Sismo en Nevada de magnitud 6.5 se registró este viernes - ACN
Connect with us

Internacional

Potente sismo de magnitud 6.5 sacude Nevada

Publicado

on

sismo en Nevada - ACN
Compartir

Este viernes se registró un sismo en Nevada y en la zona central de California, Estados Unidos, así lo reportó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor más fuerte ocurrió a las 4:03 am hora local, y su epicentro se situó 56 kilómetros al oeste de Tonopah, una pequeña población de unos 2.500 habitantes; la profundidad del sismo se ubicó a 2.8 kilómetros, según USGS.



Asimismo, ocho minutos más tarde, otro temblor de magnitud 4.6 tuvo su epicentro 61 kilómetros al sudeste de Hawthorne, en la misma zona del sudeste de Nevada, seguido un minuto después por otro movimiento sísmico de 4.9 grados al oeste de Tonopah.

Los movimientos sísmicos se repitieron con uno de magnitud 5.1, con epicentro 59 kilómetros al oeste noroeste de Tonopah y otro a las 8.57 a.m. en la misma zona y que registró una magnitud de 4.7.

El sismo en Nevada llegó a sentirse en varias partes de California, además, algunas personas en Las Vegas y San Francisco reportaron haber sentido el movimiento.

Según reporta NBC News, el temblor tuvo epicentro en una zona remota del estado y autoridades del condado Esmeralda cerraron la carretera 95 debido a daños causados por el terremoto.

El terremoto se originó a una profundidad de 1.9 millas, de acuerdo con el USGC, como resultado de deslizamiento de la falla en la placa conocida como North América. Ya varias réplicas se habían sentido, el más grande con una magnitud de 5.1.



El lugar se encuentra en una zona marcada por fallas geológicas, donde ocurren a menudo sismos y terremotos, está cerca de la famosa área 51.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: Estados Unidos superó los 84.000 fallecidos en jornada de 1.813 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.