NBA regresa en su burbuja, jugadores sanos y sin público
Connect with us

Deportes

NBA regresa metida en una «burbuja» y sin jugadores con COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACN
Escenarios listos para el salto entre dos.
Compartir

Cuatro meses y medio de suspenderse por el coronavirus; la NBA regresa el jueves resguardada en el parque de DisneyWorld y decidida a coronar al campeón de la temporada más desafiante de su historia.

Después de mantener su burbuja intacta con cero pruebas positivas a más de 350 jugadores; todo está listo para el retorno del mejor baloncesto del mundo.

La competición se reanudará con un guiño a la caótica jornada del 11 de marzo; cuando se decretó la suspensión de la temporada tras el primer positivo de un jugador, Rudy Gobert.

NBA regresa dentro de su burbuja

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACNEl pívot francés Rudy Gobert y sus Utah Jazz serán protagonistas del estreno en un duelo ante New Orleans Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson.

A las 8:00 pm. del jueves, llegará el choque entre los dos equipos de Los Ángeles, Lakers de LeBron James y Clippers de Kawhi Leonard, favoritos al anillo de campeón.

La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA; para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150.000 vidas en Estados Unidos.

Concentrado hasta el final

A diferencia de las Grandes Ligas, que reanudaron en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios; la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), de más de 90 hectáreas.

En la llamada «burbuja» de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares según ESPN; la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACN

Tres canchas y sin público

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports; sin la presencia de aficionados.

Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Tras una breve cuarentena a su llegada, los jugadores disfrutan de los numerosos entretenimientos organizados para ellos -golf, pesca, sala de videojuegos, piscina- mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus.

NBA regresa dentro de su burbuja - noticiasACN

Foto: EFE

Todos sanos tras última prueba

Sin embargo, los elogios por la organización y la seguridad fueron opacando a las críticas; los juegos de preparación transcurrieron sin problemas y la última ronda de 346 pruebas de coronavirus no registró ningún positivo.

«Requiere un sacrificio importante de nuestros jugadores»; admitió el comisionado de la NBA, Adam Silver, a The New York Times.

El único incidente conocido lo protagonizó el escolta de los Clippers Lou Williams; a quien se impuso una cuarentena de 10 días por visitar un club de striptease durante su viaje a Atlanta por un funeral.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Germán Márquez lanzó primores para alcanzar primer lauro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

Publicado

on

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN
De la Casa Rosada salió rumbo al campo santo donde están enterrados sus padres.
Compartir

Diego Maradona descansa en paz, sus restos fueron sepultados este jueves 26 de noviembre en un cementerio de la periferia de Buenos Aires; tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco; conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Apenas una treintena de personas participó del último adiós al ‘Pelusa’ en el cementerio; donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.

En la despedida íntima participaron familiares de Maradona; entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola. La ceremonia fue privada y duró cerca de una hora.

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN

Familiares y un grupo pequeño le dio cristiano sepultura. (Foto: EFE)

Diego Maradona descansa en paz

Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros.

Por decisión de la familia, los restos de ‘el 10’ fueron velados en una capilla ardiente montada en una de las salas principales de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La capilla ardiente estuvo abierta al público durante casi doce horas en las que fue incesante el paso de miles de fanáticos del exfutbolista; fallecido el miércoles a los 60 años de edad.

Asaltan la Casa Rosada

La fila para ingresar a la Casa Rosada se extendió casi por dos kilómetros y los incidentes se desataron cuando algunos fanáticos; temiendo no poder acceder ante el inminente cierre de la capilla ardiente, tumbaron vallados y se enfrentaron con la Policía.

Incluso se registraron tensos momentos al interior de la Casa de Gobierno; lo que obligó a cerrar el ingreso y a retirar el féretro a un salón contiguo por seguridad.

Según confirmaron fuentes oficiales, por los disturbios fueron detenidas trece personas y resultaron heridos once policías y un civil, que fue ingresado en un hospital por traumatismo de cráneo leve, producto de una pedrada.

Se estima que por lo menos un millón de personas estaban en las calles para darle la despedida a su ídolo y el de muchos en el mundo; en una jornada que comenzó desde ayer cuando murió, miles comenzaron a reunirse en varias zonas de Buenos Aires y del país.

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN

Decenas personas caminaron detrás del cortejo fúnebre rumbo al cementario. (Foto: EFE)

Cercadas 30 cuadras

Tras el velatorio, los restos de Maradona fueron trasladados hasta el cementerio en un cortejo fúnebre; que fue saludado a su paso por miles de personas apostadas a la vera del trayecto, en un cerco de 30 cuadras desde la Casa Rosada, sede de Gobierno hasta el campo santo.

Embalsamado

Maradona pudo ser embalsado, tras dejar una nota por escrito para “permanecer en la gente y que su cuerpo se siga viendo”; dijo un periodista amigo del exfutbolista argentino.

Según ese hecho habría ocurrido el 13 de octubre. “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”.

https://twitter.com/i/status/1332043146759446531

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.