Nicolás Maduro no asistirá a la Cumbre Iberoamericana
Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro no asistirá a la Cumbre Iberoamericana

Publicado

on

Maduro no asistirá a la Cumbre Iberoamericana
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, no asistirá finalmente a la Cumbre Iberoamericana que se celebra este miércoles en Andorra; sin embargo, será la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien lo reemplazará y tomará la palabra en el plenario de mandatarios.

Maduro no estará presente en la conversación que comienza esta tarde de manera semipresencial con tan solo cinco delegaciones presentes en la sede; las de España, Portugal, República Dominicana, Guatemala y la propia Andorra, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

No es la primera vez que Maduro anuncia su participación en la Cumbre y finalmente no aparece.

Cabe recordar, que hace dos Cumbres, en la de Cartagena de Indias (Colombia) en 2016; llegó a anunciar que ya había despegado con destino a la ciudad colombiana pero finalmente no aterrizó.

Se esperaba que Maduro sí participara esta vez de esta cita centrada en ofrecer una respuesta comunitaria a la crisis de la Covid-19 y las consecuencias sanitarias; sociales y económicas derivadas de ella.

Maduro no asistirá a la Cumbre Iberoamericana

Su participación había sido ya cuestionada por países como Brasil y también había causado revuelo en la política española donde el líder de la oposición; Pablo Casado, había pedido que la invitación para representar a Venezuela se dirigiera al opositor Juan Guaidó.

El encuentro, previsto para noviembre del pasado año pero pospuesto debido a la pandemia; se está realizando de manera semi presencial.

A Andorra llegaron ayer las delegaciones España y Portugal quienes se trasladaron por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana; anterior y siguiente sede de la Cumbre.

Venezuela será la última en intervenir durante la reunión de dirigentes; ya que el orden se realiza por el orden alfabético de los países.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Wiston Vallenilla y su esposa dieron positivo a la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Denuncian que Venezuela está entre los países con menos vacunados

Publicado

on

Venezuela entre los países con menos vacunados
Compartir

Este jueves Julio Borges, comisionado de Exteriores del opositor Juan Guaidó, alertó que Venezuela está entre los 3 países con menos vacunados contra el Covid-19 en el continente.

«Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid al 1,16% de la población»; resaltó Borges en un mensaje publicado en su red social Twitter.

Asimismo, acusó a Nicolás Maduro de politizar y no negociar las vacunas a tiempo.

«Esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo; politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V», cuestionó.

Venezuela entre los países con menos vacunados

Por su parte, Maduro informó a través de medios estatales, de la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas.

Sin embargo, la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en qué momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia al igual que de dónde proceden.

Borges no precisó si, en el cómputo que ofrece; maneja alguna de las dos cifras brindadas por el gobierno o un número diferente a las oficiales.

Exigió a la administración de Maduro «que agilice la llegada de vacunas»; ya que «no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

Según los últimos datos oficiales Venezuela suma 210.116 casos de Covid-19; de los que más del 90 % ya se han recuperado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.