Sismo en Nevada de magnitud 6.5 se registró este viernes - ACN
Connect with us

Internacional

Potente sismo de magnitud 6.5 sacude Nevada

Publicado

on





sismo en Nevada - ACN
Compartir

Este viernes se registró un sismo en Nevada y en la zona central de California, Estados Unidos, así lo reportó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor más fuerte ocurrió a las 4:03 am hora local, y su epicentro se situó 56 kilómetros al oeste de Tonopah, una pequeña población de unos 2.500 habitantes; la profundidad del sismo se ubicó a 2.8 kilómetros, según USGS.



Asimismo, ocho minutos más tarde, otro temblor de magnitud 4.6 tuvo su epicentro 61 kilómetros al sudeste de Hawthorne, en la misma zona del sudeste de Nevada, seguido un minuto después por otro movimiento sísmico de 4.9 grados al oeste de Tonopah.

Los movimientos sísmicos se repitieron con uno de magnitud 5.1, con epicentro 59 kilómetros al oeste noroeste de Tonopah y otro a las 8.57 a.m. en la misma zona y que registró una magnitud de 4.7.

El sismo en Nevada llegó a sentirse en varias partes de California, además, algunas personas en Las Vegas y San Francisco reportaron haber sentido el movimiento.

Según reporta NBC News, el temblor tuvo epicentro en una zona remota del estado y autoridades del condado Esmeralda cerraron la carretera 95 debido a daños causados por el terremoto.

El terremoto se originó a una profundidad de 1.9 millas, de acuerdo con el USGC, como resultado de deslizamiento de la falla en la placa conocida como North América. Ya varias réplicas se habían sentido, el más grande con una magnitud de 5.1.



El lugar se encuentra en una zona marcada por fallas geológicas, donde ocurren a menudo sismos y terremotos, está cerca de la famosa área 51.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: Estados Unidos superó los 84.000 fallecidos en jornada de 1.813 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

Petro plantea convertir la altillanura colombo-venezolana en “graneros del mundo”

Publicado

on

Petro altillanura colombo-venezolana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente colombiano, Gustavo Petro, propuso que la altillanura colombo- venezolana se convierta en uno de los graneros del mundo, esto a fin de mitigar la crisis alimentaria.

Petro hizo el planteamiento durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, República Dominicana.

“Creo que es un tema central dentro del tema de la soberanía alimentaria, nosotros aquí deberíamos estudiar ciertos temas, por ejemplo; la altillanura que es colombiana pero también venezolana, al norte de la selva amazónica, con decenas de millones de hectáreas, con una inversión que no es muy alta, esas 40 millones de hectáreas colombo-venezolanas podrían ser tierra fértil y uno de los graneros del mundo”, afirmó el mandatario colombiano.

Así mismo, en su intervención, afirmó que si se quiere “hablar de alimentos en un mundo que se va quedando sin alimentos”; y “sin desconocer que esa altillanura terminaría siendo un desierto sin agua; si las condiciones de la crisis climática arrecian”, ahí “tenemos del lado positivo, una posibilidad”.

Petro presenta propuesta en altillanura colombo-venezolana

En relación a la soberanía alimentaria, Petro manifestó que pasa por la capacidad con la que cuenta los países de usar sus tierras; empoderar a sus campesinos y campesinas y producir la alimentación de los seres humanos como una prioridad nacional.

Compartió que Colombia tiene la mayor parte de sus tierras fértiles improductivas; porque está en manos de “una pequeña minoría de personas concentrando la propiedad de la tierra de una manera pavorosamente desigual”.

Además, reveló que propuso al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la creación de “un sistema de banco de alimentos latinoamericano porque aquí hay capacidad de producción; hay graneros mundiales en nuestro espacio geográfico, podríamos habilitar más sin dañar las selvas”.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Colombia suspende plan para importar gas venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.