¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Publicado

on

teleférico de Caracas- acn
Foto: Cortesía/Doble Llave.
Compartir

A partir de este jueves 21 de octubre, reactivaron el servicio que presta el Sistema Teleférico de Caracas, el cual abrirá en un nuevo horario, luego de permanecer más de siete meses cerrado.

Debido a las medidas implementadas por la cuarentena en Venezuela para contener la propagación del nuevo coronavirus; esta semana volvieron a abrir los espacios del teleférico capitalino «Warairarepano».

Así lo confirmó, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; quien explicó que este tipo de transporte turístico podrá funcionar desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde durante la semana de flexibilización.

Abierto el Teleférico de Caracas

Además de cumplir con el horario, las personas que deseen y puedan subir al Ávila utilizando el Teleférico de Caracas; deben regirse bajo el esquema 7+7 y acatar las medidas bioseguridad.

Es decir, toda persona debe llevar puesta su tapabocas y solo cuatro pueden ingresar a una cabina; aunque en caso de grupos familiares aceptan hasta ocho por cabina.

En relación a la entrada general, por ejemplo este jueves 22 de octubre costaba 900.000 bolívares; para los niños hasta de 11 años y adultos mayores el precio quedó en 780.000 bolívares.

Viendo esos precios cabe mencionar, que son elevados en comparación al sueldo mínimo actual en Venezuela; al igual que lo percibido por los pensionados, aunque su entrada sea un poco más económica.

Sobre ello, el portal Analítica aseguró que «un pensionado necesitaría ahorrar dos meses sin comer ni comprar medicinas; para poder subir al Ávila por el Teleférico de Caracas«.

Esto significa, que de acuerdo a lo publicado por el medio alemán DW, «de unos 8 millones de venezolanos, 4 millones de ellos pensionados, reciben el salario mínimo».

¿Baja en la curva de contagios?

Estas medidas fueron tomadas y anunciadas el fin de semana pasado, cuando la administración de Nicolás Maduro contabilizó «una baja en la curva de contagios de coronavirus desde la última semana de septiembre».

Ésta teoría, no coincide con lo informado por el diputado opositor José Manuel Olivares; quien explicó que «el número de pruebas para detectar el covid-19 disminuyó. A menos pruebas menos infectados detectados».

Agregó sobre ello, que “Maduro quiere construir una falsa normalidad; para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre».

Con información: ACN/Caraota Digital/Analítica/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Dos detenidos en Barinas por el asesinato de un sacerdote en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI lanza acción urgente por cese de ataque contra activistas venezolanos

Publicado

on

AI lanza acción urgente - noticiacn
Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante.
Compartir

Amnistía Internacional, AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, demandados por difamación hace una semana por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; luego de que solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

«El gobernador debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos»; pidió la organización en un comunicado.

El pasado 16 de mayo, Infante y Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador de la entidad carabobeña.

La ONG Provea aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe «Lupa por la Vida»; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos

El jueves pasado, Alvarado, coordinador de investigación de Provea, aseguró que la demanda forma parte del «cerco que progresivamente se le ha venido haciendo a las organizaciones de la sociedad civil» en Venezuela; dijo.

Por su parte, Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, argumentó que el informe «no está focalizado en Carabobo, es un informe nacional»; el cual «evidencia que en el año 2021 hubo en el país 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales, un descenso de casi un 60 % respecto a 2020».

«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hostigado, procesado y censurado continuamente a activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de las y los venezolanos en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de DD.HH. que ha llevado a más de 6,1 millones de personas a huir del país»; sostuvo AI.

«Estos ataques no son aislados. Desde principios de 2021, la sociedad civil en Venezuela ha denunciado una nueva ola de represión contra personas activistas y defensoras de DD.HH., centrándose en criminalizar la cooperación internacional e intentar implementar nuevos mecanismos represivos sobre la sociedad civil en el país en 2021, y más recientemente en mayo de 2022»; agregó AI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.