La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac
Connect with us

Internacional

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

Publicado

on

OMS aprobó vacuna china - ACN
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes la vacuna china Sinovac contra el Covid-19 para uso de emergencia, ya que considera que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.


«El mundo necesita urgentemente varias vacunas contra el Covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo»; destacó la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios. «Instamos a los fabricantes a participar en el proyecto Covax para compartir sus conocimientos y datos y contribuir a controlar la pandemia», agregó.

La OMS aprobó la vacuna china Sinovac

Se trata del sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer (primera en hacerlo), Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm. El antígeno podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos.

Estar en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas del proyecto Covax y su adquisición internacional. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas contra el Covid-19. El EUL evalúa la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19; así como los planes de gestión de riesgos y si se cumplen o no los requisitos de la cadena de frío.

Sinovac es una vacuna inactivada y su conservación y almacenamiento son sencillos, indicados para entornos de bajos recursos.

De este modo, la OMS recomienda esta vacuna para adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas. Los resultados de eficacia de la misma mostraron que previno la enfermedad sintomática en el 51% de los vacunados; y el Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

No hay datos de su eficacia en el grupo de adultos mayores de 60 años. Sin embargo, la OMS, apoyándose en los datos recopilados durante el uso posterior en varios países; y los datos de inmunogenicidad de apoyo, sugiere que es probable que la vacuna tenga un efecto protector en las personas mayores.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Perú vuelve a ser el país con mayor tasa de mortalidad del mundo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Suramérica es ya el foco global de muertes por covid-19

Publicado

on

Surámerica es ya foco global de muertes por covid - noticiacn
Brasil roza los 18 millones de casos por covid-19 y pasó los 500 mil muertos. (Foto: EFE)
Compartir

Surámerica es ya foco global de muertes por covid. Desde hace varios meses todas las miradas se estaban dirigiendo a América Latina por el vertiginoso crecimiento de fallecimientos por el terrible virus, pero ya es de hecho ahora el más importante en ese dramático saldo de la pandemia.

Un informe elaborado este lunes 21 de febrero por The Wall Street Journal; afirma que de los 10 países con más alta tasa de fallecimientos diarios por la acción del coronavirus, 7 están en esta región.

Entre los 12 países en los que está dividida políticamente la región meridional de América suman 970.722 fallecimientos por la enfermedad pandémica; más de un cuarto de los registrados a nivel mundial (3.868.790, según la Universidad Johns Hopkins).

En cuanto a los casos, los 31.615.256 de las 12 naciones suramericanas representan un poco más de la quinta parte; con respecto a la cifra global (178.635.836).

Según el diario estadounidense, la tasa de decesos diarios en Suramérica excede ocho veces a la mundial.

En todo el continente se cuentan hasta la fecha 70.815.310 infecciones y 1.861.798 defunciones; de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Surámerica es ya foco global de muertes por covid

Surámerica es ya foco global de muertes por covid y es Brasil, que ayer sobrepasó la cifra de los 500.000 muertos y en el que en promedio mueren cerca de 2.000 personas por día; se dan, según The Wall Street Journal, cinco veces más muertes diarias por covid-19 que en India; país que hace algunas semanas acaparaba los titulares de los medios por los dramáticos números que estaba arrojando la pandemia allí.

Al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no le hizo mucha gracia este lunes que la prensa le preguntara por las 500.000 víctimas mortales que ha dejado el virus en su país y espetó un «lamento todas las muertes»; en la línea de su ya muy conocida posición frente al covid-19, a la que ha tratado como «gripecita».

Brasil roza ya los 18 millones de casos de covid-19, tras sumar 39.903 contagios en las últimas 24 horas; informaron este lunes fuentes oficiales.

Argentina y Colombia superan en diario de toda África

Otro de los datos sobresalientes que entrega The Wall Street Journal en su informe es que Argentina y Colombia, con cerca de 95 millones de habitantes sumados; están superando en tres veces los decesos cada 24 horas en toda África.

En Argentina, donde el Gobierno del peronista Alberto Fernández ha tenido que implementar duras restricciones después de que el 27 de mayo; se presentaran 41.080 casos, registró la semana anterior un promedio de 529 muertes.

Por su parte, en Colombia, donde ya se rebasaron los 100.000 muertos, los siete días anteriores arrojaron una media trágica de 594 decesos; según la Universidad Johns Hopkins.

Surámerica es ya foco global de muertes por covid - noticiacn

Colombia ya rebasó las 100 mil muertes. (Foto: EFE)

Paraguay, mayor tasa diaria de muertes del mundo

El artículo del principal diario financiero mundial también detalla que Paraguay, con cerca de 7 millones de habitantes, 406.220 casos y 11.633 fallecimientos por el coronavirus; registra 19 veces más muertes per cápita diariamente que Estados Unidos, lo que lo hace el número uno a nivel mundial en esa estadística.

Este lunes, las autoridades paraguayas comenzaron la vacunación de los adultos de más de 50 años; en una nueva extensión de una campaña de inmunización que busca alcanzar a 4,7 millones de personas.

EEUU dona vacunas a Latinoamérica y el Caribe

Por su parte, Gobierno de Estados Unidos, que se aseguró una cantidad enorme de vacunas de diferentes laboratorios para inocular a su población contra la covid-19, donará más de 14 millones de dosis a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe; la mayoría a través del mecanismo Covax de la OMS.

Las dosis llegarán a Brasil, Argentina; Colombia; Perú; Ecuador; Paraguay; Bolivia; Uruguay; Guatemala; El Salvador; Honduras; Panamá; Costa Rica; República Dominicana; Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El continente americano recibirá en total más de 20 millones de los 80 millones de dosis anunciadas por el presidente estadounidense, Joe Biden; entre las canalizadas por el Mecanismo Covax y otras entregadas directamente a los países de la región.

Anarquía de vacunación en Venezuela

La falta de planificación y de orden estaría conspirando en contra de la vacunación en Venezuela; país al que algunas organizaciones y expertos señalan de poco transparente en cuanto a las cifras que otorga sobre el impacto del coronavirus.

El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, denunció que hay una «anarquía» en la programación de la vacunación contra la covid-19.

«Cuando tú no planificas, no te organizas o no pides el concurso de todos aquellos que te pueden ayudar, cometes el error de la gran mala planificación y la anarquía que estamos observando»; dijo Lorenzo en una rueda de prensa junto a otros representantes de los trabajadores de la salud.

El Gobierno venezolano comenzó a finales de mayo un plan de vacunación masiva contra el covid-19;  instaló distintos puntos a tal fin en todo el país para arrancar la inmunización de la población.

Los centros de vacunación se encuentran con largas colas en las que las personas pueden esperar por más de diez horas para recibir alguna de las 3,23 millones de vacunas recibidas de Sputnik V y las Sinopharm.

Surámerica es ya foco global de muertes por covid - noticiacn

En Venezuela denuncian anarquía en la vacunación. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Avión de carga militar de Irán se dirige a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.