Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables
Connect with us

Internacional

Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables

Publicado

on

Productos de Nestlé no son saludables. Foto: Referencial
Compartir

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables, y que algunos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informa el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía.

Según el medio, el documento se preparó a principios de este año y se distribuyó entre los altos ejecutivos de la empresa.

En él se indica que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3,5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas; que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

De esos productos se excluyen alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas; para mascotas y el café puro.

Productos de Nestlé no son saludables

Dentro de la cartera general de alimentos y bebidas de la multinacional suiza; alrededor del 70% no logró las 3,5 estrellas necesarias para alcanzar una «definición reconocida de salud».

De ellos, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron los 3,5 puntos. Sin embargo; el 82% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra.

«Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos; [pero] nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando», destacó el documento de Nestlé.

La empresa asegura que está trabajando para que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y fomenten una dieta equilibrada.

ACN/Financial Times

No dejes de leer: Vacuna china de Sinopharm puede producir 5.000 millones de dosis al año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Policía de Cuba detuvo en su casa al rapero conocido como «El Invasor»

Publicado

on

rapero el invasor policía cuba- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El rapero de Cuba conocido como «El Invasor» fue sacado de su casa por funcionarios de la policía de la isla, cuando irrumpieron este viernes en el inmueble.

A través de un video, quedó captado el momento cuando el rapero contestatario Ramón López Díaz se lo llevaron detenidos en la provincia Granma. Ya minutos antes, él comenzó a transmitir en vivo desde el interior de su domicilio y de repente la Policía rodeó el sitio, lo forzó a salir, entró y se lo llevó.

Sobre ello, el rapero comentó que «Me han llenado de patrullas todo esto. Abusadores, mi abuelo le entregó la vida a la revolución traidora esta; no sé cuántas mil medallas tiene ahí y mira cómo se está muriendo y cómo se está cayendo el techo».

Además, en la grabación difundida por las redes sociales, se escucha a los policías pedirle que abra la puerta para «conversar» y que no «agrave» más la situación.

A lo que el rapero cubano que fue dentenido por la Policía de Cuba, respondió «¿Agravar? Yo no estoy agravando la situación, la están agravando ustedes; yo no he cometido ningún delito y no tengo que conversar con ustedes porque con ustedes no se conversa. Tienen a Luis Robles trancado, tienen a El Gato trancado, tienen a Maykel [Osorbo] trancado, a Thais [Franco] la tienen trancada».

Respecto a esa realidad agregó girtando, que «Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí [su casa] hay que sacarme muerto!».

Rapero «El Invasor» detenido por la policía de Cuba

Es idóneo mencionar, que el artista recientemente lanzó el tema «Oe policía pinga», pero ya en varias ocasiones ha sido detenido en Bayamo; por lo que en ésta oportunidad pidió que si algún vecino veía la transmisión, grabara el momento del arresto.

Sobre el procedimiento, quedó captado que la policía rompió la puerta con ayuda de los bomberos, irrumpió en la vivienda; y se llevó a la fuerza al joven artista.

Es importante recordar, que Ramón López comenzó a sufrir la censura de la Asociación Hermanos Saíz de Bayamo, el acoso y represión de la Seguridad del Estado; cuando hace cinco años tras el estreno de su álbum «Al machete» expresó fuertes críticas y acusaciones contra el régimen cubano, con los temas «Pinocho» y «Silencio».

En cuanto a su nombre artístico explicó hace algunos años que «Mi nombre tiene la intención de invadir las ideas que nos están acabando; invadir la falta de unidad, la falta de valores… y de libertad».

Con información: ACN/CiberCuba/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Rapero mató a su madre para cobrar herencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.