Camila Cabello se reinventó a si misma

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

¡Familia en desacuerdo! «El Chavo del 8» sale del aire (+ vídeos)

Publicado

on

El Chavo del 8 sale del aire - noticiasACN
El Chavo junto a todo el elenco.
Compartir

¡Que bonita vecindad, que bonita vecindad, es la vecindad del Chavo…» canción que popularizó el programa de televisión «El Chavo del 8» sale del aire en América Latina, según no llegar a un acuerdo familia y la cadena Televisa.

Pero igual pasará con «El Chapulín Colorado» y «Chespirito», Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de «El Chavo del Ocho» y «El Chapulín Colorado», interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.

El popular programa que protagonizó Roberto Gómez Bolaños » Chespirito» y que se seguía retransmitiendo en la América hispana, fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía, informaron el domingo los hijos del difunto actor.

Creado por Gómez Bolaños en 1970 y con su último capítulo grabado en enero de 1980, «El Chavo del 8» fue retirado de la pantalla televisiva desde el 1 de agosto luego de que; según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

«El Chavo del 8» sale del aire en América Latina

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos»; escribió en su cuenta de la red Twitter Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.

Graciela Gómez, hija de Chespirito, aludió de manera indirecta a probables desacuerdos con Televisa; la mayor cadena de televisión de habla hispana.

«Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia»; escribió la joven también en Twitter.

El Chavo del 8 fuera del aire - noticiasACN

Florinda Meza lamentó decisión

Por su parte, Florinda Meza, quien en encarnaba el personaje «Doña Florinda» en el programa y fue la última pareja sentimental del actor fallecido en 2014 a los 85 años, lamentó esta decisión aludiendo a los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemía de la covid-19.

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones; creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», escribió en su cuenta de la red social.

«Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran»; manifestó Meza. Recordó que «Chespirito es parte del ADN de los latinos».

A favor y en contra

La salida del aire de «El Chavo del 8», era tendencia en Twitter con numerosos mensajes de pesar de televidentes de países de habla hispana; en los cuales se resaltaban valores fomentados por el programa, como la amistad, la solidaridad y la honestidad.

Sin embargo, también había duros mensajes de crítica, sobre todo de usuarios mexicanos, que consideran que el programa «denigraba» a los niños y tenía matices «clasistas».

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que «El Chavo del 8», que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Director de Evita! Cineasta Alan Parker muere a los 76 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído