Vacuna china de Sinopharm puede producir 5.000 millones de dosis al año
Connect with us

Internacional

Vacuna china de Sinopharm puede producir 5.000 millones de dosis al año

Publicado

on

Vacuna china de Sinopharm - ACN
Compartir

El presidente de la farmacéutica estatal china Sinopharm, Liu Jingzhen, afirmó que la capacidad de producción anual de sus vacunas contra el covid-19  ya ha superado los 5.000 millones de dosis, informó este jueves la prensa local.



Mediante una conferencia celebrada este miércoles en el marco del Foro de Boao para la Salud Global, Liu dijo que la compañía ha invertido más de 10.000 millones de yuanes (1.566 millones de dólares, 1.283 millones de euros) en el desarrollo de sus antígenos, indicó el diario digital Caixin.

Vacuna china de Sinopharm es aprobada en más de 70 países

Asimismo, recalcó que más de 70 países y organismos internacionales han aprobado ya las vacunas de Sinopharm; y que hay una “demanda clara” de los sueros por parte de más de 100 naciones.

La farmacéutica tiene aprobadas en China dos de sus vacunas, desarrolladas con sus filiales Instituto de Productos Biológicos de Beijing; e Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, respectivamente.

La desarrollada con su subsidiaria pequinesa fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo, convirtiéndose en la sexta autorizada por ese organismo a nivel mundial y en la primera que lo consigue antes de recibir la luz verde por parte de los reguladores de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Esa aprobación permitió que la vacuna pudiera ser incorporada a la plataforma COVAX, impulsada por la OMS; para permitir un acceso equitativo a los antígenos contra la covid a nivel internacional, a la que Sinopharm remitió este martes el primer lote.

Según estudios publicados en revistas científicas y citados por Caixin, la tasa de protección de la vacuna; del Instituto de Productos Biológicos de Beijing es del 78,1 %, mientras que en el caso de la de Wuhan es del 72,8 %.

ACN/EFE

No dejes de leer: La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN

Publicado

on

comandante gabino renunció eln- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Al parecer, por problemas en su salud, el máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino» renunció a la jefatura del grupo paramilitar.

Así lo anunció, este jueves los integrantes del grupo armado colombiano, quienes explicaron en un comunicado; que desde 2018 se encuentra en Cuba debido a las negociaciones de paz que estaban en marcha con el Gobierno colombiano; así como por un tratamiento de salud por lo cual Santos le otorgó un permiso, que se expidió por ‘razones humanitarias’.

Es decir, se mantuvo en la isla, porque debía cumplir con lo indicado por el personal médico para mejorar su salud; pero hasta éste momento; fue que «me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo» , la cual ha sido aceptada por el resto de los integrantes.

Comunicado

Comunicado ELN.

Comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN

Ahora, de acuerdo a medios colombianos el remplazo de Gabino en el Comando Central será alias «Antonio García»; otro experimentado guerrillero con más de tres décadas en el ELN.

De igual  manera, el segundo comandante será «Pablo Beltrán» y el tercero al mando, alias «Pablo Marín».

Ante que el comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN, el grupo aseguró que «todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central; que está en el país y del Estado Mayor Nacional».

Es decir,  que «libera de toda responsabilidad a los Comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba».

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.