Néstor Reverol designado nuevo ministro de Energía Eléctrica
Connect with us

Nacional

Néstor Reverol designado nuevo ministro de Energía Eléctrica

Publicado

on

Néstor Reverol ministro de Energía Eléctrica
Compartir

Néstor Reverol, el general en jefe que venía desempeñándose como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue designado ahora como nuevo ministro de Energía Eléctrica.

Cabe destacar, que en estos momentos el país enfrenta una severa crisis eléctrica producto de los constantes apagones a nivel nacional.

Constantemente, usuarios denuncian falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas; entre ellas el complejo hidroeléctrico de Guri.

Néstor Reverol ministro de Energía Eléctrica

Reverol fue también jefe de la Oficina Nacional Antidrogas y  comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); entre otros cargos.

El funcionario fue sancionado por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá; en base a acusaciones de la justicia estadounidense sobre vinculación con hechos de narcotráfico.

Nuevos ministros

Es importante resaltar, que este no fue el único cambio que realizó; el presidente Nicolás Maduro.

De igual modo, el ejecutivo anunció los cambios en las carteras de Turismo, Energía Eléctrica y en Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El despacho que deja Reverol será ocupado por la almirante en jefe Carmen Meléndez; actual gobernadora del estado Lara, del cual pasará a ser “madrina, protectora”, por decisión de Maduro.

La exministra de Defensa también ocupó el cargo de ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Igualmente, se encuentra sancionada por el gobierno estadounidense.

Por su parte, en el ministerio de Turismo y Comercio Exterior; fue designado el economista Alí Padrón Paredes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Por segundo día Venezuela rompe récord de casos diarios

Publicado

on

Detectaron 2.328 casos de covid - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles 19 de enero se detectaron 2.328 casos de covid, para romper nuevos contagios en las últimas 24 horas; marcando un nuevo récord al superar la cifra registrada el martes (2.090).

«Ayer tuvimos un récord de 2.090 casos, hoy tenemos otro récord de 2.328 casos. Pasamos de cinco casos por 100.000 habitantes a 20 por 100.000 habitantes, es una forma de medirlo. Hemos subido»; indicó el mandatario en un acto transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro señaló que este crecimiento en el número de casos diarios registrados en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».

Detectaron 2.328 casos de covid

«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el (plan de confinamiento temporal) 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron»; expresó.

El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».

«A esta altura, vamos a mantener la apertura, vamos a mantener la evaluación, la vacunación, los cuidados en todos los estados y municipios del país y vamos a mantener el trabajo, la educación y todo avanzando. Esa es la línea»; apostilló.

Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.