Niño murió tras caer al vacío desde un quinto piso en Cartagena
Connect with us

Internacional

Cartagena: Niño de seis años murió tras caer al vacío desde un quinto piso

Publicado

on

Niño cae al vacío en Cartagena - ACN
Compartir

Los habitantes de Cartagena, Colombia están conmocionados ante la trágica muerte de un niño de apenas 6 años.

Desde el piso quinto de un edificio en Cartagena se vio caer el cuerpo del menor, el suceso tiene consternados a los vecinos  del conjunto residencial Malibú, en el  Parque Heredia, donde se registró el hecho.

La Policía de Infancia y Adolescencia manifestó que, el menor fue trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales; «en el lugar hizo presencia la Policía Judicial para investigar las causas de este suceso».

Moradores del conjunto residencial aseguraron que el infante se encontraba solo en su vivienda y salió a la ventana en busca de sus padres.

Niño cae al vacío en Cartagena

«El niño murió frente a todos los vecinos, él era autista, tenía seis años y lo dejaron solo en el apartamento. El niño se salió por la ventada y se paró en el aire acondicionado, como estaba serenando, el niño gritaba el nombre de la mamá; una vecina dice que él se resbaló y cayó al vacío, con la baranda del tercer piso se golpeó la cabeza y se desmayó», narró una vecina del menor, quien pidió que no fuera revelada su identidad.

Detalló que, «cuando nosotros llegamos a socorrerlo él respiraba, pero el niño boto espuma por la boca, el cráneo lo tenía abierto y la cabeza hinchada, lo montaron en una camilla y se lo llevaron en un carro. En ese momento ni el papá ni la mamá habían llegado».

Añadió que, «el lunes ellos tuvieron la misma conducta con el niño, estaba en la piscina y dejaron al niño con una adolescente de 13 años, la verdad que yo no sabía que esto iba a pasar, pero con el comportamiento que yo presencia dije que papás tan frescos. Ahorita llegó la mamá gritando que era una asesina que lo había matado, ósea un sentimiento de culpa muy duro».

«A la mamá la llamaron y le preguntaron ¿dónde está usted? y ella dijo que salió de la casa y dejó al niño solo, le dijeron que un niño se cayó en el conjunto y al parecer estaba solo, le dijeron ¿usted está con su hijo? y dijo que no, que él estaba solo en la casa y que ella estaba con su marido. Le mandaron la foto y era el hijo de ella», aseguró la vecina.

Abogados del conjunto residencial decidieron unirse para tomar acciones legales contra los padres del menor.

ACN/ RCN Radio

No dejes de leer: Avalancha en montaña más alta de Ecuador deja al menos tres muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Publicado

on

Terremoto en islas de Japón - noticiacn
Compartir

Un terremoto en islas de Japón; con una magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 9 de diciembre las islas Tokara; sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami ni se haya informado de heridos ni daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 11:05 hora local a 20 kilómetros de profundidad en aguas cercanas a la isla de Akuseki; donde la localidad de Toshima registró una intensidad de 5 superior en la escala sísmica japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación en la superficie.

Terremoto en islas de Japón

Es el temblor más fuerte sentido en esa isla del que se tiene constancia, según sus residentes; pero por el momento no se han registrado heridos ni daños graves; informó la cadena pública de noticias NHK. En torno a 60 personas habitan en Akuseki.

La intensidad fue de 4 en la cercana ínsula de Kodakara y de 3 en la de Suwanose, todas pertenecientes a las Tokara; un archipiélago administrado por la prefectura de Kagoshima.

Cinco réplicas

En la media hora posterior se registraron otros cinco terremotos en la zona, con magnitudes comprendidas entre 4,2 y 2,8.

Los temblores vienen sucediéndose en la zona desde el pasado día 4 de diciembre en aguas cercanas a estas islas volcánicas niponas; las autoridades han alertado sobre un potencial incremento de la actividad sísmica en los próximos días.

Las autoridades meteorológicas han registrado más de 200 seísmos desde entonces en la zona; aunque desconocen qué los está causando.

El Gobierno central ha establecido un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos de los terremotos.

A saber

  • Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. El más reciente tuvo lugar en la costa de Fukushima el 13 de febrero de 2021 fue de magnitud 7.1 (sin alerta de tsunami).
  • Para el 11 de marzo de 2011 se prudujo otro que originó el tsunami  causando cerca de 13.000 personas desaparecidas, y casi 9.000 muertes constatadas. Este terremoto tuvo una magnitud de 9.1 (Mw), primero calculado en el momento como 7,9 (Mw) y luego fue actualizado a 8,9, y posteriormente a 9,1 (Mw).
  • El Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró en el país el 1 de septiembre de 1923 . Con una cifra de 142.807 muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.