NBA lanzó calendario del reinicio de la temporada para el 30 de julio
Connect with us

Deportes

NBA lanza calendario para reiniciar actividades el 30 de julio

Publicado

on

NBA lanzó calendario del reinicio - noticiasACN
El mejor baloncesto del mundo se alista para retornar a las canchas. (Foto: EFE)
Compartir

La NBA lanzó calendario del reinicio de la temporada, pautada para el 30 de julio en Orlando (Florida); teniendo a LeBron James, Kawhi Leonard y Zion Williamson como grandes protagonistas.

Será todo un reto para la NBA que nunca ha enfrentado el desafío de reiniciar una temporada después de un paréntesis de más de cuatro meses.

La campaña tendrá en su reinicio a Rudy Gobert, de  Jazz de Utah, quien dio positivo a coronavirus el 11 de marzo; que motivó a la NBA a suspender el campeonato.

Williamson y Pelicans de Nueva Orleans reiniciarán las acciones al enfrentar a los Jazz, de Gobert.

Ese mismo día, James, Anthony Davis y Lakers de Los Ángeles regresan al campo de juego, en busca del título; enfrentando a Leonard, Paul George y a Clippers.

NBA lanzó calendario del reinicio

Ese partido es entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste;  Lakers (49-14) lideran a Clippers (44-20) en la Conferencia Oeste por 5,5 juegos. Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario.

Por su parte, Grizzlies de Memphis y Trail Blazers de Portland se enfrentarán en un partido clave en la búsqueda por el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies (32-33) tienen ventaja sobre los Trail Blazers; Pelicans de Nueva Orleans y Kings de Sacramento por 3,5 juegos y a Spurs de San Antonio por cuatro.

Ese mismo día se enfrentan Celtics de Boston a Bucks de Milwaukee;  Rockets de Houston a Mavericks de Dallas.

El sábado 1 de agosto habrá cinco partidos; teniendo como protagonistas a Heat de Miami contra Nuggets de Denver; Trail Blazers contra Celtics. Un día después Bucks jugará contra Rockets, en una jornada de seis partidos.

Solo 22 equipos en acción

El reinicio del campeonato tendrá a 22 equipos y actividad del 30 de julio al 14 de agosto; en tres de esas jornadas se jugarán siete partidos, y cada equipo también jugará una serie consecutiva.

El 9 de agosto, uno de los días en los que están programados siete partidos; Wizards de Washington y  Thunder de Oklahoma City deberán enfrentarse.

De acuerdo a las nueva reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo quedan a cuatro juegos del octavo clasificado; entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 arrancan en septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.