NBA regresa en su burbuja, jugadores sanos y sin público
Connect with us

Deportes

NBA regresa metida en una «burbuja» y sin jugadores con COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACN
Escenarios listos para el salto entre dos.
Compartir

Cuatro meses y medio de suspenderse por el coronavirus; la NBA regresa el jueves resguardada en el parque de DisneyWorld y decidida a coronar al campeón de la temporada más desafiante de su historia.

Después de mantener su burbuja intacta con cero pruebas positivas a más de 350 jugadores; todo está listo para el retorno del mejor baloncesto del mundo.

La competición se reanudará con un guiño a la caótica jornada del 11 de marzo; cuando se decretó la suspensión de la temporada tras el primer positivo de un jugador, Rudy Gobert.

NBA regresa dentro de su burbuja

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACNEl pívot francés Rudy Gobert y sus Utah Jazz serán protagonistas del estreno en un duelo ante New Orleans Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson.

A las 8:00 pm. del jueves, llegará el choque entre los dos equipos de Los Ángeles, Lakers de LeBron James y Clippers de Kawhi Leonard, favoritos al anillo de campeón.

La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA; para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150.000 vidas en Estados Unidos.

Concentrado hasta el final

A diferencia de las Grandes Ligas, que reanudaron en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios; la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), de más de 90 hectáreas.

En la llamada «burbuja» de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares según ESPN; la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACN

Tres canchas y sin público

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports; sin la presencia de aficionados.

Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Tras una breve cuarentena a su llegada, los jugadores disfrutan de los numerosos entretenimientos organizados para ellos -golf, pesca, sala de videojuegos, piscina- mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus.

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACN

Foto: EFE

Todos sanos tras última prueba

Sin embargo, los elogios por la organización y la seguridad fueron opacando a las críticas; los juegos de preparación transcurrieron sin problemas y la última ronda de 346 pruebas de coronavirus no registró ningún positivo.

«Requiere un sacrificio importante de nuestros jugadores»; admitió el comisionado de la NBA, Adam Silver, a The New York Times.

El único incidente conocido lo protagonizó el escolta de los Clippers Lou Williams; a quien se impuso una cuarentena de 10 días por visitar un club de striptease durante su viaje a Atlanta por un funeral.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Germán Márquez lanzó primores para alcanzar primer lauro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+ vídeo)

Publicado

on

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares - noticiasACN
Aaron Judge suma cinco jonrones en igual número de juegos. (Foto: EFE)
Compartir

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras; pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guió a Yanquis a una victoria sobre Medias Rojas de Boston 9-7.

Luke Voit también aportó un jonrón en una exhibición de bateo sucesiva para ayudar a los Yanquis (7-1); a completar una barrida de tres juegos en la primera serie de esta temporada entre los rivales de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York ha ganado seis juegos en fila; 11 de sus últimos 12 frente a Boston desde julio del año pasado.

Adam Ottavino (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco mientras el bullpen de Yanquis daba la cara por James Paxton; quien de nueva cuenta fue inefectivo en su segunda apertura de la campaña tras una cirugía de espalda. Zack Britton sacó tres rápidos outs para su tercer salvamento.

Aaron Judge conectó par de cuadrangulares

Fue el 10°juego de Judge con al menos un jonrón y su primero desde el 5 de julio del año pasado en Tampa Bay.

El toletero de Yankees, voló la cerca por quinto partido; para así convertirse en el primer jugador de los «Bombarderos» en lograrlo desde Alex Rodríguez en el 2007.

Judge pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio para darle una ventaja de 3-2 a los Bombarderos; el quinto vuelacercas de Judge esta campaña tuvo una velocidad de salida de 107.9 millas por hora y tuvo una distancia de 419 pies, según Statcast.

Desde el comienzo de la temporada del 2019; 23 de los 32 jonrones de Judge han sido para empatar o darle la ventaja al conjunto de Nueva York.

La racha de cinco bambinazos de Rodríguez fue del 4 al 9 de septiembre del 2007; Judge también se integró a Rodríguez como los únicos miembros de los Yankees en pegar cinco jonrones en los primeros ocho compromisos del club.

A-Rod se voló la cerca en seis de los primeros ocho encuentros de los Bombarderos en el 2007; rumbo a ser reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dicho año.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-0.

Por Medias Rojas, el criollo José Peraza de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobeños Senzatela y Núñez sacaron la cara en jornada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído