Neymar regresó con su sonrisa y gol en triunfo de Brasil ante Croacia
Connect with us

Mundial 2018

Neymar regresó con su sonrisa y gol en triunfo de Brasil ante Croacia

Publicado

on

Neymar regresó
Neymar (10) y Firmino entraron en la etapa complementaria para marcar las dianas amazónicas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

Neymar regresó a los terrenos de juego tras tres meses ausente por lesión, devolvió la sonrisa a la selección brasileña; que se impuso este domingo por 2-0 a Croacia, en un amistoso que evidenció lo mucho que cambia el conjunto; de Tite con o sin la presencia de «Ney».

De hecho, podría hablarse de dos selecciones radicalmente opuestas: el grisáceo equipo que sin Neymar fue incapaz de tirar ente; los tres palos en toda la primera mitad; y el más ilusionante del segundo período con el delantero del PSG; ya sobre el campo Neymar regresó para decirle presente en el marcador y ser la figura.

Neymar regresó bien acompañado

Y es que Brasil, lastrado por el pausado ritmo de juego al que condena a la «canarinha» la presencia de; Paulinho, Casemiro y Fernandinho en la medular, no fue capaz de inquietar al portero croata Danijel Subasic en todo el primer; tiempo pues Neymar regresó y se mostró como un equipo más incisivo.

Una mejoría que no sólo de debió al buen hacer de Neymar, que pese a revolucionar el ataque brasileño demostró; que aún está falto de ritmo de juego, sino porque la inclusión del jugador del París Saint Germin permitió al; barcelonista Philippe Coutinho retrasar su posición para tomar el mando del juego.

Con Coutinho en la medular, en sustitución del rocoso Fernandinho, la selección de Brasil ganó en velocidad e imaginación el caldo; de cultivo que Neymar necesita para explotar sus extraordinarias condiciones.

Gol para ilusionar

Así de un pase en profundidad de Coutinho llegó a los 69 minutos el 1-0 para Brasil, obra de “Ney”; que tras recoger el balón en el área encaró a dos rivales para batir con un potente remate ante; el que nada pudo hacer Subasic. Eso indica que Neymar regresó y despejó la gran incógnita.

Un gol que demostró que las opciones de triunfo de Brasil en el próximo Mundial de Rusia, pasan por la; sociedad que conforman Neymar y Coutinho, sin duda alguna, los dos jugadores más talentosos del plantel de Tite.

Pareja a la que se quiere unir el delantero del Liverpool Roberto Firmino, que estableció el definitivo 2-0 en tiempo; de prolongación al resolver con calidad en el área un centro del jugador del Real Madrid Casemiro.

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda (Marquinhos, 65’), Marcelo (Filipe, 60’); Paulinho, Casemiro, Fernandinho (Neymar, 46’); William (Taison, 81’), Gabriel Jesús (Firmino, 60’), Coutinho (Fred, 81’).

Croacia (0): Subasic; Vrsaljko (Jedvaj, 87’), Lovren, Corluka (Caleta-Car, 52’), Vida; Badelj, Rakitic (Bradaric, 83’); Rebic (Pjaca, 64’), Modric (Kovacic, 58’), Perisic, Kramaric

Goles: Neymar 69’);  y Firmino (93). Árbitro: Michael Oliver (Ingalterrera). Amonestados: Fernandinho, Kramaric, Perisic y Rakitic. Escenario: Estadio Anfield de Liverpool.

ACN/EFE

No deje de leer: Ningún técnico extranjero ha ganado un Mundial

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.