Navidad llegó a Nueva York con encendio del árbol del Rockefeller Center
Connect with us

Espectáculos

Nueva York anunció la Navidad con encendido del tradicional árbol (+ vídeos)

Publicado

on

Navidad llegó a Nueva York - noticiasACN
Abeto noruego de 23,4 metros y 14 toneladas iluminado por más de 50 mil luces. (Foto: EFE)
Compartir

La Navidad llegó a Nueva York con el encendido este miércoles del árbol más famoso del mundo, el abeto noruego del Rockefeller Center.

Al evento al que, como cada año, acudieron miles de personas que desafiaron un día de otoño de intenso frío.

Como parte del esperado acontecimiento, televisado en directo, y que se realiza la semana siguiente al Día de Acción de Gracias, el público disfrutó de un espectáculo artístico.

Navidad llegó a Nueva York

Fue un acto en el que tanto neoyorquinos como turistas, que disfrutaron de varias calles cerradas alrededor del Rockefeller Center y de un espectáculo que se extendió por varias horas, vieron cómo el abeto se iluminó con más de 50.000 luces de colores.

Fueron presentadas las legendaria banda Chicago y Jon Bon Jovi, así como con John Legend; primero en subir al escenario y Brett Eldredge; ambos por dos años consecutivos.

También estuvieron Billy Porter, Julianne y Derek Hough, Lea Michele, Idina Menzel, NE-Yo y el grupo Straight No Chaser.

Además de las famosas Rockettes del Radio City y Gwen Stefani, que participó del evento en 2017 y le tocó este año cerrar el espectáculo con el esperado encendido.

Navidad llegó a Nueva York - noticiasACN

Jon Von Jovi en su presentación.

Carol Schultz lo vio crecer

Como ha ocurrido en años anteriores, el árbol fue coronado con su estrella de tres millones de cristales Swarovski.

Este año la Navidad llegó a Nueva York, con un famoso y robusto abeto que midió 23,4 metros; con un peso de 14 toneladas y llegó al Rockefeller Center el pasado 9 de noviembre desde la localidad de Florida, en el norte del estado de Nueva York.

Fue un sueño hecho realidad para su dueña, Carol Schultz, de 79 años, de que fuera elegido para tan especial ocasión.

88 años de tradición

La Navidad llegó a Nueva York con el árbol 88 que se coloca en el Rockefeller Center; fue plantado por la mujer poco después de haberse mudado en 1959 a la villa de la Florida, en el condado de Orange.

Schultz dijo que el árbol medía 1,2 metros cuando llegó a su hogar y que inicialmente lo colocó sobre una mesa de café en su hogar para sembrarlo luego frente a su casa ese mismo año.

Un vídeo presentado durante la transmisión mostró el momento en que fue cortado y traído a su destino final donde fue recibido con aplausos por entusiastas neoyorquinos.

Primero y sus anécdotas

El primer árbol de Navidad que llegó a Nueva York instalado en el Rockefeller fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el rascacielos.

Dos años más tarde tuvo lugar la primera ceremonia formal del encendido de las luces; una tradición que se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

En 1942 se colocaron tres árboles que fueron adornados con bolas rojas, blancas y azules; para dar apoyo a las tropas que combatían en la II Guerra Mundial.

No fueron iluminados por tres años

Los árboles de ese año y los que se colocaron en las Navidades sucesivas, hasta el final de la guerra en 1945 no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.

Los mismos colores del árbol de 1942 fueron utilizados para adornar el pino de las Navidades de 2001; tras los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Será donado en enero

De acuerdo con el Rockefeller Center se espera que el árbol sea visitado por 798.000 personas cada día.

Como ha ocurrido por los pasados 12 doce años, el árbol, que estará en el Rockefeller Center hasta el 17 de enero; será donado a la organización Habitat for Humanity, que lo reconvertirán en madera usada para construir hogares.

Inspiró un libro

El árbol de Navidad inspiró el libro para niños «The Carpenter’s Gift»; escrito por David Rubel e ilustrado por Jim LaMarche en colaboración con Habitat for Humanity.

Otros árboles navideños en lugares muy visitados en Nueva York son los del Bryant Park y el de la Bolsa de Nueva York; ambos serán iluminados este jueves.

Mientras que el del Lincoln Center ya alegra la Navidad de muchos neoyorquinos.

https://twitter.com/YarimCorrea/status/1202434638934880257

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cómo Camila Cabello se reinventó a si misma

Espectáculos

Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Publicado

on

Mario Bruno Atómico
Compartir

Un nuevo átomo se unió al staff de animadores del programa Atómico de Venevisión. Se trata de Mario Valentino Bruno Rodríguez.

Es un chico de 25 años, talentoso y multifacético que se suma a la revista infantil y juvenil de las tardes.

Para alegrar junto a sus compañeros Génesis, Alejandro y Sabrina, a grandes y chicos en casa, de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 p.m.

Mario se graduó este año 2021 como licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María, mención corporativa, pero se inició en el mundo artístico con tan solo 10 años de edad, realizando comerciales de televisión, para luego continuar con una carrera en ascenso.

¿Planeas desempeñarte en la actuación, modelaje y animación simultáneamente, o tienes alguna faceta preferida en la que te gustaría enfocarte?

-Realmente me encanta la idea de poder desarrollar estas facetas en conjunto y aunque mi preferida es el modelaje, en estos momentos quiero enfocarme en la animación.

Adicionalmente siempre he deseado incursionar en el campo del periodismo deportivo.

Como modelo, nuestro simpático animador ha tenido una larga trayectoria en campañas publicitarias, con reconocidas marcas nacionales e internacionales de productos .

Y ha tenido previa experiencia en la animación como conductor del programa infantil y juvenil del Canal I, por espacio de tres años, “en Geniales aprendí mucho y conocí muchas personas agradables”, nos compartió Bruno, agradecido.

Como amante de las mascotas, Bruno tiene una gata llamada Lola.

Además nos contó lo mucho que disfruta su tiempo libre practicando fútbol y skate, leyendo y saliendo con sus amigos.

La perseverancia es clave

Bruno nos confesó haber sido parte de la audiencia fiel de Atómico, antes de unirse al equipo:

“Me motivó el hecho de que tenía tiempo siguiendo la trayectoria del programa, debido a gente conocida que ha formado parte del mismo y siempre había tenido el deseo de formar parte del espacio».

«Este año se dio la oportunidad y estoy muy feliz de haber resultado seleccionado en el casting” , expresó el nuevo talento profesional y carismático.

Bruno considera que Atómico es un espacio “interactivo y espontáneo, donde desea aprender mucho y vivir al máximo esta experiencia”.

Como meta a corto plazo y con su personalidad emprendedora, anhela incursionar en un futuro en medios extranjeros como Telemundo.

¿Cómo te defines? ¿Quién es Mario Bruno?

Me considero una persona con varias cualidades como: empático, carismático, emprendedor, con mucha actitud y amante de los retos.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que quieren incursionar en el mundo de la animación?

Que lo intenten y se equivoquen, lo importante es perder el miedo y aprender siempre de los errores.

Luego de conocer un poco de la esencia de Mario Bruno y su incursión en Atómico, los invitó a seguirlo en su redes sociales como @mariovbruno en Instagram y Twitter, y disfrutar de su energía junto a sus compañeros, cada tarde, por Atómico en Venevisión.

Nota de prensa

No dejes de leer

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.