Nevada apocalíptica sepulta Moscú bajo 56 centímetros de nieve
Connect with us

Internacional

«Nevada apocalíptica» sepulta Moscú bajo 56 centímetros de nieve

Publicado

on

nevada apocalíptica en Moscú
Compartir

Una nevada apocalíptica en Moscú, según los meteorólogos, ha sepultado este sábado la capital rusa bajo un manto de 56 centímetros de nieve; ha paralizado el tráfico y ha obligado a retrasar decenas de vuelos.

«En Moscú han caído 56 centímetros de nieve (…), la última vez que había caído tanta nieve en la capital fue en marzo de 2013″, dijo un portavoz del servicio meteorológico Fobos a la agencia RIA Nóvosti.

La fuente agregó que «es muy posible» que el manto de nieve en la ciudad llegue a 60 centímetros, superando de esa forma el récord establecido en 1956.

A la vez, en la provincia de Moscú la nieve acumulada llega ya a 71 centímetros, precisó el experto.

Nevada apocalíptica en Moscú

Esta semana los meteorólogos rusos avisaron de que una nevada «apocalíptica» cubriría Moscú durante el fin de semana.

La nieve comenzó a caer con mucha densidad en la tarde del viernes y, según los expertos, continuará durante los días de hoy y mañana.

La fuerte nevada ya ha obligado a retrasar y cancelar decenas de vuelos desde la capital rusa, mientras los atascos en la magalópolis alcanzaron uno de sus niveles más altos en la mañana de este sábado.

Los servicios de transporte moscovitas informaron haber rescatado un centenar de turismos y 387 camiones atrapados por la nieve en las carreteras de la ciudad.

Fuente: EFE

No dejes de leer: Potente sismo de magnitud 6.5 sacude Nevada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Interceptan un tercer sobre con explosivo en base militar de España

Publicado

on

sobre con explosivo en España-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves fue interceptado un tercer sobre con explosivo en base militar de Torrejón de Ardoz en España, luego del que explotó el miércoles 29 de noviembre en la embajada de Urania en Madrid y el encontrado en una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

De acuerdo a fuentes ligadas con la investigación, la unidad militar de la base notificó a las fuerzas de seguridad de que se había recibido un sobre sospechoso, reseñó EFE.

De inmediato la policía se trasladó al lugar y activaron los protocolos correspondientes.

Así mismo, se hizo cargo del análisis del sobre, que podría ser similar a los dos de ayer.

La Policía ya evalúa si existe conexión entre la carta enviada a la legación ucraniana; que hirió levemente a un empleado, y otra similar recibida por la empresa de armamento Instalaza, que emplea a más de 150 personas en tres factorías y exporta a más de 35 países.

Encuentran tercer sobre con explosivo en España

En marzo de este año, España envió 1.370 lanzagranadas C-90 y Alcotán y un cargamento de ametralladoras ligeras.

Además, de 700.000 cartuchos de varios calibres; en uno de sus primeros cargamentos de ayuda a la defensa de Ucrania tras la invasión rusa, que comenzó a últimos de febrero.

Igualmente, el Gobierno español se ha mostrado muy activo en el apoyo diplomático a las autoridades ucranianas en la guerra contra las tropas rusas.

La Audiencia Nacional española investiga como delito de terrorismo al menos el primer caso, el explosivo enviado a la embajada.

Por su parte,  el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de las instalaciones diplomáticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Deslizamiento de tierra en capital de Camerún deja 11 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.