Dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado

Publicado

on

Dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado- acn
Foto: Cultura Colectiva.
Compartir

Dos niñas de una comunidad indígena, murieron tras consumir un preparado de café torrado de marca brasileña; en Tucupita, estado Delta Amacuro.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Impacto Venezuela, como todas las mañanas, la familia de la comunidad indígena waraos preparó su café; aunque la madre no consumió esta vez, el padre y los tres hijos si.

Luego de unos minutos, los cuatro comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, sin embargo, dos niñas de 2 y 3 años; llegaron sin signos vitales al hospital en Tucupita.

Se conoció, que ambas fallecieron por presunta intoxicación, luego de consumir café torrado de marca internacional. Mientras, el padre y un bebé siguen en estado crítico.

Respecto al caso, el diario El Carabobeño publicó, que todos ingresaron al Hospital Luis Razetti de Tucupita, Delta Amacuro.

niñas indígenas murieron café torrado- acn

Cortesía: Primicia

Niñas indígenas murieron por consumir café torrado

En cuanto a los síntomas de los miembro de la familia que consumieron la bebida, se pueden mencionar que sintieron náuseas y vómitos. Luego de ello, decidieron tomar su canoa y trasladarse hasta la zona de Pueblo Blanco, desde donde los llevarían al hospital.

Fue así, como ésta familia procedente de la comunidad de Tirital, caserío indígena de zona fluvial, pudo llegar al centro asistencial; aunque lamentablemente las dos niñas indígenas murieron tras consumir café torrado, antes de que pudieran atenderlas en la emergencia.

Respecto a ello, se conoció que la madre no consumió el café y que el tercer hijo (bebé) en estado crítico; fue trasladado hasta el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Café tostado y café torrado

Al consultar en el portal, La Cafeteguía, se puede explicar la diferencia entre ambas formas, es decir, el café tostado y el torrado.

En el primer caso, detallan que es un proceso por el cual pasa todo el café que consumimos. «Los granos verdes, luego de ser seleccionados, pasan por una máquina tostadora que genera la tradicional coloración que vemos cuando lo compramos».

Esto significa, que es un tratamiento, que dura entre 8 y 15 minutos, al tiempo que permite realzar los atributos naturales. Se le llama «tostado natural» porque se realiza sobre los granos sin ningún producto adicional.

Sobre el torrado, es que cuando se tosta se le agrega azúcar al café y en ese proceso, es necesario cuando lo que se tuesta es casi el descarte. Basados en ello, el consumo de café torrado fue la causa de que dos niñas indígenas murieron esta semana.

“Lo que produce el azúcar es tapar todos los defectos del café de mala calidad, estabilizar la bebida, homogeneizarla. Créanme que lo que se torra es realmente muy malo; son cafés mal fermentados, con hongos, moho. Lo que va a la góndola del supermercado es café de muy mala calidad. Así que tengan presente comprar tostado natural”, advirtió Agustín Quiroga, barista argentino.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Cultura Colectiva

Lee también: Sistema educativo venezolano enfrenta un «grave desplome»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinada joven de 17 años cerca del terminal de pasajeros de Caracas

Publicado

on

Asesinada joven en Nuevo Circo - ACN
Compartir

Asesinada una joven de 17 años de edad en las inmediaciones del terminal de pasajeros Nuevo Circo de Caracas, según información obtenida en cuerpos policiales.

En este caso, la asesinada es Nahomys Evelyn Lara de 17 años fue puñalada  cuando transitaba por la avenida Fuerzas Armadas con avenida Lecuna.


El suceso ocurrió específicamente en la parte posterior del aludido terminal de pasajeros. Nahomys se dirigía a casa de una amiga donde iba a pasar la noche.

Su amiga la estaba esperando cerca del Terminal Nuevo Circo. Pero en vista de que no llegaba marcó su número telefónico y atendió un hombre diciéndole que estaba equivocada.

Extrañada por lo de la llamada telefónica, la amiga de Nahomys caminó hasta el lugar donde se encontraría con ella.

Al llegar observó un grupo de personas que rodeaban a Nahomys tendida en el pavimento en un charco de sangre.

Enseguida  la amiga pidió ayuda a un taxista que se encontraba en la zona para llevarla al hospital aunque ya estaba muerta.

De acuerdo a la parte policial se dijo que el posible móvil era por venganza pero no dieron más detalles del crimen. El miércoles 24 de febrero familiares de la joven asesinada en Nuevo Circo estaban en la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), actualmente realiza interrogatorios tanto a la compañera que trasladó su cadáver como a allegados y parientes para determinar la identidad de los responsables y el motivo de su asesinato.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Asesinan de seis puñaladas a venezolano en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.