Sistema educativo venezolano enfrenta un "grave desplome" - ACN
Connect with us

Nacional

Sistema educativo venezolano enfrenta un «grave desplome»

Publicado

on

sistema educativo venezolano- acn
Foto: Referencial
Compartir

Profesionales de la educación, aseguran que el sistema educativo venezolano, pasó este año escolar 2018-2019; por diferentes situaciones difíciles que provocaron el aumento de la deserción en las instituciones públicas y privadas.

En este orden de ideas, la coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa; indicó que el sistema educativo venezolano enfrenta un “grave desplome”, a causa de la crisis política, económica y social.

“La escuela ya no es un ente para la educación, para la formación. Dejó de ser un espacio de encuentro social; de formación para la ciudadanía y de espacio para el desarrollo del conocimiento científico”, sostuvo.

Beneficio de alimentación

Aunado a eso, Figueroa denunció que el 87% de los planteles adscritos al Ministerio de Educación; dejaron de percibir el beneficio de alimentación, situación que afectó la capacidad de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, Oscar Iván Rose, director de la Asociación Civil de la Escuela señaló que se presenta un aspecto negativo; en relación a los jóvenes que asistieron a clases durante el 2018-2019.

Afirmó también, que “lamentablemente la pérdida de clases se ha vuelto un factor crónico” en el sistema educativo venezolano.

Así mismo, Rose resaltó que los docentes que culminaron el año escolar en preescolares, escuelas y liceos; realizaron un “gran esfuerzo” por continuar educando y formando a las nuevas generaciones.

ACN/El Periodiquito/Foto: referencial

No dejes de leer:Según especialista «empeoró la calidad de aprendizaje en las aulas»

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.