Nazareno en puertas de las iglesias de estado Carabobo
Connect with us

Carabobo

El Nazareno de San Pablo en puertas de iglesias carabobeñas

Publicado

on

Nazareno en puertas de las iglesias - noticiasACN
Iglesia Jesús del Buen Pastor, (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir

El Nazareno en puertas de las iglesias de las municipios del estado Carabobo, iniciativa de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Valencia.

Ayer, Miércoles Santo, las imágenes del Nazareno estuvieron a las puertas de los templos; como una forma de mostrar a los fieles la compañía de Jesús sufriente.

El confinamiento a causa del COVID-19 y las medidas tomadas por el gobierno nacional impiden las acostumbradas procesiones y otras manifestaciones de fe, propias de estos días.

Así como esta, otras actividades han creado los párrocos valencianos para hacerle sentir a los feligreses el acompañamiento en estos días santos.

Nazareno en puertas de las iglesias

Nazareno en puertas de las iglesias - noticiasACN

Parroquia Santos Ángeles Custodios y San Isidro Labrador». (Foto: Jacinto Oliveros)

Algunos han optado por el uso de las redes sociales para trasmitir sus celebraciones litúrgicas; otros para mandar mensajes de esperanza y algunos han sacado al Santísimo Sacramento a recorrer las calles sin presencia de los devotos, para bendecir al pueblo.

El Nazareno estuvo en las puertas de las iglesias San Antonio de Prebo, Pärroquia San Pedro y San Pablo, Parroquia Santa Inés Martín, San Martín de Porres; Trapichito, San Cayetano, San Juan Vianney, Capilla Coromoto, Cuasiparroquia Juan XXIII; Jesús del Buen Pastor, Iglesia los italianos, entre otras.

Nazareno en puertas de las iglesias - noticiasACN

Parroquia San Pedro y San Pablo. (Foto: Jacinto Oliveros)

En Caracas a la imagen del Nazareno se le permitió salir en el papamóvil, que trasladó al sumo pontífice Juan Pablo II, cuando visitó el país en 1985; recorrido que comenzó en el la basílica de Santa Teresa y a su paso sus fiales pidieron terminar con este virus.

El Nazareno de San Pablo le brindó la bendición de la comunidad; un acto de fe que hace recordar el fin de una peste, cuando el “Limonero del Señor” salvó la vida de muchos creyentes.

Una Semana Santa muy singular por la pandemia que azota al mundo; pero la principal armar para vencerla es el distanciamiento, por eso la más de a mitad del planeta está en cuarentena, pero en Nazareno de San Pablo se une a este lucha.

ACN/MAS/Massiel Rodríguez

No deje de leer: Instalado punto de despistaje contra el Covid-19 en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Siniestro víal se produjo en la avenida Michelena de Valencia

Publicado

on

siniestro víal avenida michelena- acn
Compartir

Éste lunes, un siniestro vial se registró en la avenida Michelena adyacente a la Inspectoría de tránsito de Valencia, donde estuvo inclucrado un vehículo tipo camioneta. 

Así lo difundió el experto en rescate, Jacobo Vidarte en su cuenta oficial en Instagram, donde a través de un video mostró como el vehículo quedó encima de la isla de la avenida. Sin embargó, no informó sobre más detalles.

 

Éste mismo lunes 25 de octubre, otro automóvil se volcó totalmente en la Autopista Regional del Centro, kilómetro 92. Tras el accidente, autoridades se presentaron el sitio para realizar las labores pertinentes.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas heridas o fallecidas. Lo que si se observa en las fotos, es que el carro quedó con las ruedas hacia arriba en medio de la autopista.

https://twitter.com/kurucuteando/status/1452657221402341377?s=20

Con información: ACN/Redes/Kurucuteando/Jacobo Vidarte/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a un hombre en Maracaibo para robarle su bicicleta (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.