NBA podría recibir vacuna contra covid-19 y la primera en aceptarla
Connect with us

Deportes

La NBA trabaja en política de administración de vacuna para covid-19

Publicado

on

NBA podría recibir vacuna - noticiasACN
Compartir

La NBA podría recibir vacuna contra covid-19, por lo que se convertiría en la primera liga profesional en Estados Unidos hacerlo en forma generalizada; pero se trabaja en una política que defina las pautas a a seguir.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y su personal han llevado a cabo conversaciones más amplias con equipos, jugadores y agentes; sobre la elaboración de una política que recoja con claridad la nueva realidad que se va a vivir con la aprobación de la vacuna.

Según una serie de discusiones con ejecutivos de la liga, médicos de equipo y agentes; la liga se centra en algunas áreas que se consideran claves como puede ser la necesidad de crear un programa educativo para los jugadores y el personal.

El programa se centraría en dar a conocer las opciones de vacunas, su eficacia y los posibles efectos secundarios.

Educar a los jugadores sobre las medidas tomadas para prevenir el virus en la burbuja de Orlando; resultó eficaz de cara a fomentar la cooperación entre todos.

NBA podría recibir vacuna…

Sin embargo, la NBA reconoce que no será fácil vender la idea de una vacunación generalizada; especialmente cuando hay jugadores que han tenido el virus, y ahora poseen cierto nivel de anticuerpos, por lo que deben ser convencidos de que la vacuna es necesaria.

Entre el reinicio de la temporada el verano pasado y el inicio del campo de entrenamiento de esta temporada; la NBA anunció alrededor de 100 casos positivos para jugadores y personal.

Pero eso no tiene en cuenta a los jugadores y entrenadores que contrajeron el virus durante el cierre y en la temporada baja; solo unos pocos de quienes han optado por identificarse públicamente.

Rapidez en buscar las inyecciones

La NBA también considera la necesidad de crear una política sobre la rapidez con la que la liga buscará las inyecciones; independientemente de sus recursos; los funcionarios de la liga saben que hay poblaciones de mayor riesgo que tienen prioridad, incluyendo los trabajadores de atención médica, los residentes de hogares de ancianos, los trabajadores esenciales y otros.

Por eso trabaja y tiene como objetivo respetar las pautas y los criterios que impongan el gobierno y las agencias médicas; los ejecutivos de la liga creen que podría haber un problema de equilibrio competitivo si algunos equipos tienen la oportunidad de vacunarse antes que otros.

Numerosos equipos tienen conexiones cercanas con los mejores proveedores de atención médica en sus regiones; la disponibilidad de vacunas puede variar según el estado o la región de origen del país.

Apoyan priorizar a los atletas

El Wall Street Journal informó el 6 de diciembre que algunos funcionarios de salud apoyan la vacunación temprana de los atletas profesionales;para demostrar su efectividad y seguridad.

Durante el verano, la NBA participó activamente en la asistencia con la educación y la inscripción en las pruebas de vacunas; igualmente la liga trabajó con socios de la Liga Nacional Urbana y UnidosUS para ayudar a difundir la conciencia y solicitar participantes en las pruebas de vacunas en comunidades desatendidas.

Además, la liga dio un primer paso la semana pasada cuando se actualizó su protocolo de salud y seguridad para incluir disposiciones sobre vacunas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grandeliga Renato Núñez se unirá a la nave la próxima semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Real Madrid golea a Granada y no le pierde pisada al Atlético

Publicado

on

Madrid venció a Granada - noticiacn
Madrid sigue a dos puntos del Atlético y Barcelona a cuatro a falta de dos fechas.
Compartir

Real Madrid vence a Granada de visitante 4-1; aguanta en la pugna por el título de LaLiga española de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético.

La escuadra andaluz encajó la tercera derrota al hilo, ahora en Estadio Nuevo Los Cármenes. Un gol del croata Luka Modric, que fue el mejor del partido y guió con maestría a su equipo; otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores.

En un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina; pero certificaron los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

El entrenador del Madrid, el francés Zinedine Zidane, remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda; mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos; estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Madrid vence a Granada y no suelta

La escuadra merengue convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Ya en el tiempo añadido del primer acto, el brasileño Rodrygo cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin y el 2-0.

Pese a que Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Madrid; las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada; fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71; generada de por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

Liquidó rápido

Madrid solo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva; que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

Por Granada, solo vio acción uno de los dos venezolanos, Darwin Machís fue titular y fue extraído del juego a los 54 minutos por Alberto Soro.

Messi casi con el «Pichichi» seguro

Nadie inquieta a falta de dos jornadas el firme liderato goleador de Lionel Messi (Barcelona), con 29 tantos; siete más que el hombre récord del Villarreal Gerard Moreno; desde este jueves el mejor goleador en Primera de la historia del club amarillo.

Por su parte el francés Karim Benzema, que anotó un tanto en la victoria del Real Madrid en Granada que cerró la antepenúltima jornada de Liga, también con 22.

A saber

Estas son las dos fechas que le restan a los tres que aún pugnan por la corona

  • Atlético de Madrid (80 puntos): Osasuna (local) y Valladolid (visitante).
  • Real Madrid (78): Athletic Club (V) y Villarreal (L).
  • Barcelona (76): Celta de Vigo (L) y Eibar (V).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo es el epicentro del ciclismo de pista nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.