Nazareno recorre Naguanagua en medio de la cuarentena
Connect with us

Carabobo

El Nazareno recorre Naguanagua en medio de la cuarentena

Publicado

on

Nazareno recorre Naguanagua
Compartir

Este viernes desde los balcones de sus apartamentos o las puertas de sus casas; la feligresía participa en la tradicional peregrinación de la imagen del Nazareno de la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña. El Nazareno recorre Naguanagua, y por primera vez, debido al Covid-19; no hizo su recorrido por el municipio cargada en hombros, sino en una camioneta particular.

El padre Rafael Paredes, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña; ofrece en el recorrido, detalles del periplo por la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús; mientras resaltaba el fervor y el entusiasmo con que los vecinos recibieron la imagen en cada comunidad o vía transitada; con saludos o portando imágenes religiosas; siempre respetando las medidas de prevención dictadas por las autoridades.



Nazareno recorre Naguanagua

Nazareno recorre Naguanagua

El recorrido de el Nazareno en Naguanagua, inicia a las 9:00 de la mañana, en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, lugar donde la imagen fue bendecida por Monseñor Ricardo Guerra; párroco de Naguanagua.

Luego fue trasladada hasta la urbanización Las Quintas I, Terrazas de Paramacay, Santa Ana, Valle Verde, Güere, Barrio Colón y Nueva Esparta.

Posteriormente tomaron la avenida Universidad hasta llegar a Puente de Bárbula, desde allí regresaron y abordaron la avenida Bolívar, después Guayabal y Los Guayabitos; para finalmente retornar al templo mariano.

Asimismo, el padre Paredes destaca la colaboración de los feligreses que hicieron posible la consecución del combustible; para que la camioneta de la familia Cacique pudiera realizar todo el recorrido.



De esta manera fue posible mantener una tradición popular; que año tras año es aprovechada por los fieles para renovar la fe, cumplir promesas o hacer peticiones, pero que en esta oportunidad se concreta de manera inédita.

Nazareno recorre Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Tiempos de coronavirus! Los 7 templos no podrán ser visitados este Viernes Santo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.