Nebulizaron a un niño con una bomba de bicicleta - Agenciacn
Connect with us

Nacional

Nebulizaron a un niño con una bomba de bicicleta

Publicado

on

Nebulizaron con bomba de bicicleta - ACN
Compartir

Mediante las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve el procedimiento para nebulizar a un bebé al que debieron recurrir sus padres ante la falta de insumos.

La organización Médicos Unidos de Venezuela publicó este miércoles un video en sus redes sociales, donde se evidencia la crisis en materia de salud que atraviesa el país.

El video muestra a un bebé al que nebulizaron con una bomba de bicicleta porque en el ambulatorio no hay insumos.

En la grabación se ve a una joven sentada con un niño en brazos mientras un hombre manipula la bomba. Al fondo se escucha a varias personas hablando sobre la situación y lo que ocurre.

«Bueno para que estemos claros, estamos nebulizando con una bomba de bicicleta, se lo voy a colocar cerquita para que vean que no es mentira, para que vean el humito, que en los ambulatorios no hay nada. En vivo y directo señores», narra una de las personas.

Sin embargo, no se ofrecen detalles de cuándo ni donde sucedió eso.

La falta de insumos en hospitales de Venezuela llevan a los ciudadanos a utilizar todo lo que esté a su alcance para aplicar atención médica. La crisis venezolana tiene múltiples dimensiones, pero, probablemente es la crisis de la salud la que tiene consecuencias más dramáticas.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha» con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.