Dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado

Publicado

on

Dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado- acn
Foto: Cultura Colectiva.
Compartir

Dos niñas de una comunidad indígena, murieron tras consumir un preparado de café torrado de marca brasileña; en Tucupita, estado Delta Amacuro.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Impacto Venezuela, como todas las mañanas, la familia de la comunidad indígena waraos preparó su café; aunque la madre no consumió esta vez, el padre y los tres hijos si.

Luego de unos minutos, los cuatro comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, sin embargo, dos niñas de 2 y 3 años; llegaron sin signos vitales al hospital en Tucupita.

Se conoció, que ambas fallecieron por presunta intoxicación, luego de consumir café torrado de marca internacional. Mientras, el padre y un bebé siguen en estado crítico.

Respecto al caso, el diario El Carabobeño publicó, que todos ingresaron al Hospital Luis Razetti de Tucupita, Delta Amacuro.

niñas indígenas murieron café torrado- acn

Cortesía: Primicia

Niñas indígenas murieron por consumir café torrado

En cuanto a los síntomas de los miembro de la familia que consumieron la bebida, se pueden mencionar que sintieron náuseas y vómitos. Luego de ello, decidieron tomar su canoa y trasladarse hasta la zona de Pueblo Blanco, desde donde los llevarían al hospital.

Fue así, como ésta familia procedente de la comunidad de Tirital, caserío indígena de zona fluvial, pudo llegar al centro asistencial; aunque lamentablemente las dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado, antes de que pudieran atenderlas en la emergencia.

Respecto a ello, se conoció que la madre no consumió el café y que el tercer hijo (bebé) en estado crítico; fue trasladado hasta el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Café tostado y café torrado

Al consultar en el portal, La Cafeteguía, se puede explicar la diferencia entre ambas formas, es decir, el café tostado y el torrado.

En el primer caso, detallan que es un proceso por el cual pasa todo el café que consumimos. «Los granos verdes, luego de ser seleccionados, pasan por una máquina tostadora que genera la tradicional coloración que vemos cuando lo compramos».

Esto significa, que es un tratamiento, que dura entre 8 y 15 minutos, al tiempo que permite realzar los atributos naturales. Se le llama «tostado natural» porque se realiza sobre los granos sin ningún producto adicional.

Sobre el torrado, es que cuando se tosta se le agrega azúcar al café y en ese proceso, es necesario cuando lo que se tuesta es casi el descarte. Basados en ello, el consumo de café torrado fue la causa de que dos niñas indígenas murieron esta semana.

“Lo que produce el azúcar es tapar todos los defectos del café de mala calidad, estabilizar la bebida, homogeneizarla. Créanme que lo que se torra es realmente muy malo; son cafés mal fermentados, con hongos, moho. Lo que va a la góndola del supermercado es café de muy mala calidad. Así que tengan presente comprar tostado natural”, advirtió Agustín Quiroga, barista argentino.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Cultura Colectiva

Lee también: Sistema educativo venezolano enfrenta un «grave desplome»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fiscalía imputa a sacerdote por abuso sexual contra una menor en Táchira

Publicado

on

Imputan a sacerdote en Táchira - noticiacn
Foto: @TarekWiliamSaab.
Compartir

Imputan a sacerdote en Táchira por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad; informó este lunes 15 de agosto el fiscal general, Tarek William Saab.

«Imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor»; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del sujeto.

Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, «invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (…) para luego agredirla sexualmente»; indica.

Imputan a sacerdote en Táchira…

El pasado jueves, el fiscal anunció que el MP promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana»; dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

A principios de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dijo que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de edad y «personas vulnerables», cuyo número de casos decidió mantener «en confidencialidad».

El primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, quien expresó que la CEV «ha pedido perdón y ha acompañado» a las víctimas, criticó en ese momento que no se investiguen a otros entes «no solamente religiosos sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor».

Mario Moronta confirmó detención

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, confirmó que un sacerdote del Táchira está siendo investigado y procesado, por una “falta delicada y muy grave”.

Durante los eventos en honor a la Patrona del Táchira la Virgen de La Consolación, al ser preguntado por la información que desde el día domingo se manejaba de manera extraoficial, sobre la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual; monseñor Mario Moronta respondió: “lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes”.

Aunque no se dieron nombres ni mayores detalles, se pudo conocer que desde el día sábado el sacerdote tachirense está a órdenes de la justicia; Se trata del párraco de La Ermita y se espera un comunicado de la Iglesia sobre el tema que ya adelantó monseñor Moronta.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Muere mototaxista al estrellarse contra una pared en Plaza de Toros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.