Semana de cuarentena radical en Venezuela hasta el 1º de noviembre
Connect with us

Nacional

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Publicado

on

semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Venezuela inicia desde este lunes 26 de octubre al 1º de noviembre otra semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7 plus.

Este sistema, que consiste en una semana de cuarentena precedida por una flexibilizada, fue impuesto por Nicolás Maduro desde el mes de junio de 2020 y ha sido el principal plan de prevención ante la pandemia del covid-19.



Pues, la cuarentena radical se retomará esta semana en todo el país luego de una semana de flexibilización en la que abrieron playas, parques y restaurantes.

Durante la semana solo podrán abrir sus puertas los locales comerciales relacionados con productos esenciales, es decir alimentos y medicinas. El resto de los sectores solo pueden reiniciar sus actividades en las semanas de flexibilización.

Durante ambos ciclos del sistema 7+7 se les recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención básica para evitar contagiarse, uso de mascarillas o tapabocas, distancia física de al menos un metro y medio, evitar tocarse la cara con las manos sucias, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.

Respecto a los casos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se registraron 423 contagios en las últimas 24 horas; lo que eleva la cifra total a 89.565.

Asimismo, Rodríguez señaló que la entidad con mayor cantidad de contagios fue Yaracuy, con 84 contagios.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan nuevamente fallas eléctricas en varias regiones del país

Publicado

on

fallas eléctricas varias regiones- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Usuarios de la red social Twitter reportaron este viernes 28 de enero fallas eléctricas en varias regiones del país; entre ellas Distrito Capital, Mérida, Aragua, Portuguesa y Carabobo.

De acuerdo a publicaciones en Twitter, se dio a conocer que al menos dos bajones eléctricos en Caracas se registraron éste viernes; situación que fue confirmada por otros ciudadanos en varias partes.

«#28Ene 1:31pm #Caracas #SinLuz Infociudadanos reportan dos fuertes bajones en la gran Caracas.  #SinLuz @guevara1883; sin energía eléctrica en Catia acaba de ocurrir. ¿Quien responde por los electrodomésticos?», expresó una usuaria.

Fallas eléctricas en varias regiones

Minutos después, se sumaron distintas fluctuaciones en otras entidades, contando a Mérida dnde «También hay fuertes bajones», se lee en otra publicación.

Otro usuario agregó que «En Maracaibo también estamos sin luz». Hacia Portuguesa se presentó la situación, así como en Aragua y San Felipe, estado Yaracuy.

Es así, que éste viernes 28 de enero, continúan los reportes de fallas eléctricas, los cuales han afectado a los usuarios en sus labores diarias; aunado a eso desmejora el servicio de telefonía e Internet.

Ante ésta realidad que se vive en el Sistema Eléctrico Nacional y que el gobierno argumenta que se trata de «ataques»; otros usuarios mencionaron estar preocupados debido a que sus electrodomésticos pueden dañarse.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Hallan cuerpo decapitado de estudiante universitario en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.